Home / Empresas / Trabajar en Cortefiel

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel puede cumplir perfectamente con sus expectativas, pues se trata de una empresa que cuenta con una amplia trayectoria en el mercado textil español y está presente en más de 70 países.

trabajar-en-cortefiel

Porqué trabajar en Cortefiel, Cortefiel en cifras

Cortefiel fue fundada en el año 1995 como una tienda de moda y complementos, actualmente dispone de una red de tiendas que se contabiliza en 466 establecimientos que se distribuyen por los 39 países donde operan.

Su plantilla de trabajadores se estima en 9824 empleados y se encuentra en constante proyecto de expansión.

Los beneficios de la compañía se han incrementado los últimos años y en el ejercicio del pasado año 2015, se reportó un beneficio de un 4,9%, lo que se traduce en 1011 millones de euros, respecto a los 964 millones a reportados en el ejercicio anterior.

Trabajar con Cortefiel, qué tipo de trabajos ofrecen

Dentro del extenso grupo de trabajo que componen la firma cortefiel, el trabajo más expuesto de cara al público es el de dependiente o vendedor, no obstante, podemos encontrar trabajo en Cortefiel en otras especialidades o modalidades de trabajo ofrecidos por la cadena.

El trabajo Cortefiel básicamente se puede separar en dos categorías, una es el trabajo el tienda del que ya os hablamos anteriormente y el trabajo en la central, la mayor parte de las ofertas de empleo se centran en el trabajo en tienda, no obstante, la compañía redirige éstas a través de portales de empleos tales como Infojobs, siendo este el preferido para publicar las vacantes disponibles.

Vendedor o dependiente

El trabajo en tienda de Cortefiel no dista en absoluto de cualquier trabajo de dependiente en el sector textil. Entre sus funciones principales destacan las de atender al cliente, asesorar mantenimiento del establecimiento etcétera. La formación requerida para acceder a un puesto de dependiente o vendedor en Cortefiel es la de Graduado en ESO o Educación Secundaria Obligatoria.

Técnico de importación

Para acceder a este puesto se requieren estudios de grado en comercio internacional o equivalente y al menos un año de experiencia en puestos de características similares. Imprescindible disponer de un alto nivel de inglés tanto hablado como escrito y también se valorará positivamente máster en comercio exterior o estudios de posgrado equivalentes.

Sus funciones se limitan básicamente a el control, monitorización, coordinación y revisión de los embarques que se gestionan desde los almacenes del grupo y el cumplimiento de las fechas de entrega y recepción, así como la revisión de toda la documentación adjunta relacionada con la mercancía y la revisión y supervisión de las transacciones de pagos internacionales.

Escaparatista

Para acceder a este puesto de trabajo se necesita un ciclo formativo de grado superior o estudios relacionados con Artes Plásticas y Diseño en proyectos y dirección de obras de decoración, además de 2 años somo mínimo demostrable en un puesto de características similares.

Entre sus funciones más destacables se encuentran el diseño de campañas comerciales bajo la dirección creativa, además del montaje, supervisión y revisión de los escaparates en nuevos centros o establecimientos de la cadena en la localidad donde operan, asimismo, se requerirá disponer de medio de transporte y el carnet de conducir. También deberá supervisar el material merchandising que se recibe en cada establecimiento.

Cómo trabajar en Cortefiel, fases del proceso selectivo

El proceso selectivo para trabajar en una tienda de Cortefiel, que es el puesto que mayoritariamente se ofrece, consiste en una serie de entrevistas muy básicas. La primera es una entrevista grupal en la que se suelen realizar preguntas muy sencillas acerca del candidato como porqué has elegido esta compañía o si prefieres jornada completa o parcial. No obstante, se aconseja leer un poco acerca de la empresa con el objetivo de memorizar algunos datos genéricos que se suelen preguntar en este tipo de entrevistas pero bastante superficiales, tales como fecha de fundación, número de tiendas etcétera.

Cómo enviar el currículum a Cortefiel

Como hemos mencionado anteriormente, el trabajo en Cortefiel se ciñe al área de tienda que es el más común y en la central y es en los portales de empleo donde suelen colgar las ofertas vacantes para que los interesados envíen su currículum directamente. Si quieres trabajar en Cortefiel cuanto antes haz clic en el siguiente enlace.

Ver también

Trabajar en Endesa

Trabajar en Endesa ofrece muchas oportunidades para quienes estén buscando un empleo en el sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.