Sacarse el carnet de conducir en Chile

Si viajas a Chile para vivir y trabajar tendrás más oportunidades al tener el carnet de conducir. Si eres de España y quieres convalidar tu carnet de conducir en Chile, puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que publicamos en este enlace. Si vas a permanecer en Chile durante un año aproximadamente, puedes utilizar el carnet de conducir internacional. Para solicitar el carnet de conduci internacional desde España, debes acudir a la Dirección General de Tráfico y presentar tu carnet de conducir actual con el DNI y una fotografía Latasa del procedimiento tiene un coste de unos 10 €.

sacarse-carnet-conducir-chile

También puede darse el caso de que al viajar a Chile todavía no te haya sacado el carnet de conducir y durante tu estancia queda sacarlo en este país. Hoy explicaremos cómo sacar el carnet de conducir en Chile.

Requisitos para sacar el carnet de conducir en Chile

Los requisitos para sacar el carnet de conducir en Chile pueden variar en función de la comuna donde residas, por lo que es recomendable informarse previamente para acudir a su solicitud con todos los documentos pertinentes.

En términos generales los requisitos para sacar el carnet de conducir de tipo B en Chile por primera vez serían los siguientes.

  • Carnet de identidad.
  • Vehículo para examen práctico.
  • Fotocopia ante notario de estudios reglamentarios, 8º grado o superior.
  • Certificado de residencia.

Procedimiento para sacar el carnet de conducir en Chile

Como hemos recomendado en otras ocasiones, la tramitación burocrática chilena suele funcionar más efectivamente cuando se acude a las primeras horas de la mañana, pues conseguirás que te atiendan antes y tramitar todos los procedimientos en el mismo día.

Lo primero que tendrás que hacer es acudir a la oficina de tránsito de tu comunidad e informarte previamente sobre el horario de atención al cliente que por lo general suele ser horario de oficina.

Si llegas antes de las 8:30 podrás completar todos los trámites en el mismo día a escepción del examen práctico de conducir que de solicitarlo el mismo día te pueden penalizar haciéndote esperar entre 20 días y un mes para pasar la prueba.

Lo primero que deberás hacer a tu llegada es entregar todos los documentos pertinentes anteriormente mencionados y esperar que te llamen por tu nombre y apellidos para comenzar.

Examen visual y médico para sacar el carnet de conducir en Chile

Al igual que en España y otros países, para sacar la licencia de conducir deberás someterse a un examen psicometrico que incluye pruebas auditivas y visuales, además de un examen médico. Este examen está compuesto por una serie de pruebas que se irán pasando consecutivamente. Las pruebas consisten en lo siguiente.

Prueba de audición

Se lleva a cabo con unos audífonos en los que tendrás que confirmar el lado por el que recibes el sonido. Esa prueba muy sencilla no entraña mayor dificultad.

Prueba visual

Esta prueba no difiere en esencia de las que se realizan en otros países y consiste en diferenciar varios tipos de colores y letras de diferentes tamaños tapando un ojo y después el otro.

Prueba de los pedales

Esta prueba psicomotriz también es muy sencilla de realizar y consiste en presionar el pedal derecho cuando se encienda una luz y el izquierdo cuando se encienda la siguiente.

Disco giratorio

Otra prueba psicomotriz en la que es se deben tocar determinados puntos consecutivos evitando que el disco giratorio choque.

Prueba de las tijeras

Esta es una de las pruebas que requiere algo más de complejidad y consiste en completar un recorrido con unas manillas giratorias con un margen máximo de 12 errores. Esta es posiblemente la prueba más complicada y donde la mayoría de personas fallan.

En este vídeo podemos ver más detenidamente en qué consisten las pruebas para sacar el carné de conducir en Chile.

 

Examen teórico

El examen teórico para sacar el carnet de conducir en Chile tampoco difiere en esencia de las preguntas tipo test que se realizan en otros países.

Todas las preguntas del examen están incluidas en el libro del nuevo conductor qué podemos consultar en este enlace. Las preguntas tipo test son muy sencillas se basan en varias respuestas disponibles en las que solo una es correcta punto podemos ver algunos ejemplos y formatos de examen en esta página de educación vial chilena.

