5 claves para conseguir un trabajo en Canadá

Encontrar un trabajo en Canadá no es una tarea sencilla para alguien que no conoce el país, el mercado laboral canadiense o el idioma inglés. Además, obtener el reconocimiento formativo y profesional extranjero es complicado y requiere de una gran cantidad de papeleo. Pero no seremos nosotros los que agüemos la fiesta. Y es que encontrar empleo en Canadá, a pesar de todo lo expuesto, no es imposible. ¿Quieres conocer las claves para conseguirlo? Te lo contamos a continuación.

Cómo encontrar un trabajo en Canadá

En primer lugar, es importante tener claro que existen tres requisitos fundamentales que deberás cumplir a la hora de intentar encontrar trabajo en un país como Canadá. Básicamente, necesitas saber inglés o francés, conseguir experiencia laboral dentro del país lo antes posible y afrontar que el reconocimiento de tus valías profesionales extranjeras es complicado. Por algo se empieza, ¿no?

Con esto queremos decir que quizá entrar directamente en el puesto de tu sector, en tu rango profesional no es sencillo pero sí lo es encontrar otro tipo de trabajo que puedas desarrollar correctamente y que te sirva para comenzar un CV canadiense que te abra puertas más interesantes en el medio plazo.

conseguir un trabajo en canadá

A nivel de idiomas no hace falta que tengas un nivel avanzado pero sí es cierto que necesitas poder entender al entrevistador y a tus compañeros, además de entender las normas básicas del puesto de trabajo o poder comunicarte con los clientes. Esto último solo es aplicable para el caso de puestos de empleo de cara al público.

Antes de viajar…

Por otro lado, antes de iniciar tu viaje hacia tierras canadienses ten en cuenta que entre una zona u otra del país existen notables diferencias. Es como si en España comparas a un vasco con un andaluz. Nada que ver, ¿verdad? Pues con esto queremos decir que estudies y analices bien cada zona del país para elegir la que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades.

Además, trabajar en Canadá no es tan fácil como en otros países en los que llegas como turista, buscas trabajo y te quedas. Aquí lo normal es volver a tu país de origen para solicitar el permiso de trabajo o de estudios. En el caso de los jóvenes es más fácil porque existen programas de movilidad que les permite llegar al país y quedar trabajando o estudiante durante 12 meses.

En definitiva, prepara bien tu viaje y tu futuro en Canadá. Seguro que conseguir un trabajo en Canadá no será una dificultad absoluta pero sí tendrás que luchar un poco para conseguir tus sueños.

Trabajar en Canadá “a la aventura”

Trabajar en Canadá se está convirtiendo en uno de los recursos o salidas más solicitadas y recurrentes que pueda tener una persona que se encuentre en situación de desempleo y maneje un poco el idioma. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado a la hora de irnos a trabajar a este país sin medidas y sin pensarlo dos veces.

No estamos diciendo que este sitio sea peligroso o que no vayas a encontrar trabajo, más bien suele ser todo lo contrario, en cambio, para conseguir un empleo en Canadá no podemos ir “a la aventura”.

Trabajar-en-canada

Muchas veces cuando una persona está desempleada quiere probar nuevas alternativas y una de ellas siempre coincide con marcharse al extranjero a buscar trabajo, buscarse la vida o lo que se dice mucho, “a la aventura”.

Si estás pensando en Canadá como opción para irte a trabajar “a la aventura” no es una de las mejores ideas. En este país son muy cuidadosos con los candidatos y tienen determinadas normas que se deben cumplir si realmente quieres entrar a formar parte de ser un empleado más.

Si eres español y te marchas a trabajar en Canadá debes saber que lo primero que debes tener en regla es el permiso de trabajo. Los canadienses tienen controlado mucho este punto porque para ellos es fundamental que todos sus trabajadores, vengan del país que vengan, tengan los papeles en regla, por tanto, si estás pensando en marcharte sin más será mejor que lo pienses un par de veces o cambies de región para irte.

En Canadá, trabajar sin papeles es bastante complicado, no es algo imposible pero es mejor que no se plantee a la ligera porque ha habido casos incluso de personas que los han deportado una vez han visto que no tenían los papeles en regla, por tanto, es mucho mejor ir bien desde el principio y no arriesgarse.

¿Cómo tengo que vestir para una entrevista de trabajo?

