Home / Empresas / Trabajar en Endesa

Trabajar en Endesa

Trabajar en Endesa ofrece muchas oportunidades para quienes estén buscando un empleo en el sector eléctrico, pues se trata de una empresa que se encuentra en continuo proyecto de expansión y ampliación de su plantilla de profesionales en distintas ramas de especialización.

trabajar-en-endesa

Porqué trabajar en Endesa, Endesa en cifras

Endesa es una compañía española que pertenece al Ibex 35 y en el periodo de 2015 a 2019 tiene previsto un plan de crecimiento y expansión con una inversión de 4400 millones de euros.

Tan sólo durante el presente año 2016 la inversión estimada de la compañía eléctrica ha sido de 900 millones, presentando un crecimiento de 2,5% durante este año.

El balance de los beneficios obtenidos por la compañía durante los 5 últimos años a resultan igualmente auspiciosos y se contabilizó en 2039 millones de euros.

Trabajar con Endesa, que tipo de trabajos ofrecen

Endesa es una de las compañías más sólidas del sector y que cuenta con una cartera más amplia de clientes, es por ello que constantemente están ampliando su plantilla de trabajadores con nuevas incorporaciones de profesionales tanto cualificados como sin cualificar en las diversas áreas en las que opera su servicio.

Comerciales

En los últimos tiempos constituye uno de los perfiles profesionales más demandados del sector. La formación mínima requerida es Educación Secundaria Obligatoria o graduado en eso y no se requiere experiencia previa aunque se valorará positivamente el desempeño en puestos de características similares.

Técnico de Sistemas y Telecomunicaciones

Su actividad profesional se limita al mantenimiento de redes y sistemas microinformáticos, además de la telefonía fija y móvil. La formación académica requerida para acceder al puesto de técnico superior en Endesa es una ingeniería técnica o Técnico en Informática de Sistemas y una experiencia mínima demostrable de al menos 3 años en un puesto de características similares.

Técnico gestor de distribución

La formación académica para acceder a este puesto es el Grado en Ingeniería Técnica Ingeniería Técnica de electricidad. También se requerirá una experiencia mínima de 2 años demostrables en un puesto de características y funciones similares. Las funciones de este puesto se limitan al mantenimiento de las subestaciones Endesa, así como asegurar el cumplimiento de los procedimientos y normativas vigentes en cuanto a materia de seguridad en sus instalaciones.

Jefe de proyectos comerciales

Para este puesto se valora especialmente la experiencia en el desempeño de cargos con funciones similares. La experiencia mínima para que te den el cargo es de 5 años demostrables y la titulación académica requerida es la de una ingeniería técnica. Las funciones de este cargo se centran en el análisis, gestión y supervisión de proyectos, así como la implementación de sistemas de información compatibles.

Electricista

Formación académica requerida para acceder a este puesto es un ciclo formativo de grado medio y no es necesario experiencia previa, aunque se valorará es positivamente, así como también se puntuarán positivamente la disposición de carnet de gas IG2 o frigorista. Sus funciones se limitan básicamente a la supervisión, mantenimiento y reparación del tendido eléctrico de las instalaciones.

Gestores de ventas

La formación académica requerida para este tipo de puesto es una ingeniería técnica y se valorará por encima de todo la experiencia de más de 5 años demostrables en el desempeño de funciones opuesto de características similares. Sus funciones se limitan a la supervisión, monitorización, gestión y diseño de campañas comerciales, así como su impacto y efectividad en los clientes potenciales y prospectos, así como evaluar sus posibilidades y evolución dentro del sector energético.

Gestor de proyectos en el desarrollo de aplicaciones móviles

Para postularse a este puesto se requiere una titulación académica de ingeniería superior y una experiencia demostrable de al menos 4 años en un puesto de características similares. Sus funciones se limitan al diseño, gestión y lanzamiento de proyectos que implican el desarrollo de aplicaciones móviles.

El campo de especialización en el desarrollo de aplicaciones móviles contemplan Android SDK, iOS, xcode y Objective C, así como su integración en las diferentes aplicaciones móviles, sincronización en la nube y otros servicios telemáticos tales como redes sociales, iCloud, Dropbox, etcétera.

Cómo trabajar en Endesa, fases del proceso selectivo

El proceso selectivo de Endesa se divide en varias fases qué consiste en una serie de entrevistas grupales y personales, además de la cumplimentación de test psicotécnicos y psicológicos para evaluar más profundamente al candidato.

Cómo enviar el currículum vitae a Endesa

Para enviar el currículum a Endesa hay que utilizar la vía telemática y en este punto, la compañía suele publicar las vacantes de todos los puestos disponibles en portales de empleo principalmente Infojobs y indeed, para los cuales tendremos que crear una cuenta previamente en la página para cargar el currículum y enviarlo directamente. Comienza a trabajar en Endesa cuanto antes haciendo clic aquí.

Ver también

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.