Home / Empresas / Trabajar en Bankia

Trabajar en Bankia

Trabajar en Bankia se postula como una de las primeras opciones entre quienes buscan un trabajo estable en una entidad bancaria sólida de gran proyección internacional y que se encuentra en continuo proceso de expansión en cuanto a la ampliación de su red de oficinas y servicios telemáticos.

trabajar-en-bankia

Porqué trabajar en Bankia, Bankia en cifras

Bankia es una de las entidades bancarias más fuertes de España que se encuentra en continuo proceso de expansión, tanto en lo que se refiere a su red de oficinas como la banca digital, su rápido crecimiento ha propiciado una gran demanda de profesionales en el desarrollo de recursos telemáticos.

Hasta el año 2018, Bankia tiene previsto incorporar a 350 trabajadores cualificados en diferentes canales que irán destinados a la banca digital, para lo que se precisarán programadores, desarrolladores, expertos de seguridad etcétera.

Los beneficios de la compañía de los últimos años también han resultado bastante reseñables, pues tan solo en la primera mitad del presente año, se ha reportado un beneficio del 11,5% respecto al año anterior , que se contabiliza en 556 millones de euros, superando ampliamente las expectativas de todas las previsiones vaticinadas para el presente año.

Trabajar con Bankia, que tipo de trabajos ofrecen

Cajero

Es el trabajo que más se expone al público y por el que normalmente se empieza, ya que a los puestos de mayor responsabilidad se accede habitualmente mediante promoción interna.

Los requisitos para trabajar como cajero en Bankia es disponer de una licenciatura o estudios de grado relacionados con Administración y Dirección de Empresas. En algunas ocasiones también se seleccionan candidatos con estudios de Económicas,ADE, derecho o empresariales.

En teoría para trabajar como cajero y empleado de banca tan solo se necesita un FP o ciclo formativo superior, no obstante, en la práctica esto no se cumple ya que la mayoría de la plantilla de todos los bancos o cajas son como mínimo licenciados o graduados y todos tienen estudios relacionados con las especialidades anteriormente mencionadas. Esto se debe a que la demanda es mucho mayor que la oferta y en vista del extenso número de licenciados opositando a puestos de trabajo de banca, para los encargados de Recursos Humanos la decisión es clara, si pueden tener por el mismo salario trabajando a un licenciado o graduado se decantarán sin dudarlo por la primera opción y esta es la realidad del panorama laboral que tenemos en estos momentos en lo que concierne a todos los bancos y cajas del país y en este punto, Bankia no es una excepción.

También se valorará especialmente el conocimiento de lenguas extranjeras particularmente un alto nivel de inglés tanto hablado como escrito.

Programadores y analistas

Como hemos mencionado anteriormente, Bankia está trabajando intensamente en ampliar el soporte de su red telemática tu banco online y habitualmente precisan de analistas y programadores para el mantenimiento técnico de la misma y en este punto, se valorará especialmente la experiencia previa en puestos de características similares y la familiarización con las herramientas de su sistema.

Para postularse a un puesto de programador o analista la formación académica mínima exigida por el banco es la de un FP de grado medio relacionado con la especialidad.

Comercial de seguros

Bankia, al igual que la mayoría de entidades bancarias también dispone de una cartera de seguros propia que incluye desde seguros médicos, decesos, de coche seguros agrarios y un amplio etcétera para los que necesitan habitualmente incorporar a su red de Especialistas comerciales en seguros, nuevos perfiles de profesionales formados en esta área.

Bankia cuenta con un número de atención telefónica de asesoramiento para ampliar la información de los productos ofertados en su web y al mismo tiempo, un departamento comercial que se pone en contacto con los clientes que lo hayan solicitado expresamente en el formulario de su portal.

Cómo trabajar en Bankia, fases del proceso selectivo

Como en casi todos los bancos, el proceso de selección para trabajar en una entidad bancaria se destaca de otros sectores por ser minuciosamente exhaustivo y emplear varias pruebas específicas para valorar las aptitudes profesionales de cada candidato.

La parte más importante del proceso selectivo es la entrevista personal en la que se procura conocer más profundamente al candidato, así como sus motivaciones laborales y aptitudes profesionales y en este punto, algunas preguntas habituales en este tipo de entrevistas son ¿ Por qué has elegido nuestro banco? ¿ Por qué crees que deberíamos contratarte o qué tienes que aportar? ¿ Cómo me convencería para convertirme en un cliente? Y un amplio etcétera que está enfocado a valorar las actitudes del candidato en la atención al cliente y gestión comercial, pues en los últimos años las gestiones comerciales en la banca se han extendido a todos los puestos de oficina desde el cajero hasta el director y la venta de productos como servicios financieros y seguros se ha convertido en una de las funciones principales.

En este apartado es muy recomendable investigar acerca de las cifras de la compañía y su cartera de productos, así como su gestión comercial, proyecto de expansión y cotización en bolsa para aportar solidez en las opiniones sobre el interés real de trabajar en Bankia.

Cómo enviar el currículum a Bankia

Para enviar el currículum a Bankia la forma más factible es utilizar los portales de empleo como Infojobs, que es el principalmente empleado por la compañía para publicar las vacantes disponibles. Si quieres comenzar a trabajar en Bankia cuanto antes haz clic aquí.

Ver también

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.