Cuando vamos a hacer una entrevista de trabajo uno de los detalles más importantes que pensamos es qué ropa tenemos que llevar, cómo debemos colocarnos los atuendos y qué tenemos que hacer para estar sencillamente perfectos.

Ciertamente, la vestimenta es muy importante, pues una primera impresión será crucial en la toma de decisiones de cualquier cosa y más de una entrevista de trabajo en la que, se supone, el puesto que vas a ocupar será por mucho tiempo.

entrevista-trabajo

A grandes rasgos, no podemos decir que haya una técnica por la cual nos tengamos que regir a la hora de vestirnos para una entrevista de trabajo pero sí que podemos darte algunos consejos sobre lo que debes llevar o la forma en la que quedarán mejor tus atuendos, por ejemplo.

En primer lugar recuerda que una entrevista es algo formal, por tanto, no puedes ir igual que si salieras a tomar café, con los amigos o de fiesta con alguien. Tenemos que ser conscientes de que cada cosa tiene su tiempo y que es bueno que sepamos qué es lo que tenemos que llevar en cada momento.

En mujeres lo tonos claros, blancos o grises son ideales para una entrevista de trabajo, pues implican formalidad, personalidad y, sobre todo, mucha profesionalidad. Recuerda que es muy importante causar buena impresión pero en ningún momento tienes que destacar con una falda marcada o un escote desmedido. En lo que se refiere al maquillaje siempre tienes que buscar tonos que vayan con tu piel pero, ante todo, deben ser tonos muy claros que no estén llamativos ni haga pensar al entrevistador que no sabes maquillarte para la ocasión.

La fórmula secreta para vestir en una entrevista de trabajo es hacerlo con naturalidad y ser muy sencillo en las formas pues es la única manera de destacar con la sencillez como principal ingrediente.

Buscar trabajo en Canadá por internet

Buscar trabajo en Canadá por internet

Buscar trabajo en Canadá por internet es una de las opciones de búsqueda de empleo más extendidas y comunes al igual que ocurre con otros países. De hecho, para muchos es la manera más efectiva de conseguir un trabajo debido al gran abanico de posibilidades y contactos que abre. 

Trabajo en Canadá por internet

Si bien es cierto que buscar trabajo por internet nos abre una gran cantidad de opciones y oportunidades de empleo al mismo tiempo un medio muy masificado, donde las empresas reciben una gran cantidad de solicitudes, por lo que no esperes una respuesta rápida o inmediata.

 

Algunas de las webs más usadas para buscar trabajo en Canadá por internet son Monster y Workopolis donde existen multitud de ofertas publicadas diariamente. Sin embargo, nosotros recomendamos que seas más selectivo y que investigues un poco sobre las empresas que más te interesan o que más se adaptan a tu perfil en función del sector.

 

De esta manera, puedes encontrar ofertas en estas páginas de las empresas que realmente te interesan, pero en lugar de aplicar a través de estas webs de empleo, puedes hacerlo directamente a través de la web de la compañía. Sin duda esto dará una mejor imagen, pues has acudido directamente a ellos en lugar de hacerlo a un portal genérico donde habrás echado solicitudes en todos los sitios.

 

Una de las grandes quejas que suelen realizar las empresas y reclutadores es la poca calidad de las solicitudes de empleo. Es por ello que debes dedicar tiempo a completar correctamente toda la información que te piden. La inmediatez de internet a la hora de entregar los curriculums ha hecho que dejemos de lado los pequeños detalles, cuídalos y aumentarás tus probabilidades de empleo.

 

Conocer gente en tu nueva vida en Canadá

Conoce gente en Canadá

Uno de los mayores inconvenientes cuando comenzamos a vivir en una ciudad distinta a la nuestra es el de sentirnos solos. Esto se acentúa cuando vamos a vivir a un país distinto al nuestro como en este caso Canadá. Por ello es importante estos consejos que os diremos hoy para conocer gente en Canadá. No será fácil, ya que como anglosajones suelen ser más reservamos que los hispanos, aún así podrás conocer gente de todo el mundo y lograr relacionarte con otros y además mejorar tu idioma.

 

El idioma es una de estas cosas que nos pueden permitir conocer a gente en Canadá. Gracias a nuestro español tendremos algo que enseñar a los canadienses y es normal que se realicen encuentros y reuniones entre canadienses que quieren aprender español y españoles o sudamericanos que quieran aprender inglés. Aquí podrás comenzar a conocer gente para quedar posteriormente.

