Ilhabela, paradisíaca isla brasileña

Para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre, hoy tenemos una maravillosa escapada que proponerles. Se trata de Ilhabela, una paradisíaca isla brasileña que alberga en su interior 41 playas casi vírgenes entre las que perderse y explorar.

ilhabela-paradisiaca-isla-brasilena

Qué hacer y qué ver en Ilhabela

Ilhabela es un precioso enclave natural cuyo destino es únicamente el de disfrutar y relajarse, aunque los amantes del deporte también podrán encontrar en esta isla brasileña en escenario perfecto para nuevas aventuras, pues tanto los deportes de mar como los de tierra están favorecidos por sus paisajes naturales que parecen haber sido diseñados para el mountain baike, surf, windsurf, treking etc.

Quienes deseen disfrutar únicamente del turismo de sol y playa, la isla es el escondite perfecto para perderse en la naturaleza alejados del bullicio de otras playas más concurridas del país.

Ilhabela se ubica al este de la capital de San Pablo, exactamente a 209 kilómetros,por lo que si dispones de tiempo durante tu estancia en Brasil, esta sería una parada más que recomendable para llevarte un gran recuerdo de tus vacaciones.

La isla en realidad es un archipiélago que se ubica en la gran isla São Sebastião, donde comparte terreno con otras localidades que también abarcan gran interés turístico en la zona y que se pueden visitar en poco tiempo.

El turismo es el motor principal de la economía de Ilhabela, por lo que en toda la isla encontrarás hoteles y complejos con todos los servicios para disfrutar de unas vacaciones a lo grande. En muchos de ellos también podrás encontrar actividades complementarias para tus vacaciones como algunos de los deportes al aire libre anteriormente mencionados, excursiones, rutas, etc.

El clima de la isla es típicamente tropical situándose entre los 21-28 grados de temperatura durante todo el año, siendo los meses de invierno los más calurosos de mejor tiempo (especialmente Febrero), mientras que en los meses de verano se concentran el mayor número de precipitaciones anuales y las temperaturas son más bajas.

Requisitos para viajar a Brasil

El gobierno brasileño ha decidido endurecer los requisitos de entrada al país para los españoles hace relativamente poco. A partir del pasado mes de abril, los españoles que viajen a Brasil necesitarán no solo llevar el pasaporte sino que deberán aportar la reserva de hotel para todos los días de estancia así como los recursos monetarios suficientes estimados en 74 euros diarios. ¿Quieres saber cuáles son los requisitos para viajar a Brasil con todo lujo de detalles? Te lo contamos.

requisitos para viajar a brasil

Requisitos para españoles en Brasil

1. Pasaporte para 6 meses

Debe estar en vigor y tener vigencia para 6 meses. En caso de pérdida en Brasil puedes acudir a las instalaciones de la Embajada de España allí localizadas.

2. Billete de ida y vuelta

Debes tener la fecha de regreso fijada. En el caso de que viajes a Brasil como turista podrás permanecer allí durante 90 días pero para estancias superiores necesitarás un visado.

3. Reserva de hotel

Debe ser una reserva para las fechas en las que te encontrarás en el país, es decir, debe coincidir con tus billetes de ida y vuelta. En el caso de que te alojes en casa de algún conocido deberás aportar una carta de invitación y esa persona debe ser residente legal de Brasil. La carta debe contener los datos personales del residente, los tuyos propios y la firma autentificada de un notario brasileño.

4. Requisitos monetarios

El gobierno de Brasil estima que deberás contar con, al menos, 74 euros diarios para mantenerte en Brasil. En el caso de que viajes a Brasil con invitación este requisito no se tendrá en cuenta.

5. Vacunas obligatorias

No existen pero sí se recomienda la vacuna de la profilaxis antipalúdica y, en caso de visitar zonas de selva commo el Amazonas es conveniente vacunarse de la fiebre amarilla y otras afecciones tropicales como el tifus o la hepatitis.

6. Registro de viajeros

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación siempre recomienda a todos los turistas que viajen a Brasil que se inscriban en el registro de viajeros. Así, en caso de emergencia las autoridades podrán acudir a socorrerte, ya sea para el caso de Brasil como para cualquier otro país.

Ahora ya sabes cuáles son los requisitos para viajar a Brasil. Síguelos al pie de la letra y no tendrás ningún problema con la entrada en el país.

Enfermedades comunes en Brasil: precauciones

Viajar a Brasil conlleva ciertos peligros, las regiones más tropicales suponen un elevado riesgo de exposición a la malaria o a la infección por dengue. Ambas enfermedades son transmitidas por la picadura de mosquitos.

Enfermedades comunes en Brasil y precauciones

Enfermedades comunes en Brasil: malaria y dengue

Para evitar contraer estas enfermedades, debemos tomar cualquier medida que nos permita evitar las picaduras de mosquitos. Éstas son algunas precauciones:

  • Usar ropa de manga larga y de colores claros.
  • Utilizar repelente de insectos durante el día y la noche. Los mosquitos del dengue son diurnos, mientras que los de la malaria son nocturnos.
  • Dormir bajo la protección de una mosquitera.

Para estar más seguro es aconsejable preguntar a un médico antes del viaje, ya que éste te puede aconsejar a la hora de organizar tu maletín de primeros auxilios.

A fin de evitar otras posibles enfermedades en Brasil, se recomienda seguir los siguientes consejos:

  • La alimentación es muy distinta a la nuestra, así que sería aconsejable comprobar previamente los alimentos para evitar los efectos de una posible intolerancia.
  • El agua de grifo no es potable en Brasil, se debe de hervir o esterilizar antes de su consumo.
  • Se recomienda también el cocinar bien la carne y el pescado, así como no ingerir fruta sin pelar.
  • La leche en determinadas zonas rurales no está pasteurizada y debe hervirse primero.

Brasil es un país con un clima tropical, ésto junto a la inmensa zona rural y selva convierten a Brasil en un lugar propicio para contraer cualquier enfermedad. Para evitar este problema esperamos que os resulten útiles estos consejos