Nuevo visado de trabajo en China (Z)

Para trabajar legalmente en China los extranjeros tenemos que conseguir el visado de trabajo (Z), lo llamo Z aunque en realidad solamente el visado Z no nos autoriza para trabajar en China, es un paso de la cadena y es como lo llamamos por lo general.

Mucha gente me contacta por Facebook para saber cómo se consigue un visado de trabajo en China, y es una pregunta difícil de responder. Este año las Autoridades han actualizado la ley para visados y por ello aunque esos cambios estén explicados en Internet hay que dejar pasar un tiempo hasta que las Autoridades locales, agentes de visados y toda la gente involucrada en el proceso entiende los cambios.

Permiso de Trabajo para China
Permiso de Trabajo para China

Un visado de trabajo siempre necesita un empleador, una empresa que esté interesada a contratarte y que proporcione a las Autoridades los documentos necesarios.

A pesar de que la última vez que solicité mi permiso de trabajo el proceso llevó un total de tres semanas, esta vez son mas de tres meses. Eso os dará una idea de lo importante que es no dejarlo todo para el final.

A riesgo de que los requisitos para el visado de trabajo cambien de nuevo y teniendo en cuenta de que las Autoridades tienen libertad de pedir documentos adicionales, os listo los documentos que he presentado, los documentos presentados por la empresa y que vinculan empresa y empleado llevan el sello oficial del empleador también en las copias. Es un caso personal:

  • Pasaporte;
  • Copias del pasaporte incluyendo visados y si las copias son para entregar en Hong Kong también pidieron copia del ticket de entrada que grapan en el pasaporte al entrar en Hong Kong;
  • Curriculum Vitae en inglés y chino;
  • Formulario de Residencia Temporal;
  • Copia de Diploma Universitario;
  • Cartas de referencia de empleadores fuera de China que prueban la experiencia laboral (mínimo dos años de experiencia laboral);
  • Contrato de trabajo con el empleador nuevo;
  • Copia de la Licencia Comercial del empleador;
  • Copia de la Licencia del Código de Empresa del empleador;
  • Certificado Médico (lo hice en este Centro Médico de Shanghai que está autorizado para ello, tres semanas de lista de espera);
  • Cinco Fotografías de 4.5cm x 3.5cm
  • Carta de mi empleador en Chino donde explica las razones por las que contrata a un extranjero y no un local (este documento no aparece en los requisitos pero las Autoridades solicitaron esta carta de forma adicional).

El proceso para solicitar el visado de trabajo lo hice con un agente de visados, me ha ayudado con anterioridad y tiene buenas referencias, la razón por la que lo aconsejo es porque este año ha habido muchos cambios en los temas de visados.

El orden que he seguido para obtener el permiso de trabajo ha sido el siguiente:

1. Chequeo médico (aproximadamente 800 RMB incluyendo 25-50 RMB del envío por correo);

2. Licencia de empleo para extranjeros (Alien Employment License), emitida por las Autoridades de Shanghai;

3. Carta de invitación de las Autoridades de Shanghai para solicitar visado Z;

4. Viaje a Hong Kong para solicitar visado Z (el visado Z tiene cero entradas y es válido por 30 días, 200 HKD);

5. Después de cuatro días laborales en Hong Kong, vuelta a Shanghai y registro en de mi residencia temporal en la policía más cercana;

6. Permiso de trabajo (es un libro que parece un pasaporte);

7. Permiso de residencia. Este permiso se solicita en la oficina “Shanghai Entry-Exit Inspection and Quarantine Bureau” cuando se reside en Shanghai (420 RMB).

Si tenéis alguna pregunta sobre el visado de trabajo podéis plantearla y haremos lo posible por responderos dentro de nuestras posibilidades.

REGISTRO EN LA COMISARÍA (PSB) EN CHINA

Si estáis planeando mudaros a China, además de vuestro visado, una de las primeras cosas que tenéis que hacer al llegar es registrarse en la Comisaría de Policía (PSB) más cercana a vuestro lugar de residencia.

