Buenas noticias para el desempleo en Sao Paulo

Si estás pensando en conseguir trabajo en Brasil, esta noticia aportará más optimismo a tu pensamiento ya que, el desempleo en Brasil sigue disminuyendo, concretamente en la región metropolitana de Sao Paulo,  con lo cual son muy buenas noticias para todas las personas residentes en este país.

Según las últimas estadísticas realizadas por la Fundación Sistema Estadual de Análisis de datos, el Departamento Intersindical de Estadística y Estudios Socioeconómicos, desde agosto a septiembre el paro ha disminuido del 10,4% al 10%.

Estos datos también indican que se han creado 66 mil empleos, cifra muy favorable, puesto que es superior al número de gente que se queda desempleada.

Buenas noticias para el desempleo en Sao Paulo

Sectores con mayor creación de empleo

Cabe destacar que el sector manufacturero ha sido uno de los que más han aumentado la creación de empleo. Y los sectores de la construcción y  comercio y reparación de vehículos destacan por haber aumentado la tasa de empleo.

Eso sí, no todo son buenas noticias, pues también se ha mostrado un deterioro de las condiciones de trabajo, algo que no debería pasar, pues existe mucha gente trabajando sin un contrato laboral. También señalar que han aumentado el número de personas autónomas, así como los empleados en labores domésticas.

Sin duda son valores a tener en cuenta, ya que, aunque actualmente es difícil encontrar trabajo en prácticamente cualquier lugar, es bueno saber que en lugares como Sao Paulo el desempleo sigue bajando y la creación de puestos de trabajo aumenta, unas muy buenas noticias para aquellas personas interesadas en trabajar en esta región metropolitana.

Se aceleran los trámites para trabajar en el mundial de Brasil

trabajar-en-el-mundial-de-brasil

El Gobierno de Brasil está acelerando los trámites para agilizar la expedición de visados para trabajar en el mundial de Brasil. Son numerosos los eventos deportivos que se van a celebrar en el país en los próximos años como la Copa Confederaciones, el mundial de Brasil en el 2014 y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro el próximo 2016.

Trabajar en el mundial de Brasil

A partir de ahora los trámites para trabajar en el mundial de Brasil serán mucho más rápidos ya que en el plazo de tan sólo 5 días hábiles se podrá obtener un visado temporal para los trabajadores extranjeros a través de los consulados que Brasil tiene en los diferentes países. Además podrás obtener estos permisos para trabajar en el mundial de Brasil a través de internet gracias a la plataforma creada para dicho fin en la web del Ministerio de Trabajo brasileño.

 

Hay que tener en cuenta que estos visados van a ser exclusivamente para trabajar en el mundial de Brasil así como en el resto de de competiciones de los próximos años. Es por ello que estas autorizaciones tienen un tiempo de vigencia de un máximo de dos años aunque cabe la opción de prorrogados. El límite de estos visados para trabajar en el mundial de Brasil es hasta el 31 de diciembre de 2014 y hasta finales de 2016 para preparar los Juegos Olímpicos.

 

El objetivo es reducir la documentación necesaria para trabajar en el mundial de Brasil y próximos eventos como son los años de experiencia demostrables y estudios. Como requisito indispensable para disfrutar de este tipo de visados especiales es obligatorio demostrar que estás en el país para trabajar en el mundial de Brasil, su preparación y organización y no en otro ámbito laboral.