8 Webs para buscar trabajo en Brasil

Brasil es un país que ofrece un mercado laboral repleto de oportunidades para profesionales cualificados, aunque no tanto para los trabajadores no cualificados. Y es que encontrar un trabajo que no requiera cierta cualificación puede llegar a ser fácil pero lo cierto es que el salario será tan bajo que no podrás mantener un ritmo de vida normal. Si queremos buscar trabajo en Brasil, sea cual sea el tipo de trabajo que busquemos, no nos queda otra que indagar y encontrar las mejores ofertas de empleo a través de diferentes sitios web.

Mejores sectores para buscar trabajo en Brasil

Por eso, nosotros nos centramos siempre en trabajo cualificado y uno de los sectores que demanda más personal en Brasil es el sector de la ingeniería. Además, es un sector en el que los salarios son bastante altos en comparación con España, y a veces incluso mayores que en Estados Unidos.

8 Webs para buscar trabajo en Brasil

Por otra parte, el sector de la enseñanza del español también ocupa un muy buen lugar en Brasil, tanto en demanda de personal como en ratio de salarios. Eso sí, los salarios de los docentes que trabajan en Brasil son inferiores a los de España así que tenlo en cuenta a la hora de comenzar a buscar trabajo en este área y en este país.

Dónde buscar empleo en Brasil

Existen muchos recursos online para buscar trabajo en Brasil así que vamos a ver algunas de las páginas más interesantes para encontrar un puesto cualificado y con un salario acorde:

http://www.catho.com.br/ (portugués): incluye más de 300.000 puestos de empleo, ordenados por categorías.

http://br.trabalhar.com/ (portugués): es, quizás, la web con el buscador de empleo en Brasil más potente.

http://www.classificados-brasil.com (portugués): es la web de anuncios clasificados por excelencia.

http://www.bne.com.br/ (portugués): es la web del Banco Nacional de Empleos de Brasil.

http://portal.mte.gov.br/portal-mte/ (portugués): web gubernamental con mayor información sobre el empleo en Brasil.

http://es.linkedin.com/ (español): red social de profesionales conocida por todos. Puedes buscar empresas españolas con sede en Brasil y contactar con ellas mostrando interés por trabajar allí, pudiendo realizar la entrevista en España.

http://www.brajobs.com/ (portugués): buscador de empleo con varios filtros distintos.

http://www.empregosnobrasilparaestrangeiros.com/ (portugués): sitio web especial para extranjeros que buscan empleo en Brasil.

Como verás, existen muchos sitios web en los que buscar trabajo en Brasil. ¿A qué esperas para comenzar?

Las mejores webs para encontrar trabajo en Brasil

Cada vez es más común buscar empleo por Internet, sobre todo si tienes pensado mudarte a Brasil y quieres viajar con un empleo bajo el brazo. Es por eso que a continuación podrás encontrar una lista con algunas de las mejores webs para encontrar empleo en Brasil.

Las mejores webs para encontrar trabajo en Brasil

Ejemplos de páginas donde encontrar empleo

  • www.br.trabalhar.com: La ventaja de este portal de empleo es que podrás buscar de manera muy efectiva cualquier tipo de trabajo que quieras.
  • www.bne.com.br: Esta es la página del Banco Nacional de Empleos, gestionada por el gobierno, y en la cual podrás encontrar una gran variedad de trabajos.
  • www.camara-brasilespana.com: Esta web es la cámara de comercio de Brasil en España, por lo tanto es ideal si buscas empresas que conectan España y Brasil. Una ventaja además, es que puedes visitar físicamente esta cámara en Madrid.
  • www.catho.com.br: Este portal de empleo es uno de los más importantes ya que ofrece una gran cantidad de vacantes de empleo de prácticamente cualquier sector al que te quieras dedicar.
  • www.brajobs.com: Este buscador de empleo te facilita el hecho de buscar, tanto por el sector de trabajo que desees, como por localización geográfica.
  • www.LinkedIn.com: No podía faltar esta página en esta lista. Esta web es una red de profesionales y podrás buscar por un empleo en Brasil. Son muchas las empresas que publican sus vacantes en este sitio web.
  • www.careerjet.com.br: Con este buscador podrás ver lo que se publica en otros buscadores, de manera que podrás ahorrar tiempo y tener acceso a muchísimas vacantes de empleo.