Profesiones más demandadas en Brasil

Muchos desempleados de toda Europa y Latinoamérica decidieron estos años de atrás viajar hasta Brasil para encontrar trabajo. Ahora que el país no facilita tantos puestos de empleo como anteriormente, es importante conocer las profesiones más demandadas en Brasil. ¿Te gustaría descubrirlas? Vamos allá.

profesiones más demandadas en Brasil

Top profesiones Brasil: Profesiones más demandadas

La popular cadena de televisión BBC publicó hace relativamente poco un listado con las 20 profesiones brasileñas que resultaban ser las más demandadas por empresas del país en la actualidad. Y es que cuando un inmigrante llega a Brasil perteneciendo a los sectores profesionales en los que se precisan nuevos perfiles, la concesión de los permisos de trabajo resulta más rápida y positiva. Así, las profesiones de las que hablamos son:

  • Ingenieros mecánicos
  • Ingenieros eléctricos
  • Ingenieros electrónicos
  • Ingenieros de minas
  • Expertos en petróleo
  • Ingenieros civiles
  • Desarrolladores y programadores sector TI
  • Analistas TI
  • Profesionales de redes y bases de datos (Sector informática)

Evidentemente, estas son las profesiones más solicitadas por las empresas ubicadas en Brasil pero eso no significa que no haya lugar para profesionales de otras ramas y sectores. Si ese es tu caso no dudes en intentarlo.

Por otro lado, cabe destacar que esta lista de profesiones más demandadas en Brasil es muy similar a la de otros países como Alemania en el que el sector TI ocupa un lugar privilegiado a la hora de acceder a un empleo. Si tu perfil profesional se incluye en el área técnica del sector TI o estás dentro del sector de la ingeniería no dudes en buscar trabajo en Brasil porque, a día de hoy, la suerte te sonríe.

¿A qué esperas para iniciar tu futuro profesional en el país de la samba?

Trabajar enseñando español

Quizás más de una vez se ha escuchado lo bien que trabaja y vive un profesor, al igual que se ha corrido la voz de que trabajar de profesor de español en Brasil es un lujo y muy buscado, pero la realidad es muy distinta.

Trabajar enseñando español

La mayoría de los puestos de profesor de español los ocupan los mismos habitantes de Brasil, con lo cual es difícil encontrar una plaza en este sector. Y si encuentras una plaza, el sueldo no es ni muchos menos bueno, no se puede comparar con lo que cobraría ese mismo profesor en España. Es por eso que muchas personas que fueron buscando trabajo como profesor, han acabado dando clases particulares, lo cual es una manera de conseguir algo de dinero.

Esto sobretodo pasa con aquellas personas que tampoco tienen una buena formación especifica o gran experiencia, y es que, como en todas partes es importante hoy en día tener mucha experiencia para poder conseguir un buen trabajo, ya sea en España o Brasil.

Hay que trabajar mucho y duramente para conseguir un buen puesto.

Así pues, conseguir trabajo de profesor de Español en Brasil es algo difícil, aunque si trabajas duro quizás consigas un buen puesto, pero no te engañes, no será fácil y quizás existen muchas otras salidas para poder ganar más dinero en este país. No te mudes a Brasil con la idea de ganarte una buena vida como profesor de español, porque una vez allí te darás cuenta de que, realmente se malvive de esta forma.

Trabajos mejor pagados en Brasil

Brasil es una de las economías emergentes que más ha llamado la atención de inversores y agentes económicos, debido a que su gobierno ofrece una excelente condición de negocios para quienes quieran sumar capitales a las diferentes actividades que pueden realizarse. Incluso recientemente ha salido un informe, realizado por la consultora Michael Page, en el que se afirma que los profesionales en Brasil son mejor pagados que en Estados Unidos y en toda Europa.

Profesiones con mejor salario en Brasil

Los trabajos mejor pagados en Brasil

Los sueldos altos a profesionales se dan exclusivamente en los cargos relacionados a la industria, debido a que en Brasil las diferentes industrias son muy competitivas, por lo que buscan de profesionales que puedan marcar la diferencia en cada campo, como ser en el automotriz, en el rubro alimenticio, y sin lugar a dudas en todo lo que tiene que ver con el metal.

Si bien los cargos ejecutivos son generalmente los mejores pagos de cualquier economía verdaderamente competitiva, debido a la cantidad de empresas, los cargos técnicos son bastante bien pagos en relación a economías similares.

