Los trabajos más demandados y mejor pagados en Chile

Chile es uno de los países latinos que está contratando a un mayor número de españoles cualificados para sus industrias. De hecho, en el último año se ha apreciado un incremento en la cantidad de ofertas de empleo disponibles pero, ¿te gustaría saber cuáles son los trabajos más demandados en Chile que podrían ajustarse a tu perfil profesional?

Los trabajos más demandados y mejor pagados en Chile

Trabajados más demandados en Chile

Los tres portales de empleo más populares de Chile (Reglut, Laborum y Trabajando) han sido tenidos en cuenta a la hora de elaborar la lista con los trabajos más demandados y mejor pagados en Chile. Además, el ingreso de cada empleo en base a 30.000 sueldos y las oportunidades de desarrollo que ofrece cada trabajo han sido factores fundamentales para elaborar esta lista de los empleos mejor pagados en Chile, junto a los más demandados.

Pues bien, el perfil más requerido es el de Ingeniero Civil con una media de 1.480 vacantes disponibles pero el puesto mejor pagado en Chile es el de Jefe de Recursos Humanos con unos ingresos en torno a los $18.068.352

En definitiva, los 10 mejores empleos de Chile teniendo en cuenta el nº de ofertas disponibles y los salarios correspondientes y valorándolos del 1 al 5 son:

Ingeniero de Software

Puntaje total: 4,6

Ingeniero Civil

Puntaje total: 4,5

Contador Auditor

Puntaje total: 4,3

Programador

Puntaje total: 4,2

Jefe de Proyectos

Puntaje total: 4,1

Product Manager

Puntaje total: 4

Jefe de Recursos Humanos

Puntaje total: 3,9

Ejecutivo de Ventas

Puntaje total: 3,8

Químico Farmacéutico

Puntaje total: 3,7

Enfermera/o

Puntaje total: 3,5

¿Quieres trabajar en Chile? Ahora ya sabes qué empleos poseen un mayor número de ofertas y son mejor pagados en este país. ¿A qué esperas para entrar a los portales de empleo y comenzar a buscar empleo en Chile?

Trabajar en el sector industrial en Chile

Chile es uno de esos países que en la actualidad tienen mucho que ofrecer. Sin embargo, este sitio ha estado muy castigado durante muchos años y la recuperación del mismo ha tenido que darse muy poco a poco. No obstante, el país no solo supo salir adelante sino que además terminó por acoger muchas personas que venían buscando trabajo desde diferentes puntos del planeta y, aún hoy, hay muchas personas que hacen todo lo posible por venir a trabajar a cualquier ciudad de Chile.

industria-chile

Son muchos los sectores de los que podríamos hablar a la hora de trabajar en Chile, sin embargo, dependiendo de la ciudad a la que nos vayamos, tendremos unas posibilidades u otras de encontrar un puesto que esté relacionado con lo que queremos hacer en este momento.

En cualquier caso, uno de los sectores que más demandados están en Chile y que deberías valorar en el caso de que decidas irte a trabajar a este país, es el industrial. En este sector, podemos encontrar una buena oferta laboral que, seguramente, no nos pase desapercibida.

Sin duda, este tipo de trabajos son ideales para personas que han estudiado un oficio y que se han dedicado a este durante toda su vida pero, en cambio, para la gran mayoría de los mismos, no suele hacer falta ningún estudio especial, sí una experiencia que acredite que saber hacer el trabajo con soltura.

La industria textil, por ejemplo, es una de las que mayor demanda laboral tiene en Chile, sobretodo si nos vamos a ciudades como son Concepción donde el volumen de producción industrial es bastante grande. Por otro lado, la industria azucarera o las fábricas de cementos tienen mucha demanda en el lugar y, como tal, también busca personal para cubrir puestos.

Sabiendo esto, si quieres irte a trabajar a Chile pero no estabas muy convencido de cuáles eran las ofertas más destacadas en el país, puedes empezar por la industrial.

La minería en Chile

La industria del sector primario en Chile es una de las más importantes, principalmente gracias a la extracción de minerales de la Cordillera, por lo que quienes busquen instalarse en el mercado laboral en este país de América del Sur, deben tener en cuenta dónde hay una mayor oferta de trabajo en esta región.

mineria-chile

La economía de Chile indudablemente está volcada al mundo de la minería, por lo que existen muchas Universidades e Institutos quienes imparten cursos y especialización en determinadas carreras y profesiones relacionadas íntimamente con este sector.