REGISTRO EN LA COMISARÍA (PSB) EN CHINA

Esto es así con todos los visados. La diferencia es que cuando se viene como turista y uno se aloja en un hotel, el hotel se encarga de este paso. Tenedlo en cuanto por si vais a viajar a alguna ciudad y os vais a hospedar en casa de algún amigo, las autoridades chinas cada vez están más pendientes de estos movimientos y pueden no renovaros el Visado si viajáis y no realizáis este trámite. Puede parecer increíble, pero no nos olvidemos que tanto si viajamos en avión como en tren, las autoridades chinas pueden localizar nuestros movimientos al estar asociados ambos billetes con el número de nuestro pasaporte.

Cuando vivimos en un apartamento necesitamos hacer este paso por nosotros mismos. Si nuestro nivel de chino no es lo suficientemente bueno e incluso si lo fuera, es mejor ir acompañado de una persona local, como el dueño del piso, algún amigo, compañero de trabajo o alguien de Recursos Humanos de tu empresa.

1. ¿Qué documentación necesito para registrarme?

  • Pasaporte original y copias de todas las páginas (incluyendo la copia de la página con el sello de la última entrada a China)
  • Contrato de alquiler, original y copia
  • Algunas veces pueden solicitar un libro de propiedad que tendrá el propietario del apartamento
  • Dos fotografías que incluso puedes hacerte en la misma comisaría (no en todas)

2. ¿Cuándo hay que registrarse en la policía?

El otro día se abrió un debate en el grupo de Facebook de Españoles en Shanghái y a partir de ahí nos dimos cuenta de la incertidumbre de este proceso.

Recomiendo que os registréis en las 24 horas siguientes a la llegada, algunas Comisarías dicen que tres días, pero otras son muy estrictas.

Depende del tipo de visado que se tenga uno tiene que hacer el proceso de registro cada vez que entra en China o no.

Las personas que tengan un visado de turista, visita a familiares o de negocios con más de una entrada deberán registrarse en la Comisaría tras su llegada a China y cada vez que entren deberán hacerlo de nuevo llevando toda la documentación.

Es decir, que si tienes un visado de negocios y viajas a Hong Kong, a tu regreso tendrás que volver a registrarte en la Comisaría.

Por otro lado, si tienes un permiso de trabajo con su correspondiente permiso de residencia no te hará falta registrarte cada vez que entras. Solamente cuando cambias de pasaporte, visado o domicilio.

3. ¿Por qué es necesario registrarse en la policía?

Es una forma de controlar donde viven los extranjeros y si están al día con sus visados. La policía hace chequeos de vez en cuando y por ello quieren tener esos datos. Hay gente que no lo hace pero no recomiendo ignorar este paso. Es bastante simple y un requisito.

4. ¿Tengo que guardar el documento que me dan? 

Sí, ese documento es la prueba de que te has registrado en la Comisaría y es necesario cada vez que se solicita un visado.

De acuerdo con las Autoridades, los ciudadanos extranjeros deben llevar siempre a mano su pasaporte, el papel de la Comisaría y si trabajan, su permiso de trabajo.

5. ¿ Y si me registro tarde que puede suceder?

Si te registras tarde, te pueden multar. Como siempre, depende de cuantos días de retraso para tu registro y depende de la Comisaría en cuestión de la persona que te atienda.

La muta puede ser de 500RMB a 2.000RMB por día de retraso, pero se puede negociar y hablar.

Aunque en blogs y hablando con gente siempre se “oye” que a nadie le ha pasado nada por no registrarse o hacerlo tarde, yo no lo aconsejo.

Conozco a gente que ha tenido problemas y yo personalmente he sido multada hace dos años por registrarme a los 5 días, la cuantía la negociamos y al final solo fue de 200RMB, pero perdimos más de media mañana con papeleos y no se puede pagar in situ, solo en un banco específico y después de hacer una gran cantidad de papeles en chino. Todo un lío.

¿Alguna vez habéis sido multados por no registraros o registraros tarde en la PSB?

Cambiar el dinero al llegar a China: de euros a yuanes

Cuando viajéis a China os encontraréis con el problema de no poder cambiar el dinero en España; de todos modos no os preocupéis: si necesitáis dinero para el taxi o el autobús nada más llegar a China, podréis cambiarlo en los mostradores del propio aeropuerto o incluso en las estaciones de tren de las ciudades más grandes.

