Buscar casa en Canadá a través de los periódicos

A pesar de que hoy en día parece que internet es el medio por excelencia para hacer cualquier cosa a la hora de buscar casa en Canadá, el método tradicional de los anuncios clasificados en los periódicos sigue funcionando muy bien. Este sistema es muy eficaz sobre todo si ya estás en alguna ciudad y tienes claro que quieres quedarte allí.

Buscar casa en Canadá con anuncios clasificados

Buscar casa en Canadá a través de los periódicos

A la hora de buscar casa en Canadá recurrir a los anuncios clasificados que puedes encontrar en los periódicos locales es una de las mejores opciones. De hecho, en las grandes ciudades puedes encontrar hasta diarios que se editan precisamente para cumplir con esta función. En el caso de la ciudad de Toronto, existe el periódico “The Rental News In Toronto” donde te informarán de todas las casas que están disponibles en la ciudad y que podrás encontrar de forma gratuita a las entradas del metro u otro transporte público.

Otra práctica habitual a la hora de buscar casa en Canadá es que además de echar un vistazo a los anuncios coloques el tuyo propio avisando de que estás buscando un piso. Es habitual ver anuncios de personas que quieren alquilar un piso en Canadá o bien compartir habitación. También es cierto que esta opción es menos recomendable pues si esperas a que te lluevan las llamadas estás equivocado, generalmente son los propietarios quienes esperan que tomes tú la iniciativa, aunque no deberías descartar esta opción.

Esta última opción es más efectiva si estás dispuesto a compartir piso pues es fácil que compañeros que necesitan cubrir una habitación te llamen para ver si estás interesado. Por lo tanto, utilizar los periódicos para buscar casa en Canadá, sigue siendo una de las opciones más recomendables en la actualidad.

Compartir piso en Canadá, una buena opción

Seguramente compartir piso en Canadá sea una de las mejores opciones que existen para quienes quieren ir a estudiar o buscar nuevas oportunidades laborales. Los sueldos en Canadá son buenos pero el nivel de vida también es elevado por lo que compartir costes con tus compañeros de piso es una buena idea.

Compartir piso en Canadá

compartir piso en canadá, una buena idea

Al compartir piso en Canadá conseguirás ahorrarte bastante dinero, sobre en todo en cuenta a facturas de la luz, calefacción, teléfono, etc. Además, otra de las ventajas es que podrás optar a un piso con zonas comunes mucho más amplias y grandes que si lo alquilaras tu sólo. Es cierto que tendrás que compartir estos espacios pero en general será mucho más agradable. Por ello en cuanto a lo que son gastos compartir piso te ayudará a pagar menos que si vivieras solo y a disfrutar en muchas ocasiones de más espacio y comodidad.

Sin lugar a dudas, la gran ventaja aunque en alguna ocasión puede ser un inconveniente, es el simple hecho de compartir piso en Canadá con otras personas. Estás en un país desconocido y nuevo para ti y poder contar con el apoyo de otras personas en esta nueva aventura es muy reconfortante. Llegas sólo y nada más mudarte a Canadá poder contar con la compañía de otras personas es de mucho agradecer sobre todo los primeros días cuando te preguntas, ¿qué hago yo aquí?

Si además, tus compañeros no hablan español realmente mejor que mejor, te obligarás a practicar el idioma en todo momento lo que te ayudará a mejorarlo más rápidamente.

 

Contratos de arrendamiento en Canadá: todo lo que necesitas saber

El contrato de arrendamiento en Canadá puede ser una interesante opción para conseguir tu vivienda. Pero nunca está de más conocer un poco las condiciones de estos contratos antes de tomar cualquier decisión.

Contrato de arrendamiento en Canada

Contratos de arrendamiento en Canadá

La duración de estos contratos suelen tener una duración inicial de 12 meses, tiempo en el que las condiciones pactadas al inicio permanecen iguales. Si el inquilino desea continuar en la vivienda pasados estos 12 meses, podrá hacerlo mes a mes en las mismas condiciones, hasta que cualquiera de las partes solicite algún cambio en las condiciones, o solicite la finalización del contrato. En caso de finalización, ambas partes tienen que notificarlo con 60 días de antelación, y puede existir cierta claúsula que obligue a pagar una penalización económica por la cancelación anticipada del contrato.