La variedad de empresas que resultaron beneficiadas con la licitación para poder excavar en los diferentes focos minerales, ofrecen al mercado laboral una mayor posibilidad a quienes se encuentran en la búsqueda de una ocupación, a diferencia de muchos otros países con fuerte minería en donde toda la extracción se centra en una sola empresa.

La precarización laboral viene de la mano con la variedad de empresas disponibles, por lo que muchos recomiendan descartar este tipo de ofertas laborales, debido a que no ofrecen estabilidad, ni seguros médicos, ni nada que pueda ser utilizado como garantía del trabajador. Afortunadamente luego de los desgraciados accidentes y otros sucesos relacionados con la minería en Chile y las empresas que explotan a sus trabajadores, estas compañías han comenzado a dejar de operar, por lo que la mayoría de las ofertas de trabajo surgen de empresas validadas y controladas por las entidades gubernamentales.

El sector minero ofrece varios sectores en donde pueda necesitarse de trabajadores, como ser el operativo, el administrativo, el de recursos humanos, el de ventas, contables, entre otros, por lo que son muchos los beneficiados de esta actividad chilena.

Dónde buscar trabajo en Chile

Dónde buscar trabajo en Chile

Si quieres buscar trabajo en Chile estás de enhorabuena puesto que se trata de uno de los países con mayor crecimiento y desarrollo de América Latina. Actualmente ofrece muchas oportunidades tanto para trabajar como para vivir debido al crecimiento de su economía que no para de demandar personas cualificadas y gente con ganas de emprender. Sin embargo, si no sabes por donde empezar a buscar trabajo en Chile no te preocupes, sigue leyendo. 

Buscar trabajo en Chile

Si quieres buscar trabajo en Chile debes tener en cuenta que tipo de perfil se está demandando más en el país, que puedes aportar como profesional (experiencia, habilidades…) y si puedes adaptarte a los nuevos modelos de negocio que están en expansión en el país.

 

Grandes empresas internacionales están viendo una gran oportunidad de negocio en el país por lo que si quieres buscar trabajo en Chile esta debe ser tu primera opción. Sectores como la alimentación y bebidas y el tecnológicos están apostando muy fuerte con grandes inversiones en Chile y necesitan de personal.

 

La gran mayoría de estas empresas con distintas divisiones internacionales ya tienen experiencia en la contratación internacional, por lo que es normal buscar trabajadores de distintos países, aquí reside una gran oportunidad para buscar trabajo en Chile.

 

Generalmente estas grandes empresas publican sus ofertas en sus páginas web corporativas, es uno de los primeros lugares donde deberías fijarte para comenzar con tu búsqueda de empleo en Chile. Además tienes la opción de los periódicos locales y los anuncios clasificados que puedes encontrar en diversas páginas donde encontraras diversas oportunidades para buscar trabajo en Chile.

 

Pero si eres de los que quiere buscar trabajo en Chile desde casa antes de partir en internet tienes muchos portales específicos para ellos. Te dejamos aquí un listado de los más importantes para que comiences a buscar trabajo en Chile:

 

¡Mucha suerte!

Vivir en Chile: ¿Piso amueblado o sin amueblar?

A la hora de vivir en Chile y buscar casa te encontrarás con un mercado de alquiler muy dinámico y es que los chilenos prefieren alquilar sus viviendas antes que venderlas. Esto es positivo para aquellos que buscan comenzar una nueva vida en Chile en busca de trabajo o nuevas oportunidades pues da una gran variedad donde elegir a precios muy competitivos, aunque también asaltan algunas dudas.

Vivir en Chile: ¿Piso amueblado o sin amueblar?

¿Amueblado o sin amueblar?

En tu búsqueda de piso para vivir en Chile una de las preguntas que te debes formular es si quieres un piso amueblado o sin amueblar. Contar con un piso amueblado te evita mayor gasto de dinero en muebles y la inmediatez de poder entrar a vivir en seguida pero otras personas también prefieren tener la oportunidad de comprar los muebles que les gusta y que realmente van a utilizar para convertir su piso de alquiler en un verdadero hogar.

Muchos de los que alquilan pisos, si estos están amueblados, suelen aprovecharlo para incrementar un poco el precio como extra. A pesar de que en principio puedas pagar más al mes en función del tiempo que vayas a pasar puede llegarte a salir rentable. Piensa que en el gasto que puede suponer amueblar todo un piso, las molestias en tiempo que supone y la posibilidad de que seguramente cuando te vayas, tengas que venderlos a precio de saldo o incluso tirarlos.