Sin embargo no os recomiendo cambiar grandes cantidades de dinero en estos lugares debido a las elevadas tasas del tipo de cambio de sus oficinas. Al llegar a Xi’an cambié unos 10€ (unos 80 yuanes) justos para el desplazamiento hasta el centro de la ciudad, y esperé a que abrieran los bancos para cambiar el resto de dinero que llevaba desde España.

dinero

Si se os acaban los euros o necesitáis más dinero en un determinado momento, es tan sencillo como acudir a un cajero automático de cualquiera de los bancos que encontraréis allí (también podéis mirar sus páginas web para ver a cómo está el cambio antes de efectuarlo), y extraer la cantidad que queráis con tarjeta Visa o Mastercard. El proceso es igual de sencillo que en España ya que podéis cambiar el idioma del cajero a inglés.

Lo único destacable en este sentido es que no podréis pagar con estas tarjetas en todos los comercios, ya que necesitaréis una propia de China en determinados lugares. De todos modos y por norma general, en la mayoría de centros comerciales y hoteles os aceptarán vuestras tarjetas Visa.

 

Ronda de preguntas sobre Visados en China

Hola a todos:

Por lo general nuestros posts tratan temas de trabajo en China, visados, la vida en China, turismo y aprendizaje del idioma chino.

Hoy sugerimos una dinámica diferente. El visado es imprescindible para estar en China y además de dudas sobre cómo encontrar trabajo, una vez se encuentra aparecen dudas sobre el visado en China.

Ronda de preguntas sobre Visados en China

Magic Chen es agente de visados en Shangái, él me ayudó a solicitar mi visado de trabajo y ha accedido a responder a las preguntas de nuestros lectores, vosotros. Por favor, tened en cuenta que él solo puede responder por su conocimiento en Shangái, no puede ser agente en otras ciudades y no podría responder a preguntas sobre visados para Hong Kong y Taiwán por ejemplo.

Haremos una recopilación de preguntas relacionadas con visados que hemos tenido en la sección de comentarios de otros artículos y en esta misma sección podéis plantear vuestras dudas. Más adelante se publicará otro post con las respuestas a vuestras dudas.

Cuanto mas claros seamos mas fácil será obtener respuestas válidas para todos.

Ejemplo:

OK: Hola, Soy Español estoy casada con una mujer china y mi pregunta es:  ¿puedo trabajar con un visado Q1?

No: ¿Me puedes explicar lo que puedas sobre visados en China?

Os animamos a que dejéis vuestras dudas sobre visados en China en la sección de comentarios mas abajo. Entre todos seguro podemos ayudarnos.

Visado para China: ese gran amigo

Sin lugar a dudas el mejor de los amigos en nuestro viaje a China será ni más ni menos que el de 8×12: el pasaporte con su correspondiente página de la tan famosa “visa for China” (visado para China). Pese a que en su página web, puedes sentir una total desorientación al ver la larga lista de tipos de visado que se pueden solicitar, a la hora de la verdad, las opciones están perfectamente detalladas y no hay opción a equivocarse.

visa para China

El caso fácil -este fue el mío- es el visado de turista con un máximo 30 días, sin complicaciones. Para ello, no nos queda más remedio que acudir a Madrid solicitando cita por su web (podemos hacer también un ejercicio de confianza en el sistema de mensajería y mandarlo por carta…), sin olvidarnos de que una vez allí, debemos presentar los billetes de avión de ida y vuelta cerrados, así como una reserva de nuestro alojamiento en China.

El proceso dura unos 3 minutos: llegar a la oficina, entregar el pasaporte, entregar los papeles, entregar tu fotografía, sonreír al tipo de la ventanilla, y ser conscientes de que tardarán unos cuatro o cinco días en devolverte tu pasaporte con el visado. Pero y ¿qué pasa si me tengo que ir esta misma tarde de Madrid? Que no cunda el pánico: podemos pagar un “extra” para que pongan el sello a una velocidad del diez por mil respecto a la normal y volver a casa ese mismo día con nuestro visado bajo el brazo, o bien, pagar otro tipo de “extra” para que (de nuevo haciendo aquel ejercicio de confianza en las líneas de mensajería), te lo envíen a casa. En total, visado más extra de envío unos 115€. Una vez que tenemos vuelo, alojamiento y pasaporte, hemos superado los requisitos de entrada a China, ¡enhorabuena! el viaje es vuestro.

