Trámites en Brasil

Solicitar el CPF brasileño

Uno de los trámites más importantes a la hora de establecerte en Brasil es solicitar el CPF brasileño que corresponde con las siglas de Cadastro de Pessoas Físicas que necesitarás para efectuar la mayoría de transacciones comerciales. Cómo solicitar el CPF brasileño Solicitar el CPF brasileño es fácil y gratis, pues tan sólo tenes que dirigirte a la página de …

Read More »

Obteniendo el permiso de residencia en Brasil

Son muchos los españoles que tienen la idea en la cabeza de trasladarse a residir a Brasil para buscar un empleo y asentarse en alguna de las ciudades más espectaculares del país. Pero, ¿todos esos interesados en trabajar en Brasil tienen nociones acerca de cómo se obtiene el permiso de residencia en Brasil? Para todos ellos hemos elaborado una mini …

Read More »

Visado de turista para ir a Brasil

Comenzamos hablando de los documentos que necesitamos para vivir y trabajar en Brasil con el visado de turista. Es normal que antes de comenzar a gestionar el visado de trabajo o incluso para asegurarte de que Brasil te gusta como país, te hagas con el visado de turista y pongas rumbo al país carioca para pasar unas semanas. Aunque si …

Read More »

8 Requisitos para trabajar en Brasil

¿Vas a viajar a Brasil en breve para trabajar pero no tienes claros algunos de los requisitos exigidos por este país para que puedas trabajar de forma legal? Nosotros te contamos los 8 requisitos para trabajar en Brasil. Allá vamos: Trabajar en Brasil: requisitos imprescindibles 1. Duración del visado de trabajo La visa de trabajo tiene una duración de 2 …

Read More »

Casos en los que no se concede el visado para viajar a Brasil

Es necesario obtener un visado para viajar a Brasil, aunque si se trata por un periodo inferior a 90 días podemos entrar en el país con nuestro pasaporte. La mayoría de países tienen este acuerdo con el país carioca como España, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela…En líneas generales todos los países europeos y latino americanos …

Read More »

Cómo conseguir un teléfono móvil en Brasil

El auge del teléfono móvil en el mundo no ha hecho ninguna excepción en Brasil. La mayor parte de la población brasileña dispone de teléfono móvil. Si eres extranjero y quieres obtener un teléfono móvil en Brasil aquí te contamos cómo. Conseguir un teléfono móvil en Brasil Las operadoras de telefonía móvil en Brasil son Vivo  (Telefônica/Portugal Telecom), Claro (América Movil), TIM …

Read More »

Cómo hacer una transferencia en Brasil

En este artículo hablaremos sobre cómo realizar una transferencia en Brasil, sus costes, y todos lo requisitos previos necesarios para poder hacer una transferencia tanto dentro del territorio nacional como al extranjero. Pasos a seguir para realizar una transferencia en Brasil Para realizar una transferencia en Brasil dispones de dos opciones. La primera consiste en el método tradicional, es decir, …

Read More »

Importancia de la ‘Carteira de Trabalho’ en Brasil

Les comentamos a aquellos extranjeros que quieran aventurarse en irse a vivir a Brasil, que el mercado de trabajo suele utilizar la Carteira de Trabalho o CTPS para poder de esa manera especificar las obligaciones del empleado y la remuneración y otros beneficios que obtendrá a cambio. Se trata de un documento de suma importancia que es propiedad del empleado, …

Read More »

Planes privados de salud en Brasil

Los planes privados de salud en Brasil están estrictamente regulados por la Agência Nacional de Saúde Suplementar que actúa en nombre del Ministerio de Salud. Todos ellos cumplen con los requisitos mínimos, como la cobertura de ciertos médicos y hospitales. Elegir uno de los planes privados de salud en Brasil Sin embargo, los planes de salud suelen limitarse a ciertas …

Read More »

Información útil sobre el Real brasileño

Tanto si vamos de viaje como si queremos trabajar en Brasil, necesitaremos tener ciertas cantidades de monedas locales para poder comenzar nuestra andadura en nuestro nuevo país de residencia. Pues bien, en Brasil la moneda se llama Real y no es nada fácil conseguir desde España esta moneda.   El Real brasileño no cotiza en ningún mercado exterior y es …

Read More »