Examen práctico

Este sería el último paso para sacar el carnet de conducir en Chile y los examinadores suelen ser bastante exigentes. En este país se prioriza sobre todo dejar paso a los peatones, por lo que una omisión aunque sea por descuido de su preferencia conducirá inevitablemente a la suspensión de la prueba.

Los fallos cometidos durante la consecución del examen práctico se dividen en leves graves y reprobatorios, siendo este último excluyente para continuar el examen.

Dependiendo de la comuna de residencia los requisitos asociados al examen donde se realice la prueba para el carnet de conducir pueden ser más exigentes o menos, por ejemplo, hay comunas en donde únicamente permiten hacer el examen con un coche mecánico, mientras que en otra están permitidos otros tipos de vehículos para la prueba como por ejemplo, coches eléctricos o híbridos.

Antes de presentarte a la prueba de conducir deberás haber presentado la oficina de tránsito todos los documentos pertinentes al vehículo con el que pretende realizar la prueba.

Una vez que el examinador ha confirmado la superación de la prueba, tan solo tendrás que retirar la licencia el próximo día hábil preferentemente por la tarde, aunque este último dato puede variar según la comuna a la que pertenezcas.

Las ventajas de visitar San Pedro de Atacama

Hay varias formas de hacer turismo, por un lado, el turismo de grandes ciudades y atracciones, y por otro, el verdadero turismo, el de los lugares pequeños y pintorescos que, aunque no ofrecen la misma cantidad de atracciones que los lugares grandes, es un lujazo poder visitar los pequeños rinconcitos del mundo.

las-ventajas-visitar-san-pedro-atacama

Ese es el caso de este pequeño pueblo de San Pedro de Atacama, situado en el desierto de Atacama, considerado uno de los desierto más árido y grandes del mundo. Pese a su inmensidad solitaria de puro desierto, es de una gran belleza que merece mucho la pena visitar.

El pueblo de San pedro en sí mismo, es ya un buen motivo para desplazarse a esos lugares, pues permite apreciar la sencillez de sus casas de adobe y sus caminos de tierra, siendo pocos los asfaltados. Visitar el pueblo es como retroceder en cierto modo a varias décadas atrás en la historia.

Lo mejor del pueblo, es la oportunidad de disfrutar de la naturaleza extraordinaria que ofrece la zona. A continuación, nombramos algunos de los lugares más impresionantes que son imprescindibles para visitar.

Cosas qué ver y qué hacer en el desierto de Atacama

La belleza del desierto

El desierto de Atacama brinda unos paisajes increíbles llenos de géiseres, montañas rocosas, salares y restos arqueológicos de gran antigüedad.
A una distancia de unos 13 kilómetros del pueblo de San Pedro, nos encontramos con la maravilla de LA Reserva Nacional Los Flamencos, un enorme terreno desérticos con muchos salares que cubren su superficie de arena blanca y cuyas rocas tienen una forma particular que hace recordar al terreno lunar, llamándose a este tramo de la reserva, valle lunar.

Un poco más lejos, a unos 35 kilómetros desde el pueblo, se encuentra otra de las paradas imprescindibles del viaje. Pese a la profunda aridez del desierto de Atacama, seguimos encontrando pequeños oasis, en uno de estos oasis podemos disfrutar de las aguas termales de Puritania. Estas aguas termales se encuentran en un enclave rocoso con varias cascadas cuyas aguas alcanzan una temperatura de 33 grados.
Aunque la naturaleza es de todos, lo cierto es que para acceder a este enclave de aguas termales hay que pagar por la entrada, pero aún así merece la pena.

Un poco más lejos, a unos 90 kilómetros del pueblo, no demasiado lejos de las aguas termales, nos encontramos con los Géiseres del Tatio, el tercer complejo de géiseres más grande del mundo. Situado a unos cuatro mil metros de altura, cuenta con una cantidad de ochenta géiseres cuyas aguas y vapores ascienden a una temperatura de 86 grados a unos ocho metros de altura.
La visita a este zona es, sin duda, una de las cosas que más vale la pena, aunque para ello haya que darse un gran madrugón, ya que la mejor hora para contemplar este espectáculo en su máxima belleza ronda entre las 05:30 y las 08:00 de la mañana.