Aquí dejo unos datos sobre el centro al que debéis acudir si lo queréis solicitar desde España:

Centro de Servicio para Solicitud de Visado chino en Madrid
Dirección: C/Agustín de Foxá, 29, piso 4A, 28036, Madrid
Horario: de lunes a viernes (Cerrado los días festivos oficiales y fines de semana)
Entrega de solicitud: 9:00-15:00
Pago y recogida del visado: 9:00-16:00
Teléfono: 0034-913145918
Fax: 0034-917321959
Correo electrónico: madridcenter@visaforchina.org

Respuestas a las dudas sobre visados en China

Hace un par de semanas os animábamos en el artículo de “Ronda de preguntas sobre visados en China” a que dejaseis vuestras dudas sobre visados en China, y más en concreto para Shanghái, en los comentarios.  Hoy os traemos las respuestas.

Magic Cheng tiene mas de 10 años de experiencia en temas de visados en Shanghái, ofrece un servicio  y por lo tanto si le contactáis no debe ser solo para resolver vuestras dudas, sino por interés hacia sus servicios. ¡Gracias Magic por tus respuestas!

Al final de este artículo os dejo sus datos de contacto y en cada enlace a la web de la empresa donde trabaja podéis ver los precios de sus servicios.

GENERAL

¿Qué es un agente de visados?

[box type=”info” align=”aligncenter” ]Un agente de visados es una persona, parte de una empresa, que actúa como intermediario ofreciendo servicios a extranjeros que necesitan ayuda con sus visados, en este caso, en China. Un agente de visados no es el equivalente a un experto de inmigración.[/box]

En el artículo “Visado de trabajo en China, Z” una lectora nos preguntaba sobre el uso de agentes de visados. Personalmente recomiendo utilizar el servicio si:

  • El solicitante no tiene tiempo para hacer el proceso por su cuenta;
  • El idioma es una barrera / No tienes quien te acompañe;
  • Si la ley de visados ha sido actualizada recientemente;
  • La empresa no tiene experiencia contratando a extranjeros;
  • La empresa contratante no tiene a una persona de RRHH o Administración dedicada a realizar el proceso
  • Si la persona prefiere dedicarse a otros temas y externalizar esa tarea.

¿Qué requisitos tienen que cumplir las empresas para poder contratar a extranjeros en China?

Para contratar a extranjeros es mejor que el empleador no sea una empresa muy pequeña. Por ejemplo, una empresa China con un capital de 100.000 RMB no lo tendría fácil para contratar a un extranjero.

Además de los requisitos para las empresas, para que la solicitud del visado Z sea un éxito es recomendable que:

  • El candidato tenga al menos nivel de estudios universitarios
  • El candidato tenga al menos dos años de experiencia como diplomado o licenciado universitario, a tiempo completo y en la misma rama que el puesto que solicita
  • El candidato extranjero no tiene récord de rechazo en su visado para China recientemente

¿Es más fácil obtener los visados en Shanghái que en otras ciudades mas pequeñas?

Esta empresa en concreto no tiene experiencia con visados fuera de Shanghái asi que en este caso la respuesta será basada en la experiencia de otras personas y en la mía propia.

Shanghái no requiere el certificado de antecedentes penales mientras que otras ciudades lo solicitan como parte de la documentación necesaria para solicitar el visado de trabajo.

Pekín tiene reputación de ser mas estricta, y Shenzhen, por ejemplo, de poner más accesibles todos estos trámites, esto se debe a su proximididad a Hong Kong.

¿ Hay que legalizar el certificado de penales y chequeo médico?

En Shanghái no.

 VISADO Z, TRABAJO

Algunas personas comentaban que debían regresar a España para solicitar su permiso de trabajo y que no era posible en Hong Kong. ¿Se puede o no?