En cuanto a las responsabilidades del arrendador éste estará obligado al pago de gastos como el agua, la electricidad, el servicio de basuras, el gas, etc. Aunque pueden existir condiciones en el contrato que trasladen estas obligaciones al arrendatario. Es importante que el arrendatario se asegure de conocer previamente todas sus responsabilidades y las del arrendador para así evitar sorpresas inesperadas.

En estos contratos de arrendamiento en Canadá el arrendador también dispone de determinados derechos: el arrendador podrá solicitar la evacuación de la vivienda si se produce un incumplimiento del contrato por parte del arrendatario.

En la mayor parte de los contratos de arrendamiento en Canadá, el arrendador exigirá un depósito de garantía equivalente a un mes de alquiler. También es importante destacar que el alquiler se paga por adelantado, es decir el cobro se realiza el primer día hábil de cada mes.

Si estás interesado/a en buscar una vivienda, el contrato de arrendamiento en Canadá puede ser una opción a tener en cuenta.

 

Alojamientos para estudiantes en Canadá

Cuando uno va a estudiar a Canadá es importante que sepa escoger el alojamiento adecuado, pues existen muchos tipos y es una de las primeras decisiones que tiene que tomar cualquier estudiante que decida ir a estudiar a Canadá. Dependiendo del presupuesto y de las necesidades de cada uno podrá escoger un tipo u otro.

Alojamientos para estudiantes en Canadá

Tipos de alojamientos

-Homestays o alojamiento en una casa: Se trata de convivir con una familia de Canadá. Estas tienen muchas ventajas, ya que son muy económicas, se puede experimentar la cultura canadiense de cerca, aprender más el idioma gracias a los anfitriones, etc.
Con este tipo de vivienda se ofrece un dormitorio privado; dos comidas al día o acceso a la cocina; aprendizaje del idioma y servicio de lavado de ropa

-Alojamiento en Universidad: Para poder alojarse en la universidad es necesario reservar con bastante antelación.

-Apartamentos y casas de alquiler: Cualquier estudiante puede buscar una vivienda cercana a la universidad, ya sea para compartir piso con otros estudiantes o para tener su propio espacio.
Casi todos los apartamentos en Canadá disponen de los muebles básicos y electrodomésticos.
En estos casos es importante tener claro cuanto se debe pagar cada mes y compararlo con el tamaño del mismo y ver si se podrán cubrir los gastos.
Si estás interesado en alquilar un apartamento es importante buscarlo cerca del campus o del centro de estudios, ya que de esta forma ahorrarás una gran cantidad de dinero en transporte.

Compartir piso en tu nueva vida en Canadá

compartir-piso-en-canada

Una buena opción cuando empiezas una nueva vida en un país extranjero es la de compartir piso. Si consigues compartir piso en Canadá ahorrarás bastante en el alojamiento. Además siempre es bueno vivir con alguien más cuando estás viviendo en un país distinto al tuyo. Aunque siempre dependerá de la relación que tengas con tus compañeros de piso, por eso hoy te traeremos algunos consejos para elegir bien tu piso compartido

 

Hay que tener en cuenta que para poder compartir piso en Canadá con un contrato de alquiler necesitarás estar al menos 3 meses. De lo contrario podrás acceder a una casa subarrendada o tendrás que mirar otras opciones. También tienes que tener en cuenta que es mucho mejor ver la casa antes de firmar el contrato. No es recomendable cerrar el acuerdo por internet pues las fotos pueden ser distintas. Además también es bueno conocer antes a los compañeros de piso, las primeras impresiones a la hora de compartir piso no suelen fallar.

 

Cuando compartes casa no sólo ahorras en el precio del alojamiento. Los gastos  comunes como el agua, la luz o internet también se dividen entre todos los inquilinos. Antes de cerrar el acuerdo de alquiler infórmate sobre como se van a pagar las facturas. Hay veces que se paga un precio fijo con todo incluido y otras veces que el casero os envía las facturas y el pago se divide entre todos los inquilinos.

 

Os dejo algunas webs donde encontrar casas compartidas en Canadá. Mejor quedar primero desde la web y luego ver la casa antes de firmar nada:

 

El mercado inmobiliario en Canadá

Si estás pensando en vivir en Canadá es importante que conozcas los detalles de su mercado inmobiliario. Siempre que vamos a vivir a un nuevo lugar existen aspectos que no conocemos y cosas nuevas por lo que es importante que nos informemos en la medida de lo posible o tengamos una ligera idea de lo que nos vamos a encontrar. En esta entrada vamos a ver las peculiaridades del mercado inmobiliario en Canadá.