Las estrellas, nunca más cerca

Por último, no podemos dejar de señalar el hecho de que el Pueblo de San Pedro de Atacama cuenta con uno de los cielos más despejados, con un total aproximado de 330 noches despejadas, lo que ofrece la posibilidad de observar con detenimiento el panorama de las estrellas. Hay varias excursiones que ofrecen diferentes servicios, desde la explicación de las constelaciones hasta el uso de telescopios, todo depende de la agencia y el interés del visitante.

Tomaticán, típica receta chilena

El tomaticán es un plato típico de Chile ampliamente consumido en cualquier época del año que también podemos encontrar en la gastronomía argentina y cuenta con una extensa tradición en la mezcla de culturas autóctonas, cuya receta ha ido evolucionando hasta la actualidad.

Tomatican

Tomaticán Chileno, proceso de elaboración

Para elaborar esta deliciosa receta chilena vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 choclos (desgranados)
  • 2 tomates (cortados en cubos pequeños)
  • 1 cebolla (Corte Pluma)
  • 2 papas (cortadas en cuartos)
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 diente de ajo
  • 500 grs. de tapapecho o sobrecostilla (cortada en trozos pequeños)
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 taza de agua o caldo

Método de preparación

Preparar el tomaticán es muy fácil, una vez que tenemos los ingredientes preparados, procederemos a calentar un poco de aceite en una sartén en la que introduciremos la cebolla cortada. Una vez que se esté empezando a dorar, añadiremos los trozos de carne y la mantendremos a fuego bajo durante unos dos minutos aproximadamente.

A continuación, añadiremos los trozo de patata, el ajo y el choclo o maíz desgranado. Salpimentamos y añadimos un poco de caldo dejando cocinar durante al menos veinte minutos a fuego bajo.

Es necesario ir revisando la cocción para determinar si es preciso añadir caldo o dejar un poco más y en este punto, todo dependerá de la contextura deseada, pues hay personas a las que les gusta el tomaticán más cremoso, por lo que habrá que ir añadiendo más caldo durante toda la cocción para que no se seque, mientras que a otras personas les gusta más seco para mantener la intensidad de los sabores. En cualquier caso, el Tomaticán es uno de los platos estrella de la gastronomía chilena que podemos encontrar tanto en bares como restaurantes a cualquier hora del día o decantarnos por hacerlo en nuestra propia casa, puesto que los ingredientes son muy sencillos y fáciles de conseguir.

Costumbres chilenas

Las costumbres chilenas se diferencian de otros países de América del sur por ser una mezcla de culturas aborígenes que se mantienen hasta la actualidad y se mezclaron con la inmigración española resultando en una combinación única y sin precedentes que sirve como reclamo turístico para los visitantes.

costumbres-chilenas

Costumbres típicas de Chile que te enamorarán

Los sandwiches

¿A quién no le gusta un sandwich? Un delicioso temtempié rápido y fácil de preparar que admite infinidad de combinaciones distintas. Aunque el sandwich no fue inventado en Chile, en este país adquiere un significado especial porque los chilenos tienen su propio concepto de lo que supone degustar un buen sandwich y en su gastronomía podrás encontrar variedades únicas que no se repiten en ningún otro sitio del mundo.

Los espectáculos de títeres

Los espectáculos de títeres también llamados marionetas son uno de los espectáculos callejeros más arraigados en la cultura chilena y podrás encontrarlos en casi cualquier lugar del país, haciendo representaciones teatrales, crítica satírica popular, sobre político y una amplio etcétera en un extenso repertorio que casi nunca acaba.

Animaladas

Una forma infalible de identificar la jerga chilena son las animaladas, o costumbre de comparar todas las cosas con animales, de forma que si un chileno le dice que está pasándolo chancho, no se ofenda, pues significa que se lo está pasando en grande y que aprecia su compañía. Para comprender la jerga chilena en profundidad, familiarizarse con las comparaciones de animales es la clave para integrarse en su comunidad.

