Aprender idiomas en China

Los 5 mejores canales de Youtube para aprender chino

Aprender chino puede convertirse en toda una odisea para los occidentales no obstante contamos con la ayuda de los recursos telemáticos, pues hoy en día resulta muy fácil aprender de forma autodidacta en Internet. YouTube es una plataforma que concentra el 25% de todo el tráfico online y entre las múltiples temáticas que podemos encontrar en su contenido, el aprendizaje …

Read More »

¿Es verdad que el chino es difícil? (Primera parte)

Si cualquiera de nuestros lectores se anima a preguntarle a Google si el chino es difícil o no, es más que probable que termine con un importante desconcierto: hay blogueros que insisten en que es mortalmente difícil, periódicos que afirman lo fácil que es, métodos milagrosos que prometen solucionar las dificultades del aprendizaje en un rato y un largo etcétera …

Read More »

¿Cómo podemos mejorar nuestra comunicación con los chinos?

Uno de los principales problemas que se encuentra un extranjero en China, especialmente aquellos que ya son capaces de defenderse en chino y hablar con las personas de su entorno, es que hay veces que se entienden las palabras perfectamente, pero lo que estamos oyendo no encaja con lo que sabemos que va a pasar después. ¿Un ejemplo? El casero, …

Read More »

Una de clasificadores raros

Creo que a todo estudiante de chino con un nivel intermedio aceptable le llega el momento en el que deja de preocuparse por los clasificadores. Con los que sabemos nos basta para salir de cualquier aprieto y hay cosas más importantes a las que dedicar nuestras horas de estudio, ¿no? ¡Nada de eso! Los clasificadores tienen su importancia y si …

Read More »

¿Es verdad que el chino es difícil? (Segunda parte)

La comprensión auditiva, en chino, es difícil, por dos razones. La primera está íntimamente relacionada con la cuestión de la fonética, sobre la que ya hablamos en la entrada anterior: el chino tiene muchos sonidos de los que no disponemos en castellano, lo que unido a la gran homofonía de esta lengua (es decir, a que existe una gran variedad …

Read More »

Orientalmente, el lugar indicado para aprender chino

Buscando recursos por internet para aprender chino y poder compartirlo con nuestros lectores, hemos dado con Orientalmente, una web que nos facilitará mucho las cosas en esta tarea. En Orientalmente vamos a encontrar una gran cantidad de servicios a nuestra disposición para poder aprender chino desde cero o mejorarlo. El servicio estrella de esta empresa nos permite recibir clases particulares …

Read More »

Curso de chino gratuito, recopilación de los mejores artículos

Seguro que ya sabéis que estamos haciendo un curso de chino gratuito en nuestra web. Como muchos de vosotros no sabéis por donde empezar, hemos pensado en recopilar estos artículos en uno sólo para que os sea mucho más fácil acceder a las lecciones que cada semana nos trae Gemma. Y si lo que queréis es un curso más completo …

Read More »

Los adjetivos en chino: expresar cualidades

Ya vimos en una entrada anterior algunas expresiones para describirnos. En ella aprendíamos a decir nuestro nombre y apellidos, edad, nacionalidad, profesión, etc., y os decíamos que los adjetivos en chino no distinguen de género ni número. Hoy aprenderemos muchos adjetivos más. Cuando expresamos la cualidad o estado de alguien o algo en chino, normalmente utilizamos lo que se conocen …

Read More »

La música china. ¡Esto es La Voz!

Si estás interesado en conocer otros estilos musicales, hoy te presentamos la música china. 你喜欢什么类型的音乐? nĭ xĭ huān shén me lèi xíng de yīn yuè? ¿Qué tipo de música te gusta? Preguntar por el tipo de música que le gusta al otro Si quisiéramos preguntarle a alguien por el tipo de música que le gusta podríamos usar las siguientes preguntas: …

Read More »

Los exámenes de chino HSK

¿Conocéis los exámenes de chino HSK? Son las pruebas oficiales de nivel de chino elaboradas por el Instituto Confucio en todo el mundo, que además de servir para demostrar tu nivel de conocimiento de esta lengua, es requisito obligatorio para realizar estudios universitarios en China. Un total de seis exámenes que se corresponden con los seis niveles que se pueden obtener al aprobarlos: …

Read More »