Los ciudadanos Españoles pueden solicitar su visado Z en Hong Kong con total seguridad, para ello las empresas deben hacer correctamente los pasos de carta de invitación en China. Es mejor mencionar al principio la intención de hacer el proceso en Hong Kong.

Además he contrastado esta información con un Español que ha hecho su visado hace menos de un mes y me ha dicho que por supuesto, sin ningún problema.

¿Se puede obtener el visado de empleo Z si no se tiene diploma universitario pero sí se tienen mas de dos años de experiencia?

Si el solicitante no tiene diploma universitario entonces deberá tener más años de experiencia laboral. Por ejemplo, si el solicitante tiene 40 años y más de 10 o 15 años de experiencia relacionada con el puesto que solicita, entonces las posibilidades de que obtenga su visado de trabajo son buenas. Pero si el solicitante tiene 30 años y menos años de experiencia entonces las posibilidades de que su visado de trabajo sea denegado son altas.

¿Es posible pasar de un visado de turista a un visado de trabajo?

Es posible pasar de cualquier tipo de visado al visado de trabajo. Pero para todos los casos es necesario salir de China.

Un restaurante Español está en proceso de apertura en Shanghái y el Chef Ejecutivo necesita unirse al equipo antes de abrir.

Puede venir con un visado de negocios, M, para empezar. Luego puede solicitar el permiso de trabajo una vez el Restaurante tenga las Licencias oportunas. Si el Chef Ejecutivo es una persona clave para el negocio, la empresa a la que hemos consultado sugiere que el restaurante le haga representante legal de la empresa o le registren como inversor (un 1% sería suficiente), de esta forma podría solicitar su visado de trabajo desde Shanghái sin necesidad de salir de China para ello. En este último caso, una vez el solicitante tiene su permiso de trabajo la empresa pueda eliminarle de la lista de inversores.

Podéis leer mas acerca de los servicios para visado de trabajo, Z, en Shanghái aquí: [button color=”green” size=”small” link=”http://www.visainchina.com/visa3.htm” target=”blank” ]Visados Z[/button]

VISADO FAMILIAR, Q Y S

“Tengo familiares en Shanghái, mis tios tienen nacionalidad China y mis padres nacionalidad Española. Mis padres residen en Shanghái donde tienen su permiso de empleo y residencia. ¿Qué visado puedo solicitar?”

Depende de la edad del solicitante. Varias situaciones:

  • Si el solicitante es mayor de edad ( al menos 18 años),  entonces puede solicitar visado S2 – Visita a familiar que tiene visado de empleo en China, será basándose en el visado de empleo de los padres.
  • Los tíos de nacionalidad China no aportan ninguna posibilidad para solicitar el visado en Shanghai.
  • Dado que asumimos que el aplicante es mayor de edad, las Autoridades piensan que el objetivo final de la visita será para estudios o trabajo.  Las Autoridades piensan que solo las personas que se acaban de graduar, y no trabajan suelen optar por el visado S2. Una vez se matriculan o encuentran trabajo deben cambiar a visado de estudios  o trabajo.
  • Desde la experiencia de Magic en esos casos el Gobierno suele dar un visado S2 para 90 días.

Para una pareja no casada en la que ambos cónyuges son extranjeros, ¿ cómo puede obtener visado el cónyuge que no trabaja en Shanghái?

Solo si tienen un hijo juntos entonces el cónyuge puede solicitar un visado S1.

Una mujer extranjera con marido Taiwanés que tabaja en Kunshan. ¿Puede obtener visado de familia?

Si, pero según donde haya obtenido su visado el marido ella lo solicitará en un sitio u otro. En este casi, si el marido ha obtenido su visado en Kunshan ella deberá solicitar su visado en Kunshan.

Una pareja de extranjeros, el marido tiene visado de estudiante, ¿puede su esposa solicitar visado de familia?

Si es su esposa puede, pero en este caso necesita el permiso de la escuela donde estudia el marido. Si la Escuela le da el documento entonces puede pedir el permiso de residencia que durará hasta que dure la del marido.

Os dejo en enlace donde podéis leer mas acerca de los visados Q y S aquí: [button color=”orange” size=”small” link=”http://www.visainchina.com/familyvisa.htm” target=”blank” ]Q Y S[/button]

VISADO TURISTA, L.