 

Otra opción para conocer gente es apuntándote a asociaciones. En Canadá hay cientos de asociaciones donde podrás apuntarte. Para ello tan sólo tienes que buscar una asociación sobre alguno de tus intereses y solicitar tu inscripción en ella. Podrás asociarte al equipo de fútbol de tu ciudad, a la asociación del baile latino de Canadá, asociación de corredores etc.

 

Esta son solo dos ideas que te pueden valer para conocer gente, pero en tu día a día seguro que te surgen más. En el vecindario, en tus tareas rutinarias o en una noche de fin de semana seguro que puedes encontrar gente para pasar un rato divertido.

Quiero conseguir un trabajo en Canadá, ¿por dónde empiezo?

Seguro que muchos de nuestros lectores se han hecho la misma pregunta que he puesto en el título. ¿Por dónde empiezo en la búsqueda de trabajo en Canadá?. La respuesta es clara pues como veremos hoy el inicio está en el idioma. Si quieres conseguir un trabajo en Canadá no te queda otra que perfeccionar el idioma hasta conseguir tener un nivel óptimo.

Conseguir un empleo en Canadá

Entrar a Canadá a conseguir trabajar no es fácil, cada vez hay más limitaciones y esto nos puede dificultar mucho nuestro objetivo. Si queremos trabajar en Canadá y no tenemos la visa, tenemos dos opciones para poder conseguirlo:

  • Consiguiendo trabajo en los días que tengamos el visado de turismo
  • Consiguiendo trabajo desde nuestro país.

En ambas situaciones el nivel de idioma que tengamos será fundamental. Si dominamos el inglés tendremos que irnos a la zona de habla inglesa. Si dominamos el francés pues a la zona francófona. Pero siempre con el objetivo de mejorar el idioma. En los pocos días que tendremos la visa de turismo no será suficiente para alcanzar un buen nivel, por tanto, si buscamos trabajo desde nuestro país o a través de la visa de turismo, previamente tendremos que esforzarnos en mejorar nuestro nivel de idiomas.

En internet existen cientos de recursos para poder mejorar nuestro nivel de inglés o francés. Además podemos quedar con gente de otras nacionalidades para intercambiar nuestro castellano por su inglés o francés. De esta forma a la hora de conseguir un trabajo en Canadá lo tendremos mucho más fácil.

Es verdad que hay otra serie de factores muy importantes para conseguir un empleo en Canadá como la actitud, las ganas, la formación… pero si en una entrevista de trabajo no logras comunicarte con el entrevistador por no dominar su idioma, lo vas a tener casi imposible.

ESTUDIA – TRABAJA – VIVE en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido

Tras las vacaciones de agosto volvemos con nuevos artículos. En esta ocasión os vamos a hablar de una agencia muy recomendado para aquellos que quieran trabajar y estudiar fuera de sus fronteras. Concretamente, esta agencia nos ayudará con todos los trámites para estudiar, trabajar y vivir en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido. ¿Quieres saber más? ¡ Te lo contamos en el artículo de hoy!

Si estás pensando en mejorar tu nivel de inglés, obtener un título académico, desarrollar tu carrera profesional o simplemente vivir una de las mejores experiencias de tu vida en uno de los mejores lugares del mundo, solo tienes que contactar con nosotros.

ESTUDIA - TRABAJA - VIVE en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido

Student World ha asesorado a miles de estudiantes en los últimos 15 años en temas de educación y migración, haciendo que todos ellos lograsen sus objetivos y accediesen al mercado laboral de una forma mucho más fácil y competitiva, todo ello habiendo vivido una experiencia inolvidable en cualquiera de nuestros atractivos destinos.

Como profesionales te asesoraremos para que elijas entre más de 150 centros educativos que ofrecen más de 1000 cursos desde inglés, a diplomas o estudios universitarios.

Nuestras oficinas están ubicadas en Canadá, Australia, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia meridional.

Te ayudaremos con:

  • Selección de academia, país y curso más adecuado.
  • Solicitud y Proceso de inscripción.
  • Tramitación y Normas del visado.
  • Apoyo en cualquier otra área relacionada.

Éste es un SERVICIO GRATUITO, únicamente recibimos una cuota de los colegios con los que trabajamos.

Para más información visita nuestra web www.studentworldedu.com

O contacta con nuestro representante del departamento de español blas@studentworld.com.au

Blas Agudo
+61 4 3177 6784
+61 2 9290 2366
393 George Street
Sídney 2000 NSW
Australia