Las decisión de si finalmente te merece la pena a la hora de vivir en Chile un piso amueblado o totalmente vacío es tuya. Lo que sí que debes asegurarte es de pedir al arrendador un listado completo de todo lo que incluye la casa en cuanto a electrodomésticos, muebles y demás para que luego no hayan sorpresas y sepas con que te vas a encontrar.

Requisitos para trabajar como médico en Chile

Si te has planteado la posibilidad de trabajar como médico en Chile y tener la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en el país, uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo es el de descubrir cuáles son los requisitos legales que establece el gobierno chileno para permitir ejercer la medicina a personas extranjeras.

Requisitos para trabajar como médico en Chile

Trabajar como médico en Chile

En primer lugar, los requisitos exigidos a los extranjeros para poder trabajar como médico en Chile van a depender de que se hayan suscrito o no convenios entre Chile y el país originario.

En caso de que no exista convenio con el país de origen, los médicos que quieran ejercer en Chile tienen que realizar un examen conocido como Reválida. Este examen lo organiza periódicamente la Universidad de Chile con el beneplácito del Gobierno, que es el que delega la potestad de reconocer a los nuevos doctores. Este examen de reconocimiento de título incluye preguntas teóricas y prácticas y exige alcanzar una puntuación mínima para darlo por superado y por trabajar como médico en Chile.

La segunda posibilidad para trabajar como médico en Chile es que la persona proceda de países con un convenio de reconocimiento automático en vigor. Este sería el caso de países como Ecuador, Paraguay, Uruguay y Colombia. Para este caso, los médicos deben presentar el título de medicina en el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno para que se certifique la validez del mismo. Una vez cumplido el trámite se les permite el ejercicio de la medicina de forma indefinida.

Por último, los países con tratados especiales tienen requisitos distintos para poder trabajar como médico en Chile y habrá que estar a lo que diga cada uno de estos tratados. Las relaciones con el Mercosur y la Unión Europea pueden cambiar aún más los requisitos en los próximos tiempos.

Claves del mercado laboral en Chile

Claves del mercado laboral en Chile

El mercado laboral en Chile es uno de los que mayor crecimiento y además estable ha experimentado en los últimos años a pesar de las dificultades económicas que padecen los principales países del mundo. La diversificación del mercado laboral en Chile ha sido una de las claves para su fuerte crecimiento que además, se ha convertido en uno de los mejores países para las personas que desean emprender con su propio proyecto.

Mercado laboral en Chile

El mercado laboral en Chile se ha convertido en un modelo para una gran cantidad de países en crecimiento y vías de desarrollo. Una de sus claves ha sido un crecimiento sostenido a la vez que moderado que le ha permitido ir obteniendo de forma progresiva inversión extranjera.

Otra clave de su éxito es que el mercado laboral en Chile es considerado de los mejores para hacer negocios gracias a la baja criminalidad y escasa corrupción según apuntas los observadores internacionales. Todo ello sumado a la estabilidad política de los últimos años han ayudado al crecimiento económico del país.

Sectores del mercado laboral en Chile

Hasta hace poco el mercado laboral en Chile se caracterizaba por una fuerte dependencia de las exportaciones de cobre y otras extracciones de minerales. El gobierno decidió dedicar gran parte de sus esfuerzos a diversificar el modelo productivo del país consiguiente atraer inversores extranjeros de todo el mundo.

Gracias a esta decisión actualmente en Chile podemos encontrar grandes multinacionales de la alimentación como Nestlé o Coca-Cola o de la tecnología como son IBM, Intel o Microsoft. Otro de los sectores que están mostrando un espectacular crecimiento son el turismo y la industria que están llamados a generar grandes oportunidades de negocio para el mercado laboral en Chile.

 

En cuanto a la demanda de extranjeros a nivel educacional se siguen demanda una gran cantidad de profesores de inglés así como otros idiomas. Una de las ventajas del mercado laboral en Chile en comparación con otros países es que las exigencias en este caso en cuanto a titulación y cualificaciones no son tan exigentes aunque sí es necesario poseer algún título relacionado con la enseñanza.

Ciudades de Chile con más oferta laboral

Si se está pensando elegir Chile para conseguir un buen trabajo, hay que tener en cuenta a su vez cuáles son las ciudades en donde más oferta de trabajo hay, ya que de esa manera el inmigrante tendrá una mayor posibilidad de conseguir un buen empleo de acuerdo a sus estudios y capacidades.

Chile

Indudablemente hay que nombrar primero a Santiago de Chile, la capital de este país de América del Sur, ciudad que se destaca por tener los más altos salarios en promedio, los cuales oscilan entre 350 y 500 euros mensuales, los que servirían para poder vivir dignamente en esa gran metrópolis.