Un gerente comercial llega a ganar 10.000 dólares mensuales en Brasil, lo que se diferencia claramente del mismo cargo en los Estados Unidos, debido a que en este país de América del Norte el sueldo promedio es 5.820 dólares.

Un consultor jurídico gana 8.300 dólares en Brasil, una cifra que supera en un 24,4% al mismo cargo en Italia.

El ingeniero gana 8.280 dólares en Brasil por un cargo fijo, que lo diferencia claramente de España y de Italia, debido a que en éstos el mismo cargo es remunerado por 5.022 dólares y 4.465 dólares respectivamente.

El sector turístico, un buen foco de inversión en Brasil

Quienes tengan pensado el irse a vivir a Brasil para de esa manera montar su propio negocio, deben tener en cuenta el hecho de que el sector turístico es uno de los más activos en Brasil, puesto que anualmente entran miles de millones de dólares en todo el país gracias a esta actividad que particularmente se concentra en las grandes ciudades.

turismo-brasil

Brasil es un país que contiene una gran cantidad de actividades turísticas, lugares para conocer y una cultura muy rica para informarse, es por ello que es uno de los centros turísticos más importantes del mundo, el cual es elegido por las personas para vacacionar y para de esa manera conocer América Latina desde uno de los países geográficamente más grandes.

Las cascadas de Iguazú, Salvador de Bahía, El Pentanal, Cristo Redentor y la Catedral Metropolitana son algunos de los atractivos turísticos que más llaman la atención de las personas que llegan a Brasil para informarse de todo lo referido a su cultura e historia. Por lo que quienes quieren invertir en negocios relacionados a estos principales atractivos tienden a tener en cuenta mucho estos lugares tan frecuentados, por lo que deciden alquilar locales e incluso adaptar los productos y servicios que ofrecen para satisfacer la demanda de las personas que llegan a este país con la necesidad de conocer y a su vez llevarse recuerdos a sus hogares.

Existen muchos negocios que se pueden montar en Brasil los cuales se encuentran relacionados íntimamente al turismo, como es el caso de la venta de recuerdos relacionados a la bandera de Brasil, al Cristo Redentor o al fútbol considerado un icono de este país. También se encuentra el sector gastronómico, el cual se mantiene bastante activo en los lugares turísticos gracias a la amplia demanda por parte de los visitantes que llegan a realizar grandes recorridos para conocer los diferentes atractivos, y al final del día terminan hambrientos con la necesidad de degustar algo en algún restaurante o bar que ofrezca los alimentos adecuados.

¿Qué oportunidad de encontrar trabajo hay en Brasil?

Un periódico llamado Estado de San Pablo ha elaborado un informe en el cual coloca a las mejores oportunidades de empleo de Brasil, en donde podremos encontrar varios trabajos verdaderamente llamativos que son bastante bien remunerados y a su vez buscados por los empleadores.

¿Qué oportunidad de encontrar trabajo hay en Brasil?

El informe que elaboró este periódico divide en tres sectores a las mejores oportunidades laborales, en el primer estrato coloca a los empleos públicos, los cuales están reservados únicamente para los brasileños ya que es muy difícil que un extranjero logre un trabajo de estas características, luego lo sigue el trabajo para determinados eventos que se realizan en este país, como lo fue el Mundial de Fútbol organizado por la FIFA. En el último estrato se colocan los empleos para personas que disponen de carreras profesionales, como puede ser el mercado de la construcción, la ingeniería y las tecnologías de información actuales.

Hay que tener en cuenta que para poder tener cualquier trabajo formal en Brasil debemos tener el permiso de residencia otorgado por el departamento de inmigración de dicho país, algo fundamental para poder conseguir un empleo en el cual estemos registrados y de esa manera poder gozar de todos los beneficios sociales, como ser pago de jubilación, seguro médico y demás aspectos positivos los cuales gozan todas las personas que se encuentran cumpliendo un trabajo registrado en Brasil.

Existen otros empleos que no ingresan dentro de estas tres categorías, como pueden ser la cosecha de plantaciones, la mano de obra en la construcción y otras profesiones las cuales acostumbran a demandarse bastante dentro de Brasil, pero nosotros destacamos estas tres categorías debido a que son las que actualmente ofrecen mayores beneficios a los empleados, como así también se encuentran en la cúspide de los trabajos mejor pagados de Brasil, comparándolos con los demás trabajos disponibles actualmente.