Super 8, La golosina más populares

En todos los países hay un dulce típico o una golosina que goza de un elevado margen de popularidad por encima de ninguna otra y el Super 8 es la golisina típica de Chile y que consiste en una barrita energética de chocolate crujiente que los chilenos comen en cualquier parte y a cualquier hora del día, ¡te encantará!

El mejor puesto de comida ambulante, la calle

Una de las grandes aficiones de los chilenos es la comida callejera y de hecho, en la calle podrás encontrar los mejores puestos de comida ambulante de todo Chile. Para los chilenos tomar un aperitivo en un puesto de comida ambulante es tan habitual como para un español ir de tapas y podrás ver como decenas de estos puestecitos de comidas se distribuyen por las calles de todo el país montando una deliciosa feria gastronómica a su alrededor.

Convalidar el carné de conducir Español en Chile

Hoy vamos a explicar cómo poder convalidar el carné de conducir español en Chile para todas las personas interesadas que nos han contactado por correo electrónico.

convalidar-carne-conducir-espanol-chile
Proceso para convalidar el carné de conducir español en Chile

Cabe señalar que aquellos que se planteen viajar a Chile como turistas no necesitan convalidar el carné de conducir, pero sí necesitarán sacar el carné de conducir internacional desde España que habilita poder conducir en todo el mundo.

También hay que aclarar que el no tener el carné de conducir ni su equivalente no inhabilita a los ciudadanos para la compra de vehículos, pues es responsabilidad de cada persona el cumplir la ley acreditando la debida documentación.

Conducir sin carné en Chile puede incurrir en cuantiosas multas si cuando paran los carabineros no contamos con la documentación del vehículo o esta se encuentra desactualizada, pues una vez más, esto es responsabilidad del conductor y aunque no se persigue fiscalmente, sí que se realizan controles rutinarios y aleatorios en las carreteras para comprobar que los conductores tienen todo en regla.

Pasos para la convalidación del carné de conducir español en Chile

Para continuar con el procedimiento deberás presentar el carné de conducir español y el internacional anteriormente mencionado y el RUT (carné de identidad chileno) deberás seguir los siguientes pasos para su convalidación.

El primer paso es dirigirte a la Subsecretaría de Transportes: C/ Amunategui 139. Santiago. Atienden de Lunes a Viernes de 9 a 14 h.

Una vez dentro tendrás que solicitar la Solicitud de canje de licencia de conducir española que también puedes descargar de aquí.

Posteriormente, entregas el formulario y una fotocopia del carné de conducir español. El proceso para que te envíen la carta certificada puede tardar un mes. Una vez que te llega, debes dirigirte al ayuntamiento de tu ciudad para solicitar en canje siguiendo los pasos que indican en este enlace.

Para obtenerlo, también deberás adjuntar en el proceso algún justificante de residencia como recibos de la luz o del teléfono.

Una vez con todos los documentos, deberás presentar original y fotocopia en el ayuntamiento y pagar las tasas que son unos 25.000 pesos chilenos y tendrás que pasar unas pruebas muy sencillas de agudeza visual.

Una vez completado todo el proceso (aconsejamos acudir a primera hora de la mañana para completarlo a tiempo) habremos terminado la convalidación del carné y obtendremos el carné de conducir chileno.

Consejos para encontrar trabajo en Chile

Hoy vamos a proporcionar algunos consejos para encontrar trabajo en Chile que nos acercarán un poco más a la perspectiva de cómo se encuentra el mercado laboral chileno y cómo se presenta la vida en este país.

consejos-trabajo-chile

Chile es el país en el que mejor se vive de toda América Latina y ha sido incluido en el ránking de los 50 países mejores para vivir.

Consejos para encontrar trabajo en Chile

El primer consejo para encontrar trabajo en Chile es que principalmente se realice en empleos cualificados, pues aunque Chile a grandes rasgos es un país más barato que España, dependiendo de la zona donde se resida el nivel de vida puede elevarse reduciendo el margen de salario-beneficio.

