Home / Empresas / Trabajar en Eroski

Trabajar en Eroski

Trabajar en Eroski se postula como una de las principales opciones entre quienes buscan un empleo a tiempo parcial o completo en uno de los supermercados con más solidez que se distribuye en toda la geografía nacional.

trabajar-en-eroski

Porqué trabajar en Eroski, Eroski en cifras

Eroski dispone actualmente de 1456 supermercados, pero también dispone de comercios específicos que forman parte del grupo, como por ejemplo, 221 Perfumerías If, 63 gasolinera, 155 agencias de viajes, 43 tiendas de artículos y ropa deportiva y 29 ópticas solo por citar algunos, en los cuales se puede solicitar un empleo tanto cualificado como sin cualificar.

Una de las características más deseables a la hora de plantearse trabajar en Eroski es que el 90% de la plantilla de empleados dispone de un contrato fijo y más de 13000 trabajadores son socios corporativistas, participando activamente en la gestión y administración de acciones que inciden directamente los beneficios de la empresa.

Trabajar con Eroski, qué tipo de trabajos ofrecen

Cajero de supermercado

De cara al consumidor el cajero de supermercado es uno de los trabajos de cara al público más presentes en la compañía y al que resulta más fácil acceder para conseguir un empleo en la cadena porque requiere menor formación y experiencia que otros trabajos en comercios integrados del grupo, a diferencia de otros supermercados, en Eroski la tarea de cajero de supermercado no está asignada únicamente a un tipo de puesto, sino que existen turnos rotatorios para desempeñar las distintas actividades que componen el trabajo en cualquiera de los supermercados de la cadena Eroski, tales como reponedor, mantenimiento y limpieza que se turnan y rotan con el trabajo en caja, entre otras actividades.

Dependiente en tienda

Como hemos mencionado anteriormente, los establecimientos de Supermercados Eroski no se limitan únicamente a los supermercados en sí, sino que disponen de una amplia red de tiendas como perfumerías, ópticas y agencias de viajes, entre otras en las que se puede solicitar un puesto, además de obtener importantes descuentos en todos los comercios que componen el grupo.

Formación académica necesaria para trabajar con Eroski

La formación académica necesaria para trabajar con Eroski dependerá básicamente del tipo del trabajo al que solicite el postulante, pues por ejemplo, para trabajar en cualquiera de los supermercados Eroski, tan solo será necesario disponer del título de Graduado en ESO o Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, si se desea solicitar un puesto para cualquiera de los comercios que conforman el grupo, se solicitará la formación académica relacionada con el desempeño de las actividades requeridas por el puesto. Por ejemplo, si se postula para trabajar en una de las ópticas Eroski, será necesario disponer de formación académica relacionada, en este caso, la titulacion de optometrista.

Cómo trabajar en Eroski, fases del proceso selectivo

Como en la mayoría de supermercados a nivel nacional, en Eroski el proceso selectivo para el reclutamiento de trabajadores en su cadena de supermercados e hipermercados consta de tres fases o pruebas individuales.

Dinámica de grupo

En esta prueba se evalúan conjuntamente a todos los candidatos preseleccionados para el proceso de selección y se les somete también a evaluación individual para estudiar sus respuestas y planteamiento de soluciones a los problemas expuestos que se relacionan directamente con las actividades directamente relacionadas con el puesto a desempeñar.

Entrevista individual

Es la parte más importante del proceso selectivo para trabajar en Eroski porque se centra exclusivamente en el candidato, así como sus aptitudes y motivaciones para solicitar el puesto y determinar si encaja en el perfil.

Test psicotécnicos y de personalidad

Los candidatos superan las dos pruebas anteriores se le someterá a una serie de test psicotécnicos y de personalidad que suelen ser bastante sencillos y están orientados a determinar patologías concretas que pudieran interferir negativamente en el desarrollo de las tareas o actividades requeridas por el puesto. Estos tests son de carácter rutinario y bastante general, por lo que conviene contestar sinceramente y no preocuparse ya que suelen ser superado por la mayoría de personas sin grandes esfuerzos, ya que no están destinados a medir la capacidad intelectual del candidato sino a la detección de problemas psicológicos y conductas erráticas que impidan el correcto desarrollo del trabajo.

Cómo enviar el currículum a Eroski

Si ya te has decidido que quieres trabajar en Eroski o en cualquiera de los comercios asociados a la compañía, tan solo tienes que enviarles o hacerles llegar el currículum vitae, que puedes dejar directamente en cualquiera de sus centros, aunque en este punto, suele ser más recomendable utilizar la vía telemática que la compañía tiene habilitada para esta opción.

En el apartado trabaja con nosotros encontrarás al final de este artículo puedes consultar cada una de las ofertas que están disponibles en este momento para trabajar con Eroski y consultar los requisitos asociados a cada una de ellas.

Para enviar directamente el currículum vitae deberás iniciar sesión y por lo tanto, crear una cuenta en el portal con tus datos personales si no la tienes, desde la que podrás acceder posteriormente para corregir tu currículum,modificar los datos o enviar directamente a cualquiera de las ofertas disponibles en el apartado anterior que se ajusta a tu candidatura. Si quieres comenzar a trabajar cuanto antes en Eroski tan solo tienes que hacer click aquí.

Ver también

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.