Mercado inmobiliario en Canadá

Claves del mercado inmobiliario en Canadá

Los últimos años de crecimiento económico en Canadá más unos tipos de interés muy reducidos han provocado que el mercado inmobiliario en Canadá se expanda de forma considerable tanto por el lado de la oferta como de la demanda. El número de nuevas construcciones ha provocado que la oferta de pisos de alquiler para vivir en Canadá haya aumentado lo que lo hace un mercado muy interesante a la hora de buscar casa.

Además de un favorable mercado de alquiler la compra de viviendas en Canadá también es muy interesante gracias a los bajos tipos de interés que se mantienen. Este aumento en la venta de viviendas ha provocado que muchas se destinen al alquiler, aumentando la oferta y por tanto disminuyendo el precio de las mismas además de añadir distintos beneficios. Por lo cual, tanto si estás pensando en alquilar un piso como en comprar una casa debes saber que en el mercado inmobiliario en Canadá actualmente ambos escenarios son muy favorables.

Estas ventajas podemos detectarlas sobre todo en grandes ciudades como pueden ser Montreal, Vancouver o Toronto por lo que si estabas pensando en posibles ciudades para trasladarte a Canadá estas opciones debes tenerlas en mente.

Skilled Worker: Resindencia permanente en Canadá para trabajadores cualificados

Skilled worker: Residencia permanente en Canadá

La Skilled Worker es uno de los 6 tipos de residencia permanente en Canadá o Landed Inmigrant. Se trata de un permiso de residencia que se otorga a los trabajadores cualificados y que para obtenerlo es necesario superar una prueba de selección basada en la puntuación obtenida a través de diferentes criterios.

Skilled Worker

Sólo los trabajadores cualificados pueden optar a la Skilled Worker como permiso de residencia permanente en Canadá. Para decidir si una persona puede obtener este tipo de permiso o no se realiza una evaluación analizando distintos aspectos profesionales y otorgándole una serie de puntos.

 

Entre los distintos aspectos que se tienen en cuenta para esta evaluación se encuentran:

 

  • La edad
  • Dominio de idiomas
  • Nivel educativo y académico
  • La experiencia laboral
  • La existencia de una oferta de trabajo en Canadá
  • Adaptación del solicitante a la sociedad y cultura canadiense

Todos estos aspectos son evaluados de forma independiente y se les otorga una puntuación que como máximo en total puede llegar a los 100 puntos. En función de la puntuación obtenido el candidato podrá obtener la Skilled Worker o serle denegada pero como mínimo para poder optar a ella debe obtener una puntuación de 67 o superior.

Otros requisitos para la Skilled Worker

A pesar de que los distintos aspectos enumerados antes son de los más importantes a la hora de que un juez de inmigración te conceda la Skilled Worker o no también entran en juego otra serie de factores. Por un lado examinarán tu historial para asegurarse de que no tienes antecedentes penales, otro factor a tener en cuenta son las necesidades del mercado laboral en Canadá y si tu perfil se adecua a ellas. Además existen otra serie de factores que sólo conocen los jueces encargados de otorgar la Skilled Worker.

Consejos para buscar casa en Canadá

Una vez conocemos un poco las características del mercado inmobiliario canadiense ha llegado la hora de buscar casa en Canadá. Para ello, nos gustaría proporcionarte una serie de consejos que seguro te serán de utilidad, pero sin lugar a dudas tu paciencia y capacidad de planificación serán claves para lograr este objetivo de manera satisfactoria.

Buscar casa en Canadá

Consejos para buscar casa en Canadá

Para comenzar a buscar piso en Canadá la mejor opción es que comiences realizando una búsqueda desde tu casa, antes de partir hacia Canadá. En internet encontrarás multitud de portales sobre la búsqueda de alojamiento en Canadá tanto para el alquiler como para la venta.

Realizar esta búsqueda previa te permitirá hacer una selección en función de tu presupuesto y necesidades de que tipo de casa es la que más te conviene. Así, ya te harás una idea de los precios del sector, de las zonas y de a que puedes aspirar. Entendemos que quieras venir con las cosas ya atadas pero la mejor idea es que vengas con algo visto y mientras te decides una vez ya en Canadá te alojes en un hotel, albergue o casa de algún conocido.