El salario mínimo en Chile es de unos 193.000 pesos chilenos, lo que equivale a una media de unos 300 Euros. Esta media se toma como base para empleos de baja cualificación o sin cualificar, en cambio los profesionales cualificados ganan mucho más pudiendo llegar a los 1500 € mensuales.

Hay que tener en cuenta que en algunas ciudades como su capital, Santiago de Chile el gasto mensual por alquiler puede oscilar entre los 500€ y 600€ mensuales, lo que supera ampliamente el salario mínimo interprofesional.

Cómo empezar a buscar trabajo en Chile

La mayoría de los trabajos cualificados en Chile se consiguen por medio del sector privado, lo que implica contacta directamente con las empresas.

Para contactar con empresas chilenas relacionadas con nuestra especialización o nicho de mercado, se pueden usar varios canales, como contactar directamente a través de la web, pues si la empresa ocupa un puesto importante en el sector, con casi total seguridad dispondrá de un portal en Internet con una sección de contactos. Otras opciones igualmente eficaces, son los perfiles profesionales corporativos y las páginas de clasificados, entre otros medios.

¿Es necesario saber Inglés para encontrar trabajo en Chile?

Aunque la lengua oficial de Chile es el Español, para obtener un trabajo cualificado es necesario disponer de un buen dominio en el Inglés, pues cualquier empresa con un mínimo de proyección internacional, nos solicitará disponer de conocimientos demostrables en este idioma.

Chile es el país de latinoamérica que más énfasis pone en el aprendizaje del Inglés, destinando bastantes recursos para este propósito tanto en las empresas nacionales que sólo operan a nivel local, como las que expanden su actividad a los países extranjeros.

¿Qué hay de los visados?

Los españoles pueden viajar a Chile como turistas sin visa, pero con la visa turista no es posible realizar ninguna actividad remunerada, ni ninguna empresa te va a contratar. Nuestra recomendación en este punto, es tratar de negociar la tramitación del visado de trabajo con el empleador, sino es posible totalmente, al menos que se comprometan a cubrir o asesorar en parte del proceso.

Homologación de titulaciones

Muchos de los títulos universitarios, másteres y postgrados, requieren pasar por un proceso de homologación con el correspondiente título académico chileno para poder ejercer en ese país. Nuestra recomendación es infomarse previamente sobre los trámites para cada convalidación específica y adelantar el proceso en la medida de lo posible antes de viajar.

¿Cual es la edad recomendada para buscar trabajo en Chile?

A diferencia de otros países de América Latina, donde la edad es un hándicap para desempeñar según qué puestos, en Chile los perfiles Senior cuentan con más valoración siempre y cuando se tenga experiencia demostrable, por lo que aquellas personas que hayan pasado gran parte de su vida laboral dedicada a un determinado sector o actividad tendrás más posibilidades de encontrar un empleo cualificado y relacionado con su nicho de mercado que quienes llevan poco tiempo incorporados al mercado laboral.

Buscar trabajo en Chile con las páginas de Clasificados

Buscar trabajo en Chile con las páginas de clasificados continúa ofreciendo buenos resultados para casi cualquier profesión o especialidad. Estos medios se han diversificado y modernizado ofreciendo un amplio recopilatorio a tener en cuenta que se puede utilizar desde cualquier país del mundo.

Clasificados-chile

¿Qué son las páginas de clasificados y cómo funcionan?

Las páginas de clasificados son los publicadores de anuncios de toda la vida. Estas páginas se han digitalizado y multiplicado en los últimos años de manera que es posible consultar la sección de empleo online y ver que se mueve en el mercado chileno e incluso contactar directamente con los empleadores como si fueran una red social.

Principales páginas de clasificados en Chile

Al margen de las páginas de clasificados globales como Ebay, mercado libre,Trovit, etc que también operan en más países, Chile cuenta con su propia red de páginas de clasificados locales que nos pueden ofrecer una idea aproximada de como se manejan las ofertas laborales en nuestro nicho de mercado.

En Chile como cualquier otro país, tienen páginas de clasificados locales categorizadas por zonas y áreas de especialización. Veamos algunas de las más importantes.

