Medios de transporte comunes en Canadá

Canadá posee una gran diversidad de grandes ciudades en donde las posibilidades de empleo son superiores, las cuales se caracterizan por estar muy separadas de otras, es por ello que es indispensable el conocer los medios de transporte más comunes que son utilizados a diario por los ciudadanos y las personas que se encuentran en las zonas pocos urbanas para llegar a las grandes metrópolis en donde las oportunidades son superiores.

Medios de transporte comunes en Canadá

El transporte público en Canadá es uno de los aspectos mejores valorados de la política pública, es por ello que se realizan campañas en grandes ciudades como Vancouver y Toronto para hacer tomar conciencia a las personas de utilizar más seguido este tipo de transporte, debido a que no tan solo logra permitir acercar a las personas a sus destinos a un bajo costo, sino que también trae una gran cantidad de beneficios generalizados a la sociedad, como el hecho de evitar la enorme masa de automóviles dentro de una ciudad, como así también reducir los gases contaminantes que emanan los automóviles que son propulsados a base de combustión interna.

Existen varias empresas de autobuses que funcionan dentro de las grandes ciudades, entre las cuales se destacan Lines of Canada Ltd. y Voyageur Colonial Bus Lines. Este medio de transporte se destaca por ser uno de los más económicos y seguros actualmente, es por ello que muchas personas con pocos recursos económicos acostumbran a demandar una gran cantidad de autobuses de corta y larga distancia para llegar a destino.

Indudablemente el tren es el medio de transporte que identifica a Canadá, debido a la enorme extensión por todo el país que tienen las vías férreas. Se trata de la segunda opción teniendo en cuenta el gasto total para realizar la misma cantidad de kilómetros. Además se destaca por la rapidez, ya que recorre una gran cantidad de ciudades de una manera muy veloz, incluso se habla de que conecta la parte este de la oeste de Canadá en tan solo 69 horas. Además este medio de transporte se destaca por ofrecer la posibilidad de conectarse con las vías férreas de los Estados Unidos, para de esa manera conseguir llegar a ciudades reconocidas de este país de América del Norte. Las líneas más importantes de trenes en Canadá son las que unen Quebec con Windsor.