Home / Vivir en Brasil / Trabajar en Brasil, una oportunidad de futuro

Trabajar en Brasil, una oportunidad de futuro

Brasil es uno de los países más desarrollados de América Latina, así como uno de los más hermosos, su cultura y sus paisajes lo vuelven uno de los destinos preferidos del turismo internacional. Esto hace más atractiva su estadía si estas pensando en mudarte de manera temporal o permanente a este país con la finalidad de trabajar.

Para conseguir un empleo en Brasil tienes que ser consciente que debes tener cierta experiencia en la temática a ser contratado y cumplir con los requerimientos impuestos por el contratante para el puesto. A diferencia de otros países no es tan necesario contar con certificaciones que abalen tus conocimientos en dichos procesos.

Trabajar en Brasil, una oportunidad de futuro

Recuerda siempre que es indispensable tener conocimiento del idioma, en pocas palabras, el conocimiento del portugués es indispensable si quieres conseguir empleo en Brasil. Esto será de los primeros requisitos que te pedirán a la hora de solicitar un permiso de empleo en Brasil.

Para solicitar una visa de trabajo en Brasil debes hacerlo desde tu país de origen, comunicándote con la embajada de Brasil en tu país o a través de correo con la página del gobierno para que recibas la orientación adecuada del proceso.

Las visas de trabajo tienen un periodo de duración de 2 años pudiendo obtener una prórroga de 2 años luego de vencida. Si luego de esto aún deseas permanecer en Brasil puedes hacer una solicitud de visado permanente.

Si piensas laborar en Brasil y una empresa se encargara de tu contratación, debe ser esta la que presente tu documentación ante el Ministerio de Trabajo y Empleo, la cual debe llevar todas tus identificaciones así como la acreditación de tus certificados de estudio, el Ministerio de Trabajo y Empleo será el encargado de trasladar esta documentación al Ministerio de Relaciones Exteriores y este a su vez al consulado o embajada brasileña en tu país. Finalizado este proceso se te pedirá llenar dos formularios y adjuntar tu pasaporte, para de esta manera otorgarte el visado correspondiente.

Ver también

¿Es potable el agua en Brasil?

Muchas personas que están pensando en viajar a Brasil se preguntan acerca de los tratamientos …

4 comments

  1. Hola por favor quien sea que este leyendo este mensaje por favor necesito un trabajo en brasil.

  2. Aqui les dejo mis contacto para cualquier un formación azulalcantara05@hotmail.com

  3. hola yo voy a radicarme ya que mi novia vive en rio pero mi idea es vivir en buzios por el costo pero me encantaria que me contraten son ebanista y no tengo problema en trabajar de lo que sea gracias

  4. Soy uruguayo tengo libreta profesional para camiones chicos manejo montacargas y se esterillar busco empleo en brasil ya que tambien estoy tramitando la ciudadania brasilera y no tengo problema de viajar ya mismo quedo en la espera de alguna oferta laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.