Yapo.cl

Probablemente sea una de las páginas de clasificados más importantes del mercado chileno. Su interfaz es muy amigable y sencilla. En la página principal hay un mapa interactivo de Chile en el que tendremos que seleccionar el área de búsqueda y podremos acceder a los diferentes anuncios y ofertas de la zona.

Locanto.cl

Locanto es una de las principales plataformas de anuncios clasificados chilena. En el menú superior podemos localizar la categoría de empleo, que cuenta con una amplia extensión de ofertas que también podemos filtrar por zona o categoría de interés.

Doplim.cl

Es el típico sitio de anuncios clasificados que muestra todos los enlaces a los diferentes anuncios en la página principal para acceder rápidamente a lo que buscas en un clic.

Compra y vende.cl

Compra y vende es otro portal de clasificados chileno bastante completo con una sección de servicios profesionales bastante completa en la que podemos buscar ofertas acorde a nuestros criterios de selección.

Económicos.cl

Otra página muy simple y sencilla de anuncios clasificados para buscar trabajo en Chile por Internet. Cuenta con un buscador en el lateral izquierdo en el que podemos aplicar filtros para una búsqueda más afinada con nuestros requerimientos laborales.

Anuncico

Anuncico al igual que las anteriores, es un buscador de ofertas clasificadas en el que también podemos filtrar anuncios por categorías para encontrar aquellas ofertas que se ajusten a nuestros parámetros de búsqueda.

El rastro.cl

Completamos el ranking de mejores página de clasificados en Chile, con el rastro.cl, una página tipo mil anuncios donde buscar ofertas directamente a través de su localización geográfico o sus categorías navegables.

Aprender idiomas con Políglota

Aprender idiomas con Políglota es fácil y divertido. Políglota es una red social chilena que ha fomentado un novedoso formato de aprendizaje de idiomas con hablantes nativos en todo el mundo.

aprender-idiomas-chile

Aprende cualquier idioma en Chile con Políglota

Políglota es una red social chilena que organiza quedadas en todo el mundo para practicar el idioma en se inscriba cada perfil, pues la mejor forma de aprender un idioma es practicando ¿y qué mejor manera de practicar que un hablante nativo?

Las quedadas de al menos veinte personas está organizadas por un coordinador de la misma red. Las reuniones se llevan a cabo en cafés, bares y sitios públicos en general.

Los idiomas que principalmente se practican son el Inglés (que ocupa la mayor parte de reuniones) y el Alemán, aunque también hay grupos de otras lenguas.

Los grupos así como la asistencia son gratuitos, tan sólo tienes que hacerte un perfil en la red social e inscribirte en el idioma que quieres aprender así como el nivel que tengas.

Los grupos gratuitos son abiertos y cualquiera puede sumarse en cualquier momento. Existen otros grupos de pago en los que hay que esperar a que termine el curso vigente para inscribirse.

Además de aprender idiomas con personas nativas, una de las ventajas de este sistema es que se conoce gente en la misma ciudad, por lo que se puede ampliar el círculo de angloparlantes o del idioma escogido dentro de la misma zona compartiendo el mismo área de interés, por lo que supone una buena oportunidad de ampliar la red de contactos.

En total son más de 80.000 personas las que se reúnen en más de 300 ciudades chilenas en todo el mundo de manera semanal. Este formato ha tenido una espectacular acogida entre los estudiantes e incluso ha recibido subvenciones para continuar adelante con el proyecto.

Cocina chilena

La cocina chilena mantiene gran parte de su legado culinario indígena y al mismo tiempo ha importado un extenso legado de recetas provenientes de la inmigración europea que le confiere una riqueza única y universal.

gastronomia-chilena

Gastronomía chilena, fundamentos y platos típicos

La gastronomía chilena se divide en tres regiones principales que distingue entre norte, sur y la zona central en la que se utilizan productos locales y se respeta la tradición culinaria de cada lugar.