El visado para montar un negocio en Brasil

Si estás pensando en explotar alguna actividad en Brasil, te recomendamos que te informes muy bien acerca de la Visa de Negocios existente para este tipo de casos, para de esa manera permitir que el inversor que llega a este país de América Latina a montar una empresa logre radicarse allí todo el tiempo en el que su negocio se mantenga en marcha.

trabajar en Brasil

Muchos de los pequeños y medianos inversores que llegan a Brasil con una idea para montar sus negocios, deben tener en cuenta la realización de los trámites de la Visa para residir en dicho país el lapso de tiempo necesario hasta lograr informarse lo suficiente en relación al negocio que se puede montar, puesto que de esa manera podrán evitar cualquier problemas aduaneros y cualquier tipo de multa al respecto.

Brasil es un país muy industrial que está abierto a todo tipo de negocios, es por ello que desde el Departamento de Migraciones han logrado contemplar estos casos particulares, por lo que han decidido publicar una Visa Temporal, para que de esa manera aquellas personas que están buscando informarse y realizar todos los trámites relacionados a la instalación de un negocio físico en Brasil puedan realizarlo sin problemas durante 90 días, e incluso esta visa puede ser extendida 90 días más, para de esa manera conseguir alquilar un local, contratar personal y realizar todos los trámites burocráticos que habitualmente se exigen antes de la instalación de un negocio de este tipo.

Particularmente en Brasil se pueden encontrar varias ciudades muy empresariales, como es el caso de San Pablo, Río de Janeiro o Brasilia, es por ello que los inversores extranjeros tienen una gran cantidad de posibilidades en cuanto a la ubicación en donde pueden invertir para montar sus negocios y de esa manera conseguir ganar dinero de manera periódica y a su vez emplear a personas, algo que le interesa mucho al gobierno brasileño en la actualidad.

“En Brasil hay mucho trabajo”, ¿mito o realidad?

Brasil es uno de los países más fuerte en lo económico en América Latina, debido que su PBI es uno de los más altos del mundo, es por ello que muchos asocian estos excelentes datos que arrojan los principales índices con el empleo pleno, un mito que hay que derribar categóricamente.

trabajo-brasil

En Brasil existen muchas ciudades fuertes en lo económico, como es el caso de Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia, en donde generalmente se acostumbran a instalar las grandes corporaciones, y que a su vez desde allí logran gestionar todos sus negocios alrededor del país, es por ello que muchas personas deciden irse a vivir a esos centros urbanos porque creen que habitualmente podrán encontrar una mayor cantidad de oportunidades de trabajo, pero ese es otro mito laboral de este país.

En este país prima la industria, es por ello que este sector es el que más empleo genera en la actualidad en Brasil, por lo que quienes están pensando el irse a vivir a Brasil deberán tener muy en cuenta este aspecto, debido a que no siempre las grandes industrias generadoras de puestos de trabajo acostumbran a establecerse en las grandes ciudades, puesto que existen grandes atractivos en todo el país, por lo que este aspecto es muy relativo.

A pesar de que en Brasil la industria es verdaderamente importante, la cual se caracteriza por generar una gran cantidad de empleos, igualmente no es un país en donde existen muchas ofertas de trabajo, puesto que la crisis del 2008 también lo perjudicó en el plano económico, aunque sus efectos se están haciendo más notorios en la actualidad, en donde fueron los sectores más vulnerables lo que se vieron más perjudicados, como son los indigentes y los pobres, que habitualmente no reúnen los requisitos necesarios para conseguir un empleo registrado.

Oportunidades laborales en Brasil para extranjeros

Si bien Brasil es uno de los países mejor desarrollados laboralmente en América Latina, existen muchas imposibilidades para trabajadores extranjeros que llegan a las diferentes grandes ciudades de este país para conseguir una oportunidad laboral, es por ello que quienes tengan planeado viajar a este país para conseguir una forma de sustento deberán tener en cuenta ciertos aspectos del mundo laboral en Brasil.

Oportunidades laborales en Brasil para extranjeros

Los empleos ofrecidos por el sector público son los que mejor remunerados están, aunque no todos los trabajadores disponibles pueden ofrecerse a ocupar estos puestos de trabajo, ya que simplemente quienes tengan residencia en Brasil o una visa de extranjero para residir en este país pueden ser candidatos a ocupar cargos en puestos laborales ofrecidos por entidades públicas.

Es muy común la explotación de extranjeros en este país, a pesar de que tengan experiencia previa e incluso una sólida formación en un campo de especialidad, es por ello que son demasiadas las desventajas que deberá afrontar el extranjero que se irá a vivir a Brasil para conseguir un puesto de trabajo estable.

