Aplicación para tu viaje a China

Unos estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona han lanzado una aplicación con consejos e información relevante para cualquiera que quiera viajar a China. La aplicación es totalmente gratuita, está disponible para iPhone y Android y la podemos encontrar en varios idiomas: catalán, español, inglés, portugués y francés.

gastronomíacuriosidadesjpg

En la aplicación encontrarás cientos de consejos y curiosidades que te pueden venir muy bien si quieres exprimir al máximo tu viaje a China. En ella encontrarás desde consejos para regatear en el país asiático hasta la extraña fascinación que tienen los chinos sobre el agua caliente.

Las categorías en las que está dividida la aplicación son las siguientes:

  • Curiosidades
  • Gastronomía
  • Compras
  • Religión
  • Vida Nocturna
  • Cultura
  • Idioma

La información esta realizada por estos estudiantes que pasaron una temporada de viaje en China recopilando la información, tomando fotos y vídeos.

En resumen podemos decir que se trata de una guía muy útil para aquellos que van a viajar por primera vez a China y además es muy cómoda de llevar pues se descarga de forma gratuita en el móvil y desde ahí puedes leer todos los consejos e información disponible.

Ya se puede descargar para tu móvil Android desde Play Store o si tienes un iPhone desde este enlace de iTunes.

Redes sociales, aplicaciones y buscadores en China

¿Conoces alguno de estos logos? Si es así, es porque has estado viviendo en China, ya que pertenecen a las redes sociales, buscadores, aplicaciones y páginas web más utilizadas en este país.

Redes sociales, aplicaciones y buscadores en China

Mientras que nosotros llevamos utilizando Google desde hace años para buscar cualquier información en la Red o el cada vez más famoso Whatsapp para mandar mensajes, en China tienen páginas y aplicaciones similares y es que todas ellas tienen sus equivalentes, que no solo son mucho más utilizadas en el país, sino que eclipsan a las que solemos utilizar nosotros, que apenas tienen visibilidad en las redes chinas.

Pingüino QQDe hecho, ¿recuerdas los emblemáticos muñecos que giraban al iniciar la sesión en el Messenger? Nadie los conoce en este país, sin embargo, todos conocen a los pingüinos del QQ (kiu kiu, por su pronunciación en inglés), un programa de mensajería instantáneo que como Messenger, cuenta también con una de las cuentas de correo electrónico más utilizadas en China.

Por todos es sabido que en China no se puede utilizar el buscador de vídeos Youtube, ni las redes sociales Facebook o Twitter, sin embargo, los chinos no las echan de menos, porque también pueden buscar vídeos en Youku, así como seguir la vida de sus amigos con Renren o las frases que otras personas escriben en Weibo.

En el caso de que te quieras comunicar con ellos a través de la mensajería instantánea, tenemos una aplicación para teléfonos móviles, el Weixin o WeChat que equivaldría al Whatsapp.

Google por ejemplo, aunque se puede utilizar, siempre suele dar muchos problemas, así como su cuenta de correo electrónico, Gmail. De todas maneras, ninguna persona china recurre a este buscador, ya que tienen Baidu.

Por último, me gustaría hacerte una pregunta, si piensas que tienes que hacer alguna compra en la red, ¿qué página web te viene a la cabeza? Suponemos que será Ebay, pero porque todavía no has descubierto Taobao, la página web de venta en línea que todos los que vivimos en China ya utilizamos.