Trabajar en China

Ya es posible trabajar en China, aunque buscar trabajo en el extranjero muchas veces se puede convertir en algo un poco complicado ya que no conocemos ni las costumbres ni los requisitos del país de destino al que nos dirigimos. A través de este apartado os vamos a ayudar en todo lo que podamos, poniendo a vuestra disposición todo el material y la información necesaria para que podáis vivir una experiencia de trabajo en el extranjero mucho más saludable y positiva.

Busco trabajo en China

Ya sea en empresas españolas en China o en cualquier empresa autóctona del país, cada mes salen multitud de ofertas de trabajo para todo aquel que busque empleo y no tenga problemas para mudarse a China.

Sin duda hablamos de una bolsa de trabajo bastante completa que nos ofrece la posibilidad de trabajar en el extranjero y acceder a trabajos adecuados a nuestros conocimientos y experiencia en el sector al que optamos.

Pero para que todo vaya de forma fluida y resulte una experiencia lo más agradable posible, desde aquí vamos a ayudaros con toda la documentación así como con los impresos, información y una gran cantidad de consejos que estamos totalmente convencidos os van a ser de mucha utilidad para que todo vaya rodado y sin duda disfrutéis de las circunstancias.

Trabajar y estudiar en China

Por supuesto también nos vamos a preocupar de los emprendedores en China y os vamos a facilitar una bolsa de trabajo completa a través de la cual podréis acceder a oportunidades que posiblemente no conocíais.

Pero si vuestro viaje a China se centra en los estudios, desde aquí también vamos a poner a vuestra disposición todo tipo de cursos en China como pueden ser cursos de idiomas, carreras universitarias, cursos de profesor en español, masters, oposiciones y un largo etcétera.

Por ello os aconsejamos que no esperéis más y conozcáis a través de nosotros la vida en China para, no sólo ganaros la vida, sino también aumentar vuestra cultura, vivir nuevas experiencias y mejorar el currículum de cara al futuro.

Los 5 mejores canales de Youtube para aprender chino

Aprender chino puede convertirse en toda una odisea para los occidentales no obstante contamos con la ayuda de los recursos telemáticos, pues hoy en día resulta muy fácil aprender de forma autodidacta en Internet. YouTube es una plataforma que concentra el 25% de todo el tráfico online y entre las múltiples temáticas que podemos encontrar en su contenido, el aprendizaje …

Read More »

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de cosas para ver, el simple hecho de estar allí, con una cultura tan diferente a la occidental, ya hace que cada rincón de nuestra vista en China sea exclusivo. Con su gran inmensidad de terreno, son muchísimas las ciudades zonas visitables. A continuación, os mencionamos …

Read More »

10 Costumbres chinas que terminarás asumiendo con el tiempo

Aunque a la llegada la mayoría de turistas se sorprenden de las diferencias culturales entre China y occidente, con el paso del tiempo la mayoría de personas terminan adoptando una serie de costumbres y pautas habituales en la vida diaria e incorporándolas a su rutina cotidiana de forma instantánea y natural como si las hubieran practicado desde siempre. 10 Costumbres …

Read More »

10 Trabajos más demandados en China

Si quieres emigrar a China probablemente te estés preguntando sobre los trabajos más demandados en el gigante oriental, pues para trabajar en China es necesario buscar un empleo cualificado y en este punto, algunas profesiones tienen más salida que otras o facilidades para encontrar trabajo en menos tiempo. Top 10 profesionales más demandados en China Los perfiles cualificados en diferentes …

Read More »

Evitar pagar comisiones en los alquileres chinos

Como en otros países hay muchas formas de buscar un piso en alquiler o una habitación en China, aunque la forma más recomendable y práctica es la de usar los servicios de un agente inmobiliario especializado en el sector, aunque obviamente cobrará comisiones por sus servicios que no son precisamente baratas. Hoy vamos a ver cómo podemos eludir esas comisiones …

Read More »

¿Qué es el doble once de las tiendas chinas?

Cada país tiene sus propias festividades comerciales, que no son más que fechas señaladas en el calendario que impulsan a los consumidores a comprar más con cualquier pretexto usado como reclamo comercial, que en cualquier caso, siempre viene bien porque se pueden obtener grandes descuentos. Si en Estados Unidos tienen su famoso Viernes negro, en China cuentan con el doble …

Read More »

Dapanji, plato regional de Xinjiang

Volvemos con otra receta nacional, en este caso se trata del Dapanji, un sabroso plato típico de la ciudad de Xinjiang a base de pollo que es realmente popular entre los imigrantes y turistas porque se asemeja bastante al concepto que los extranjeros tenemos de la cocina china en algunas partes del mundo, cosa que en otros muchos platos típicos …

Read More »

La gran aventura de los taxis en China: algo que no os podéis perder.

Sin lugar a dudas las carreteras y todo lo que tenga que ver con ellas son un auténtico espectáculo, especialmente los taxis en China. La primera vez que traté de cruzar la calle, tengo que reconocer que no supe hacerlo y decidí seguir caminando en línea recta. Horas más tarde descubrí la existencia de pasos subterráneos por los que cruzar …

Read More »

¿Es verdad que el chino es difícil? (Primera parte)

Si cualquiera de nuestros lectores se anima a preguntarle a Google si el chino es difícil o no, es más que probable que termine con un importante desconcierto: hay blogueros que insisten en que es mortalmente difícil, periódicos que afirman lo fácil que es, métodos milagrosos que prometen solucionar las dificultades del aprendizaje en un rato y un largo etcétera …

Read More »

Historia del cine chino VI: Cicatrizando las heridas

Con China sumergida en la Revolución Cultural la esposa de Mao, Jian Quin, propició el rodaje de diversas películas de corte revolucionario, ópera de Pekín y danza, a partir del comienzo de la década de 1970 que seguían estrictamente sus tres principios: personajes positivos, héroes entre los personajes positivos y un héroe entre los héroes. Además utilizaba colores vivos y …

Read More »