¿Cuántas veces se puede extender un visado turista L?

Sólo una vez.

Os dejo el enlace con mas datos sobre visado para turistas a continuación: [button color=”blue” size=”small” link=”http://www.visainchina.com/lvisa.htm” target=”blank” ]Turista, L[/button]

VISADO DE ESTUDIANTE, X

¿Cuántas veces se puede extender un visado X2?

Si el solicitante sigue estudiando en la Universidad, renueva su matrícula y puede extender su visado X2 tantas veces como necesite.

La empresa Magic tiene mas información sobre visados de turista aquí: [button color=”pink” size=”small” link=”http://www.visainchina.com/studentxvisa.htm” target=”blank” ]Estudiante, X[/button]

 DATOS DE CONTACTO

  • Nombre de la persona de contacto: Magic Cheng

    Mapa para llegar a la oficina nueva
    Mapa para llegar a la oficina nueva
  • Email: magic@visainchina.com
  • Nombre de la empresa: Meshing Consultancy Services Co., Ltd.
  • Tel: 021-51699039 ext 8010
  • Móvil: +86-135-0182-8752
  • Página web: http://www.visainchina.com
  • Dirección en inglés: Room 318, No.555 WuDing Road (near North Shaanxi Road)
  • Dirección en Chino: 静安区武定路555318室(近陕西北路)

Internet en China

互联网在中国

hù lián wăng zài zhōng guó

Internet en China

Internet en China

Fuente: http://www.megong.com/2010/0115/996.html

在中国,互联网也被称作“因特网”或“网”。像经济发展一样,互联网在中国的普及也发展得很快。

zài zhōng guó, hù lián wăng yě bèi chēng zuò “yīn tè wăng” huò “wăng”. xiàng jīng jì fā zhān yí yàng, hù lián wăng zài zhōng guó de pŭ jí yě fā zhăn de hěn kuài.

En China, Internet también es conocido como “yin te wang” o “wang”. Al igual que el desarrollo económico, la popularidad de Internet también está aumentando rápidamente.

Fuente: www.http://mnwmedia.com/

每个人都知道,因为政治原因,Facebook、Twitter(推特)和Youtube在中国不能访问。

měi gè rén dōu zhī dào, yīn wéi zhèng zhì yuán yīn, Facebook, Twitter (tuī tè) hé Youtube zài zhōng guó bù néng făng wèn.

Todos sabemos que por razones políticas en China no se puede acceder a Facebook, Twitter y Youtube.

在亚洲,大多数人都会在网上购物、预定旅游计划、打车甚至看医生。在中国乘地铁时,你会发现所有人都用智能手机上网、聊天、娱乐。中国人特别喜欢新科技。

zài yà zhōu, dà duō shù rén dōu huì zài wăng shàng gòu wù, yù dìng lǚ yóu jì huà, dă chē shèn zhì kàn yī shēng. zài zhōng guó chéng dì tiě shí, nĭ huì fā xiàn suŏ yŏu rén dōu yòng zhì néng shŏu jī shàng wăng, liáo tiān, yú lè. zhōng guó rén tè bié xĭ huān xīn kē jì.

En Asia, la mayoría de la gente compra por Internet, reserva viajes, llama al taxi, incluso hace consultas de telemedicina. En el metro de China, todos los viajeros están conectados a Internet desde sus móviles, navegando, charlando con sus amigos y divertiéndose con sus Smartphones. Los chinos son unos aficionados de las nuevas tecnologías.

Fuente: www.businessweek.com

在中国学习或者工作,你一定要知道这几个网站和手机应用,它们会让你更好的跟中国人交流,也让你的生活更方便。

zài zhōng guó xué xí huò zhě gōng zuò, nĭ yí dìng yào zhī dào zhè gè wăng zhàn hé shŏu jī yìng yòng, tā mén huì ràng nĭ gèng hăo de gēng zhōng guó rén jiāo liú, yě ràng nĭ de shēng huó gèng fāng biàn.