Hoy en día el trabajo mejor remunerado y más demandado a los extranjeros que van a buscar oportunidades de empleo en Brasil es el de enseñar inglés, debido a que muchas instituciones dedicadas a la enseñanza de nivel medio y superior requieren de extranjeros que tengan un buen manejo de este idioma, considerado el idioma universal, para de esa manera conseguir otorgar a los estudiantes la posibilidad de tener más oportunidades en diferentes ámbitos laborales. No tan solo son las instituciones educativas una buena fuente de empleo para aquellas personas que se especializan en el idioma inglés, sino que también este tipo de conocimientos son muy demandados de manera particular, por lo que amplía las posibilidades del extranjero en encontrar una fuente laboral en un país latinoamericano de semejante envergadura como éste.

Trabajar en Brasil: Búzios

Búzios es un municipio brasileño que pertenece a Río de Janeiro que está rodeado de playas y donde el sol y la arena son los perfectos protagonistas. Este clima y el ambiente de que dispone la región es lo que provoca que muchos turistas tengan predilección por este sitio con respecto al resto de los que puedan encontrar en Brasil.

El potencial que tiene Búzios en el turismo es lo que ha provocado que haya una importante demanda de empleo en la localidad. Un espacio que está cercado de playas, sol, mar y buen ambiente es ideal para encontrar trabajo en las épocas del año en que estos elementos son los más demandados.

Trabajar en Brasil: Búzios

¿Qué tipos de empleo puedo encontrar en Búzios?

Por norma general en Búzios, al ser una localidad, puedes encontrar muchos tipos de trabajos distintos. Sin embargo, sí que es cierto que al tener un ambiente tan playero, jovial y destinado al turismo principalmente, los empleos más ofertados son los relacionados con la restauración.

Todo lo que tenga relación con hoteles, restaurantes y distintos servicios de cara al público son los empleos más ofertados que vas a encontrar en una región como Búzios. No obstante, siempre que estés trabajando en este tipo de ofertas para ganar dinero, tendrás que trabajar muchas horas, pues en la gran mayoría de los casos dependiendo de la cantidad de tiempo que trabajes ganarás más o menos dinero.

En cualquier caso, si estás buscando trabajar en Brasil bien porque te gusta la playa, el ambiente o porque quieres cambiar a este apartado de Brasil, en temporada alta de verano te será muy sencillo encontrar un trabajo en estos ámbitos.

Si hablas inglés o portugués, te gusta el ambiente de playa y tienes ganas de trabajar en Brasil, puede que en Búzios tengas una opción perfecta para ti.

Profesionales SEO en Brasil

Según las estadísticas de los empleos más demandados para este nuevo año 2014, los profesionales SEO y todos aquellos que tengan una relación directa con el Marketing online son los que más fácil tienen encontrar trabajo en estos momentos.

El perfil de profesional SEO se demanda en todas las partes del mundo debido a que por todos lados encontramos empresas y tiendas virtuales que quieren ser pioneras en su género. Hoy en día, existe una competencia altísima en Internet y, a pesar de que quedan muchas cosas por hacer y descubrir, lo cierto es que cada vez hay más empresas y profesionales que buscan hacerse un hueco en este entorno.

Profesionales SEO en Brasil

Ante esta competencia, nos encontramos con la difícil tarea de destacar y es que aunque tu producto sea original y muy interesante, puedes tenerlo complicado para llegar a todos. Con la idea de tener alcance y tocar los puntos más altos, nace el perfil de SEO.

SEO se podría decir que es el conjunto de técnicas que usan para aparecer en los primeros puestos de los buscadores. El entorno web está dominado por Google y ahora, todos luchan por aparecer en él. Un trabajador SEO estudia las distintas formas para hacer que esto no solo sea posible sino que además, seas de los primeros.

Los profesionales SEO en Brasil cada vez son más demandados, pero no solo aquí, sino en cualquier parte en la que te encuentres del mundo. Sin embargo, sí que es cierto que ante la crecida de empleo que se está propagando por este país, un profesional SEO en Brasil tiene muchas posibilidades de encontrar trabajo.

El SEO está siendo tan importante en diferentes idiomas que actualmente nos encontramos con empresas que se especializan en posicionar páginas y marcas en portugués tanto para el país de Portugal como el de Brasil, por tanto, si estás bien formado en Marketing online y estás especializado en SEO y siempre has querido trabajar en Brasil, puede que este sea tu momento.