Requisitos para comprar una casa en USA siendo extranjero

Muchos usuarios y lectores nos han preguntados los requisitos para comprar una casa en USA siendo extranjero y cuales serían las condiciones de la compra venta, pues como explicamos en este artículo, en Estados Unidos se puede optar por varias formas de vivienda y no todas son accesibles para los extranjeros.

requisitos-comprar-una-casa-usa-siendo-extranjero

Lo que necesitas saber si quieres comprar una vivienda en USA siendo extranjeros

Muchas personas confunden erróneamente la residencia con la propiedad, cuando en realidad ambos conceptos no son ni excluyentes ni vinculantes. Es decir, que se puede comprar una propiedad en USA siendo extranjero con una simple visa turista, pero el hecho de hacerlo no implica que por ello se vaya a obtener la residencia permanente ni ningún beneficio en e proceso, pues los extranjero que tengan propiedades en los Estados Unidos deberán tramitar sus visados siguiendo el procedimiento estándar al igual que los no propietarios. Aclarado esto veamos algunos conceptos básicos.

Compra de propiedades permitidas a los extranjeros

Los extranjeros pueden comprar casi cualquier propiedad en suelo estadounidense a excepción de las cooperativas o Co-ops, para las que se requiere tributar la mayor parte del sueldo en el país y tener afincado allí el patrimonio.

¿Se puede conseguir financiación de los bancos de USA siendo extranjero?

Definitivamente sí, ser extranjero no es una cualidad excluyente para obtener un crédito hipotecario, aunque los bancos estadounidenses como cualquier otro banco en cualquier país del mundo exigirá garantías adicionales que cubra los gastos de gestión y garanticen el depósito de la hipoteca al menos durante el primer año. Las condiciones pueden cambiar de un banco a otro.

¿Donde encuentro propiedades para comprar en Estados Unidos?

En Internet hay muchos portales e inmobiliarias dedicadas a la compra venta de propiedades. Las páginas de clasificados también son una excelente fuente de información para tantear el mercado norteamericano y familiarizarse con él. No obstante, la forma más segura, efectiva y que nosotros recomendados es contratar un bróker, que son profesionales especializados en el negocio inmobiliario cuyos servicios paga el actual propietario, por lo que al comprador le sale gratis.

¿Cuánto tiempo suele tardar en cerrarse la compra?

Este tipo de transacciones en Estados Unidos son rápidas y salvo problemas excepcionales no suelen prolongarse más allá de un mes.

¿Hay algún límite en la cantidad de dinero que se puede invertir en bienes raíces siendo extranjero?

No hay ningún límite, aunque todas las cantidades son investigadas por el fisco y sometidas a los impuestos pertienentes en cada país.

¿Hay que pagar impuestos en las transacciones de compra venta?

Toda venta que genere un beneficio está sujeta a un impuesto sobre la renta que depende de varios factores y el Estado donde se haya efectuado a compra, no obstante, existe una forma de no pagar que es totalmente legal cuando los beneficios de venta se generen a la compra de una nueva propiedad en el país.

Eludir el impuesto de sucesión

Muchos inversores de bienes raíces en los Estados Unidos realizan sus compras a nombre de una SL o sociedad limitada. La finalidad de este trámite es básicamente la de eludir el impuesto de sucesión si el propietario fallece que en Estados Unidos tiene unas tasas muy elevadas que deberían abonar sus herederos.

Vivienda en Estados Unidos

Como en cualquier otro país, la vivienda en Estados Unidos ofrece opciones variadas que pasan por el arrendamiento, compra u hospedaje temporal. La idoneidad de estas modalidades dependerá de la prolongación de nuestra estancia así como de las posibilidades económicas y permisos de residencia, vemos en qué consisten.

vivienda-estados-unidos

Tipo de vivienda en Estados Unidos, requisitos posibilidades

Casa

La típica casa americana con megacocina y jardín, es el hogar predilecto de las familias cuando eligen este tipo de vivienda como residencia permanente. El precio dependerá según la zona si es urbana o interurbana y el Estado en cuestión donde se pretenda adquirir la propiedad.

El alquiler de casas es menos frecuente entre los inmigrantes, pues por lo general las casas residenciales se ubican en las afueras de la ciudad o en zonas interurbanas que por lo general están más aislada de las zonas comerciales, complejos de oficinas y servicios públicos.

¿Se puede comprar una propiedad siendo extranjero?

Las propiedades que un extranjero puede adquirir en USA son Condominios, casas y fincas rústicas, pero algunas propiedades están reservadas exclusivamente para los residentes, tales como los cop-ops o coperativas, para las que se requiere tributar la mayoría de patrimonio en el país.

Pisos y apartamentos

Es la vivienda predilecta para estancias prolongadas o temporales, pues los contratos se pueden efectuar por temporadas cortas como mínimo seis meses y no se precisan grandes requisitos salvo estar residiendo legalmente en el país.

Hospedaje temporales

Este suele ser por lo general el que escogen los recién llegados cuando se disponen a buscar trabajo, pues sin las visas correspondientes es el único alojamiento al que se puede acceder sin demasiados contratiempos. En esta categoría se encuentran los hoteles, hostales y demás complejos turísticos.

Alquiler de habitaciones

Pueden ser habitaciones individuales en edificios preparados para ello que se pueden alquilar como modalidad turista o en régimen de alquiler en pisos compartidos que suelen requerir visado, aunque las condiciones dependiendo del lugar por lo general suelen ser más flexibles que el arrendamiento de pisos y apartamentos individuales.