Para trabajar o estudiar en China, tienes que conocer algunas páginas web y aplicaciones para móviles. Te ayudarán a integrarte con la comunidad china y a vivir mejor.

淘宝网和天猫网,都是阿里巴巴旗下的网络购物网站,也是现在世界上最大的电子商务网站。在淘宝网上,你可以用便宜的价格买到任何东西,快递一般1-2天把你购买的东西送到你家或办公室。

táo băo wăng hé tiān māo wăng, dōu shì ā lĭ bā bā qí xià de gòu wù wăng zhàn, yě shì xiàn zài shì jiè shàng zuì dà de diàn zĭ shāng wù wăng zhàn. zài táo băo wăng shàng, nĭ kě yĭ  yòng zuì pián yí de jià gé măi dào rèn hé dōng xi. kuài dì yì bān yī zhì liăng tiān bă nĭ gòu măi de dōng xī sòng dào nĭ ji huò bàn gōng shì.

Taobao y Tmall son dos plataformas de compra que pertenecen al Grupo Alibaba. Son las plataformas de comercio online más grandes del mundo hoy día. En Taobao puedes comprar cualquier cosa al mejor precio. El envío a casa o a la oficiona tarda de uno a dos días 1-2 días.

Fuente:   http://www.east-west-connect.com/tmall-growth-china

Fuente: http://www.taobao.com

QQ和微信,都是腾讯公司旗下的产品。QQ是电脑端的即时聊天软件,类似Skype。微信是智能手机的聊天应用,类似Whatsapp,有3.13亿用户。在中国,无论是为了个人社交还是为了工作,你都应该安装这两个软件。

QQ hé wēi xìn, dōu shì téng xùn gōng sī qí xià de chăn pĭn. QQ shì diàn năo duān de jí shí liáo tiān ruăn jiàn, lèi sì Skype. wēi xìn shì zhì néng shŏu jī de liáo tiān yìng yòng, lèi sì Whatsapp, yŏu sān diăn yī sān yì yòng hù. zài zhōng guó, wú lùn shì wèi le gè rén shè jiāo hái shì wèi le gōng zuò, nĭ dōu yīng gāi ān zhuāng zhè liăng ge ruăn jiàn.

QQ y Wechat son productos del grupo Tecent. QQ es la mensajería instantánea para ordenadores como lo puede ser Skype. Wechat es la aplicación de mensajes instantáneos para smartphones, como lo es Whatsapp, y cuenta ya con 313 millones de usuarios. En China tanto para tu vida social, personal o laboral necesitas tener estos dos programas.

 

Fuente: http://forum.indogamers.com/

Fuente: http://cn.wsj.com/gb/

Cambiar dinero en China

Una de las primeras cuestiones que uno debe resolver cuando se plantea viajar a China o incluso cuando vive allí, es dónde y cómo cambiar dinero: en el país de origen, en el aeropuerto o en China.

cambiar dinero en China

Nosotros os aconsejamos cambiar dinero directamente en China, en España por ejemplo, en muchos bancos no cambian yuanes y en la mayoría de ellos, no tienen, por lo que tardan unos días en traerlos.

En los aeropuertos, sabemos que las comisiones que se llevan las oficinas de cambio son más altas que las de los bancos y por tanto, no nos saldrá rentable.

Por tanto, como ya os adelantábamos, la mejor opción es cambiar dinero directamente en un banco en China. ¿Qué necesitamos para cambiar dinero en China? Hasta hace pocos meses, no había ningún problema en que un extranjero cambiara dinero en un banco en China, solo necesitabas llevar tu pasaporte al que harían una fotocopia y rellenar un formulario. La cantidad máxima que podemos cambiar los extranjeros en China por día es la equivalencia a 500 dólares, aunque hasta hace poco no ha habido ningún problema en acudir a varias oficinas a cambiar esa máxima cantidad de dinero en un mismo día (al no haber conexión entre ellas).