Antofagasta es otra de las grandes ciudades de Chile, la cual recientemente fue declarada como la que mejor calidad de vida ofrece a sus pobladores, una mención muy gratificante. En esta ciudad el costo de vida es muy similar al de la capital chilena, por lo que los salarios son bastante parecidos.

Concepción es la tercer opción viable a elegir al momento de optar por la ciudad con más oferta laboral de ese país, debido a que hay una gran diversidad de fuentes laborales, las cuales generalmente están relacionadas con el comercio, el turismo, fábricas de calzado y textiles, azucareras, laboratorios químicos, fábricas de cemento y papeleras, por lo que se denota que es una de las ciudades más industriales de la región.

Si bien estas son las tres ciudades más pobladas del país, y con mayor oferta laboral, existen otras ciudades con más concentración de ofertas de empleo, las cuales pueden ser igualmente tenidas en cuenta, como aquellas en donde el trabajo minero predomina o las ciudades costeras en donde la pesca es la Ley.

Contrato de trabajo en Chile transitorio o de faena

contrato-de-trabajo-en-chile-transitorio-o-faena

El contrato de trabajo en Chile transitorio o de faena está basado en la realización de un servicio concreto por el cual se cobra una determinada cantidad. Ya hablamos sobre los distintos tipos de contrato de trabajo en Chile en líneas generales pero este contrato de trabajo transitorio o de faena  tiene unas características especiales que vamos a ver a continuación.

Uso del contrato de trabajo en Chile transitorio o de faena

Este contrato de trabajo en Chile es usado para aquellas faenas puntuales que no tienen un tiempo de duración estipulado y que no se va a prolongar en el tiempo por lo que no es posible su renovación. Es por ello que en este tipo de contratos es muy importante que aparezca cual es el trabajo exacto a desempeñar. También es importante establecer cuando el trabajo se considerará por terminado para que luego no puedan existir problemas.

 

El contrato de trabajo en Chile transitorio es por tanto muy utilizado en las reformas y en la construcción. Por ejemplo si vamos a pintar nuestra casa especificaremos que el contrato transitorio es por dicho motivo y que finalizará cuando toda la casa este pintada y no antes. No hay un tiempo determinado, ni semanas ni meses, si no una labor profesional a desempeñar.

 

Por estos motivos es muy importante también que la persona que firma dicho contrato de trabajo en Chile desempeñe una función que se corresponde con la naturaleza del contrato y no realice otros trabajos que se deberían firmar bajo otro tipo de contratos.

 

Emprender un negocio en Chile

Muchas de las personas que deciden emigrar hacia algún país, lo hacen con algún tipo de capital, lo que podría servirles para emprender algún tipo de negocio. En Chile particularmente se encuentran todas las condiciones dadas para que una persona ajena a ese país, pueda emprender cualquier tipo de negocio, siempre y cuando le garantice a la población la generación de nuevo empleo.

Emprender en Chile

Emprender un negocio en Chile

Existen diversas legislaciones que incentivan a que cada vez más empresarios y gente adinerada recurra a invertir en Chile, debido a que las condiciones son tales, que el mercado es enorme y las posibilidades de crecimiento son constantes.

En relación a los demás países de América Latina, Chile es el que mejor se ha desarrollado en este sentido, aceptando a inmigrantes de países limítrofes, como así también de otros continentes.

Si bien las burocracias inmigratorias son muchas en Chile, verdaderamente se flexibilizan cuando una persona adinerada busca residir en alguna ciudad de ese país, con el motivo de poder realizar inversiones que produzcan nuevas fuentes de empleo.

Generalmente el que intentará vivir en Chile para poder emprender su propio negocio, se tiene que dirigir al departamento de trabajo, para que desde allí poder gestionar todo lo referido a su certificado de residencia, debido a que existen ciertos papeleos que extenderán su fecha de vencimiento gracias a las Leyes que incentivan la inversión de nuevos negocios con capitales extranjeros, siempre y cuando se creen nuevas ofertas de trabajo para la comunidad chilena en donde se desarrollará el emprendimiento.

Recomendamos a aquellas personas que buscan emprender un negocio en Chile, que lean atentamente las Leyes inmigratorias chilenas, para de esa manera preservar su capital ante cualquier intento malintencionado por parte de cualquier entidad o personal asociado a cualquier dependencia gubernamental que pueda causar problemas al asesorar a aquellas personas que con buenas intenciones quieren radicarse en ese país de América Latina.