En caso de que quieras venir con tu familia la mejor opción es que primero vengas tu sólo, te centres en buscar casa y una vez lo tengas todo claro venga el resto de la familia. También sería importante familiarizarse en los primeros días con distintos aspectos de la ciudad como pueden ser las zonas que existen, el sistema de transporte público, los distintos edificios gubernamentales donde tendrás que realizar trámites y las distintas fuentes de información donde podrás informarte de oportunidades a la hora de buscar casa en Canadá como puedan ser los periódicos o las revistas locales.

 

Vivir en Canadá: Los agentes inmobiliarios

Si estás pensando en vivir en Canadá seguramente te toque negociar con un agente inmobiliario o como se dice allí real state agents. Estos agentes son contratados por los propietarios de las casas para que negocien por ellos las condiciones del alquiler o la venta y en ocasiones estas negociaciones no son sencillas.

Vivir en Canadá: Negociando con agentes inmobiliarios

Agentes inmobiliarios para vivir en Canadá

Lo bueno de contactar con algún agente inmobiliario a la hora de buscar casa para vivir en Canadá es que tienen acceso a una serie de inmuebles que seguramente no podrás encontrar e otra parte. Es por ello que en muchas ocasiones las negociaciones son más complicadas de lo que parece a la hora de establecer los requisitos del contrato.

Ten en cuenta que el agente inmobiliario es un representante del propietario y que incluso puede tener poderes para firmar los papeles del contrato aunque esto no es lo más habitual, lo normal es que para la firma final el propietario esté presente. Sin embargo, el resto de papeleo y trámites administrativos serán llevados a cabo por el agente inmobiliario.

Cada agencia inmobiliaria tiene sus propios agentes repartidos por toda la ciudad y en ocasiones puede ser la mejor opción en función del tipo de casa para vivir en Canadá que estés buscando. Ten en cuenta que ellos sólo reciben la comisión una vez han cerrado la venta o el contrato de alquiler por lo que te aseguramos que se esforzarán en encontrarte la vivienda que estás buscando.

Entre las empresas y agencias inmobiliarias más grandes de Canadá se encuentran REMAX, Sutton o Caldwell. Puede ser una buena opción que te dirijas a ellas y preguntes a la hora de buscar casa.

Alquilar una casa en Canadá: Aspectos a tener en cuenta

Si buscas alquilar una casa en Canadá en esta entrada queremos darte una serie de consejos y aspectos que deberías tener en cuenta. Buscar piso en un país extranjero nunca es sencillo, pero es importante no cometer una serie de errores que luego puedan complicarnos la situación.

Alquilar una casa en Canadá

Aspectos a tener en cuenta para alquilar una casa en Canadá

El primer consejo y fundamental a la hora de alquilar una casa en Canadá es que jamás hay que poner dinero por adelantado. Esto va muy ligado con el hecho de buscar piso a través de internet, entendemos que a veces no es fácil desplazarse hasta un país nuevo y no contar ya con una vivienda, pero consideramos fundamental el hecho de poder verla previamente antes de tomar cualquier decisión.

De hecho, en Canadá es más raro que te alquilen una propiedad sin que el propietario te conozca. Es por ello que debes dar una buena imagen cuando conozcas al propietario a la hora de conocer la casa, vístete bien y compórtate. No es que tengas que pasar un examen pero hay propietarios y propietarios, muchos de ellos serán conscientes de que siendo nuevo en el país vas bastante perdidos pero a otros les dará bastante igual tu situación.

Algo que funciona muy bien a la hora de generar confianza es poder mostrar una carta de recomendación por parte de la universidad o de tu nueva empresa, alguien que ya esté en Canadá y pueda dar un poco la cara por ti. Otro aspecto también muy importante es que deberás tener abierta una cuenta bancaria en Canadá antes de ponerte a buscar piso, el hecho de que tu cuenta bancaria sea canadiense dará mucha más tranquilidad al propietario.

Para alquilar un piso en Canadá estaría bien conseguir ver la propiedad en dos momentos distintos al cabo del día. Uno de buena mañana, para ver que tal la luz natural y el ambiente y otra más de noche por la misma razón. Esto a veces es complicado pues no disponemos de todo el tiempo del mundo pero también puedes intentar hablar con vecinos de la zona a ver que opinan.