Trámites en Australia

Consejos para realizar un buen resume o currículum vitae australiano

Como sucede en muchos países, Australia tiene sus propias preferencias o criterios a la hora de considerar un buen resume, que es como se denomina al currículum vitae australiano y que a grandes rasgos presenta algunas diferencias sustanciales con el español.   La primera diferencia del currículum australiano con el español es que procura fomentar una selección más equitativa y …

Read More »

Census australiano

El census australiano tiene la misma finalidad que se aplica en el censo de otros países y que consiste básicamente en censar a la población para tener un control sobre el conteo de ciudadanos en todas las áreas del país, así como su situación legal en este que afecta a puntos tales como el estado civil, etnia, personas dependientes etc. …

Read More »

Tax File Number para trabajar en Australia

Si como a muchas otras personas el tema de trabajo en tu país no te va bien o simplemente estás buscando otros lugares donde buscar fortuna mientras conoces mundo, seguro que has pensado en la posibilidad de trabajar en Australia. Para ello, es imprescindible el Tax File Number. Qúe es el Tax File Number y cómo conseguirlo El Tax File …

Read More »

Cómo obtener el ABN australiano

El ABN o Australian Bussiness number no es necesario para todos los trabajos, pero sí recomendable para algunas áreas profesionales específicas como por ejemplo, los trabajadores autónomos y en definitiva, cualquier profesional que preste servicios independientemente. Obtener el ABN australiano y ventajas asociadas Entre las múltiples ventajas de obtener en ABN se encuentra la posibilidad de facturar por actividad desempeñada …

Read More »

Condiciones de la visa de residencia temporal en Australia

Si quieres venir por un tiempo a Australia lo más seguro que una de las opciones más interesantes para ti es conseguir la visa de residencia temporal en Australia. Este tipo de visa permite a quien la obtiene vivir o trabajar en Australia entre tres meses y cuatro años. Visa de Residencia temporal en Australia Si quieres trabajar en Australia …

Read More »

¿Necesito un visado para trabajar en Australia?

En esta entrada queremos ofrecerte información sobre los visados para trabajar en Australia, que conozcas las normas y reglamentos relacionados con los visados, aunque bien es cierto en ocasiones las interpretaciones puede ser un poco ambiguas y complicadas. Es por ello que es recomendable revisar las normas más recientes con un consultor de inmigración antes de hacer la solicitud para …

Read More »

La prestación por desempleo en Australia

Si has perdido tu trabajo puedes solicitar tu prestación por desempleo en Australia. Pero para ello deberás cumplir con una serie de requisitos. Prestación por desempleo en Australia Si estás desempleado debes registrarte en el Department of Social Security (DSS). Para ello deberás presentar el documento de identidad y el número de registro fiscal. Para el caso de nuevos inmigrantes hay …

Read More »

Trabajar en Australia: CV y entrevista de trabajo

Si quieres trabajar en Australia antes deberás solicitar un empleo. En este sentido es aconsejable conocer como funciona el proceso de selección en Australia. Desde un CV correcto hasta una buena impresión en una entrevista de trabajo, todo suma para conseguir el empleo que deseas. Trabajar en Australia: currículum vitae y entrevista de trabajo A la hora de presentar un …

Read More »

Requisitos de la visa de estudiante en Australia

Si estás pensando en estudiar en Australia, antes debes contar con tu visa de estudiante. Los estudiantes extranjeros requieren una visa que supone un coste alrededor de 410$, además de estar matriculado en algún curso y haber pagado al menos la mitad de las tasas anuales de dicho curso. Visa de estudiante en Australia Encontramos cinco visas de estudiantes en …

Read More »

Visa de Visitante en Australia: Requisitos

La visa de visitante en Australia tiene un periodo de vigencia de 3 meses aunque en algunos casos puede llegar a alargarse hasta el año. Por ejemplo, en caso de ser una persona que suele viajar al país por negocios, realizar un tratamiento médico de larga estancia o los padres jubilados de una ciudadano australiano, pueden conseguir la visa por …

Read More »