Consejos en China

Buscar trabajo en China a través de LinkedIn

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis la red social LinkedIn. A pesar de recibir el nombre de red social, es bastante distinta a lo que conocemos como tal y LinkedIn está mucho más enfocada a construir redes de contactos profesionales que nos permitan hacer negocios e incluso conseguir un nuevo puesto de trabajo. Es por ello que puede ser …

Read More »

IntuuChina, consultoría en China que nos puede interesar

Hoy tenemos el placer de presentar a IntuuChina, una consultoría ubicada en China que ofrece, consultoría de Recursos Humanos, Estudios y Empresarial, en la que cabe destacar el programa de pasantías/prácticas profesionales en China. Este programa tiene un coste, y a cambio ofrecen una serie de servicios que describiremos a lo largo de este artículo. Debido a la globalización y …

Read More »

Cinco detalles a tener cuenta al hacer negocios en China

Hoy os comento cinco detalles acerca de hacer negocios en China. Las situaciones, como las personas, son diferentes. No todas las personas son iguales ni hacen negocios de la misma manera. Pero aprovecho para daros unos consejos por si algún día os veis en alguna situación similar. Cuando “No” no se dice Si visitas proveedores verás que cuando haces preguntas …

Read More »

Año Nuevo Chino: El mejor momento para cambiar de trabajo en China

Con el Año Nuevo Chino llegan no solo tradiciones, también planes. Planes de encontrar un trabajo nuevo, de cambiar de aires y de mejorar en todo lo que nos define. El mejor momento del año para cambiar de trabajo llega con el Año Nuevo Chino. Si alguien quiere encontrar trabajo éste es definitivamente el momento clave para dar el salto. …

Read More »

Lucha contra el jet lag

Cuando nuestro reloj biológico no sincroniza con la hora local tenemos jet lag o desfase horario. Hoy vamos a hablar del tan temido jet lag, de los consejos que nos dan por internet y de la cruda realidad. Después de ocho vuelos distintos en un mes, y un descanso de dos semanas hasta los cuatro siguientes vuelos, puedo decir que he …

Read More »

Qué no hacer si buscas trabajo en China

Normalmente damos consejos sobre qué hacer para encontrar trabajo en China. Hoy nos vamos a centrar en qué no hacer. Recientemente he visto varios claros ejemplos de lo que no recomendaría hacer a nadie, ni en China ni en otros países. Qué no hacer si buscas trabajo en China: 1. Pedir a otros que hagan el trabajo por ti. En …

Read More »

Viajar a China: ¿…cómo lo hago?

Cómo encuentro un buen vuelo, cómo solicito el visado, cómo sabré llegar del aeropuerto al hotel, ¿tendré que vacunarme? ¿hay que declarar la tecnología en aduanas? Todas estas y muchas más preguntas -la mayoría de ellas he de reconocer, fueron absurdas-, pasaron por mi cabeza una y otra vez antes de viajar a China, hasta que conseguí darles respuesta. Me llamo Patricia …

Read More »

Consejos para conseguir empleo en China

A modo de recopilación de nuestros artículos, hemos pensado en crear este post para enumerar una serie de consejos de como conseguir empleo en China. 1.- El nivel de chino es importante, pero casi tanto como el chino e incluso más, es el inglés. Sin un nivel alto de inglés difícilmente podrás conseguir trabajar en China. La mayoría de empresas …

Read More »

5 cosas que debes saber si quieres emprender en China

Cada semana publicamos en nuestra web varias ofertas de trabajo para conseguir un empleo en China. Hoy vamos a hablar de una modalidad totalmente distinta si quieres trabajar en el país asiático, se trata de la posibilidad de emprender en China. Es posible, pero no es fácil al hacerlo en una cultura y un régimen económico distinto al nuestro. Lo primero que …

Read More »

¿Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo en China?

Hemos recibido varios correos electrónicos estas semanas con preguntas respecto a cómo enfrentarnos a una entrevista de trabajo en China, qué debemos prepararnos, cómo debemos ir vestidos o incluso en qué idioma debemos presentar nuestro Currículum Vitae. En primer lugar, os tenemos que decir que no os debéis preocupar mucho por todos estos asuntos, ya que la mayoría de empresas …

Read More »