Desde hace unos meses, muchos bancos ponen trabas a los extranjeros que vivimos en China y queremos cambiar yuanes a moneda extranjera, para evitar la salida de capital. Aunque la cantidad de dinero para cambiar es la misma, que no os extrañe entonces que en algún banco se nieguen a cambiaros yuanes a euros (o que os pidan algún certificado que debe expedir vuestros trabajos para poder realizar dicho cambio). La mejor opción en estos casos o cuando quieres cambiar una gran cantidad de dinero es recurrir a algún amigo chino para que realice el cambio por ti, ellos no tienen estas limitaciones (tienen una cuota anual mucho mayor).

Visado en China. Visado de Turismo (L)

Visado de turismo ChinaCuando solicitas el visado de turista en China por primera vez desde tu país, por defecto te suelen dar el visado para 30 días. No obstante se puede pedir para 60 o 90 días, aunque no es seguro obtenerlo.

Cuando te encuentres en China, puedes renovar este visado en China un máximo de dos veces con una duración de 30 días por estancia. Los requisitos para ampliar un visado no son iguales en todo el país, por tanto debes mirar las regulaciones concretas de cada ciudad.  En principio puedes renovarlo hasta el mismo día en que caduca el primer visado, sin embargo, si te lo deniegan o te falta algún documento, solo tendrás unas pocas horas para conseguir dicho documento o abandonar el país. Además, las comisarías de algunas ciudades exigen que se solicite la renovación 7 días antes de la fecha de caducidad del visado.

* Requisitos para solicitar un visado en China:

– Pasaporte con el visado.

– Dos fotos.

– Formulario que puedes recoger en la misma comisaría.

– En algunas comisarías te pedirán el Certificado de Residencia Temporal (bien sea del apartamento en el que estés de alquiler, bien sea el certificado rosa que te da el hotel al registrarte).

– Hay comisarías en las que tienes que demostrar que tienes fondos para sobrevivir en el país durante esa estancia. Suelen ser 100$ por día. En el caso de Pekín, debes demostrar por tanto que tienes un total de 25.000¥ en una cuenta de banco china abierta a tu nombre.

Una vez solicitado el visado en China, te darán un resguardo que surtirá los efectos de este visado hasta el día en que recojas el nuevo.

* Dirección en Pekín:

北京市公安局出入境管理处,地址:东城区安定门东大街2号。

Comisaría de Policía de Pekín, Administración de Entradas y Salidas. Calle Andingmen Dong Dajie, nº2. Distrito Dong (Este), Pekín. Está a 500 metros dirección este de la salida B de la estación de metro “Yonghegong Lama Temple” (línea 2).

* Precio: 160 ¥ (20€)

Visado en China. Visado de Negocios (F)

Visado de negocios China

Además de a través de ciertas academias , puedes conseguir el Visado de Negocios en China o de Estudios de menos de 6 meses (F) a través de ciertas empresas que se dedican a la tramitación de visados, como por ejemplo:

Traders-link

Dirección: 北京市朝阳区呼家楼京广中心3303-3305。 邮编:100020

Edificio Jing Guang Center, local 3303-3305.  Hu Jia Lou, Distrito de Chaoyang, Pequín. C.P. 100020

Es una agencia encargada de tramitar el visado en China a extranjeros. El precio varía según la nacionalidad.

El visado de negocios (F) para las personas españolas cuesta 1600¥ (195€) para 6 meses con 2 entradas y unos 1800¥ (220€) con múltiples entradas.

Suelen tardar dos semanas en gestionar la tramitación del visado: a la semana de entregar el pasaporte, el certificado de residencia y una foto, tendrás que ir a la Oficina de Inmigración que se encuentra cerca del “Templo del Lama” (línea de metro 2, estación “Yonghegong Lama Temple”, salida B).

A la semana siguiente la propia agencia te avisará para que vayas a recoger el visado.

Puedes renovar este tipo de visado una vez más, pero al año debes salir del país para solicitar de nuevo el visado de turista en el extranjero, volver a entrar a China y tramitar otra vez el visado de negocios F con la misma agencia. Normalmente este tipo de agencias tienen un precio más económico para los clientes que han tramitado el visado con ellos por segunda vez.

Por tanto, como debes abandonar el país una vez al año, la gente suele aprovechar para hacerlo en un periodo vacacional, cuando vuelve a su país, o en todo caso, la vía más rápida y la más económica es viajar a Hong Kong o a un país del sudeste asiático.