La gastronomía de la zona norte de Chile es la que mantiene un mayor predominio de la cocina indígena. La carne de llama confiere un ingrediente esencial en muchos de sus platos típicos que habitualmente se combinan con patatas, maíz y quinoa. En las zonas costeras son habituales los platos con pescados y mariscos de la región.

En la zona central podemos encontrar la mejor selección de vinos del país, pues Chile es uno de los principales países de producción vinícola, cuyas variedades autóctonas son ampliamente apreciadas en todo el mundo.

En la zona sur podemos encontrar suculentas combinaciones de cocina criolla en la que se aprecia una fuerte influencia de la inmigración española en la que destacan las carnes a la parrilla, pescados y mariscos locales en las zonas costeras.
Pastel de choclo

Es uno de los platos típicos chilenos más famosos que se sirven especialmente en celebraciones y festividades importantes. Es un plato a base maíz al que puede añadirse pollo, huevo y aceitunas.

Cazuela

Es un guiso tradicional chileno a base de carne y verduras tiernas de estación como patatas, porotos y zapallo que puede combinarse con pollo o cordero al gusto.

Humitas

Otro exquisito plato tradicional chileno a base de choclo (maíz) combinado con hierbas aromáticas cocido que en verano se suele acompañar con ensalada.

Congrio frito

Una de las recetas tradicionales chilenas más populares a base de pescado rebozado que se acompaña habitualmente con patatas o ensalada chilena.

Postres

La repostería chilena también es muy variada y entre sus dulces típicos podemos encontrar un amplio repertorio de recetas elaboradas con frutas autóctonas como la papaya, la chirimoya y el mango.

Los chilenitos son exquisitos dulces de leche muy típicos en la repostería chilena recubiertos de merengue y azúcar glass que también suelen acompañarse de café o té.

Bebidas

Los vinos chilenos son ampliamente conocidos en todo el mundo y son el acompañamiento perfecto para cada una de las comidas típicas.

La chicha es otra bebida nacional que se elabora a base de zumo de uva fermentado.

El pisco es un aguardiente chileno también a base de uva con una graduación alcohólica que oscila entre los 35 y 45 grados.

Los trabajos más demandados y mejor pagados en Chile

Chile es uno de los países latinos que está contratando a un mayor número de españoles cualificados para sus industrias. De hecho, en el último año se ha apreciado un incremento en la cantidad de ofertas de empleo disponibles pero, ¿te gustaría saber cuáles son los trabajos más demandados en Chile que podrían ajustarse a tu perfil profesional?

Los trabajos más demandados y mejor pagados en Chile

Trabajados más demandados en Chile

Los tres portales de empleo más populares de Chile (Reglut, Laborum y Trabajando) han sido tenidos en cuenta a la hora de elaborar la lista con los trabajos más demandados y mejor pagados en Chile. Además, el ingreso de cada empleo en base a 30.000 sueldos y las oportunidades de desarrollo que ofrece cada trabajo han sido factores fundamentales para elaborar esta lista de los empleos mejor pagados en Chile, junto a los más demandados.

Pues bien, el perfil más requerido es el de Ingeniero Civil con una media de 1.480 vacantes disponibles pero el puesto mejor pagado en Chile es el de Jefe de Recursos Humanos con unos ingresos en torno a los $18.068.352

En definitiva, los 10 mejores empleos de Chile teniendo en cuenta el nº de ofertas disponibles y los salarios correspondientes y valorándolos del 1 al 5 son:

Ingeniero de Software

Puntaje total: 4,6

Ingeniero Civil

Puntaje total: 4,5

Contador Auditor

Puntaje total: 4,3

Programador

Puntaje total: 4,2

Jefe de Proyectos

Puntaje total: 4,1

Product Manager

Puntaje total: 4

Jefe de Recursos Humanos

Puntaje total: 3,9

Ejecutivo de Ventas

Puntaje total: 3,8

Químico Farmacéutico

Puntaje total: 3,7

Enfermera/o

Puntaje total: 3,5

¿Quieres trabajar en Chile? Ahora ya sabes qué empleos poseen un mayor número de ofertas y son mejor pagados en este país. ¿A qué esperas para entrar a los portales de empleo y comenzar a buscar empleo en Chile?