Curiosidades sobre el estilo de vida en Canadá

Estilo de vida en Canadá

Vivir en Canadá implica asimilar una serie de cambios en el estilo de vida. Al igual que cualquier otro país, Canadá y los canadienses presentan algunas particularidades:

  • Puntualidad: la preocupación por la puntualidad de los canadienses llega incluso a ser obsesiva. A los canadienses les encanta  programar su agenda y concertar las citas, por lo que llegar puntual  o antes de tiempo es prácticamente obligatorio.
  • De forma similar a lo anterior, al canadiense le gusta tenerlo todo controlado. De esta forma, por ejemplo, se acostumbra a hacer una llamada y concretar una cita si se quiere visitar a alguien. Si apareces sin previo aviso se considera de mala educación.
  • Una costumbre de Canadá, al igual que otros países, es la de quitarse los zapatos en la puerta de entrada en las casas. Si eres el invitado recuerda quitarte los zapatos en la entrada, para ello es habitual que haya un mueble o zapatero donde dejar los zapatos.
  • Muchos dirán que los canadienses son algo groseros o maleducados. Nada más lejos de la realidad, los canadienses son personas muy ocupadas que pasan el día realizando todo tipo de actividades, por eso resulta habitual que anden con prisas y que no se den cuenta de las personas a las que deberían saludar.

4 pistas infalibles para reconocer un español en Canadá

Los españoles solemos llamar la atención allá donde vayamos, es por eso que a continuación vamos a desvelar unas cuantas pistas que son cruciales a la hora de que nos reconozcan en cualquier país, como en Canadá, por ejemplo.

4 pistas infalibles para reconocer un español en Canadá

¿Cómo reconocer un español?

  1. Horarios: Los españoles tenemos unos horarios muy diferentes al del resto del mundo, y es que, básicamente, comemos y cenamos muy tarde, con lo cual, a la hora de ir a un restaurante en Canadá es probable que ya estén cerrando o veamos que el resto de personas está acabando de comer.
  2. Pan: Los españoles estamos acostumbrados a comer pan con todo, da igual el tipo de comida que sea. Es por eso, que en un país extranjero, cuando se ve a una persona comiendo y mojando pan en las comidas, es sin duda un español.
  3. Tono de voz: Los españoles cuando hablamos normal con amigos o familia, de cara a las personas canadienses, parece como si estuviéramos gritando. Esto se debe a que tenemos el tono de voz muy elevado, y fuera de España llama mucho la atención. Lo mismo se aplica a que si ves a alguien cantando, gritando o discutiendo por las calles de Canadá, probablemente sea un español también.
  4. Cosas gratuitas: Si hay algo que le gusta a una persona española, es todo lo que sea gratuito. Por esta razón, un español cogerá todo lo que pueda de la habitación (geles, gorros de ducha, bolis, libretas). Además de que, si hubiera buffet libre, al español se le identifica porque es la persona que llena hasta más no poder el plato y además repite varias veces.

¿Cómo son los canadienses?

Hoy os traemos una interesante infografía que nos muestran cómo son los canadienses. Está claro que cuando vamos a vivir a un país distinto del nuestro, tenemos que informarnos de cómo van a ser nuestros nuevos vecinos. Así que si tienes pensado poner rumbo a Canadá, no te pierdas esta infografía para conocer un poco más a los canadienses.

¿Cómo son los canadienses?

Como podéis ver a continuación, la infografía empieza destacando lo tolerante que son los canadienses. En líneas generales valoran de forma positiva a las mujeres, siguen las leyes canadienses, aceptan a otros que sean diferentes o protegen el medio ambiente.

En lo que a los emigrantes nos interesa, los canadienses en su mayoría (89%), respetan a los extranjeros que vayan a vivir a este país. de hecho consideran que perfectamente se pueden convertir en unos buenos ciudadanos. Sólo el 6% no lo cree y no está a favor de esto.

En resumen y por lo general podemos decir que el canadiense es una persona muy tolerante y que no tiene problema en aceptar otras nacionalidades, otras religiones u otras condiciones sexuales. Os dejo con la infografía para que veáis por vosotros mismos estos datos que hemos comentado hoy:

Infografía Canadá