Home / Bahrein / Trabajar en Bahrein

Trabajar en Bahrein

Trabajar en Bahrein se postula como una de las principales opciones entre quienes estén buscando un empleo en los Emiratos Árabes Unidos atraídos por su sociedad multicultural y tolerante que no dista como cabría esperar de los países occidentales.

trabajar-en-bahrein

Bahrein también es elegido como lugar de destino por nuevos empresarios y emprendedores ha de considerarse un paraíso fiscal.

Porqué trabajar en Bahrein, Bahrein en cifras

El Paro en Bahrein se sitúa en un 3,9% y el crecimiento de su PIB o producto interior bruto se ha medido en un 2,7% para este año.

Bahrein al igual que otros países de los Emiratos Árabes no tiene establecido como tal un salario mínimo interprofesional. El salario medido se estima en unos 1000 € al mes, lo que equivale unos 12000 € anuales distribuidos en 12 pagas.

Bahrein ocupa actualmente el puesto número 63 del ranking Doing Business que mide los 190 mejores países para hacer negocios.

Trabajos más demandados en Bahrein

Las profesiones más demandadas en Bahrein, al igual que otros países de Emiratos Árabes Unidos son aquellas que presentan un perfil profesional altamente cualificado en carreras de tipo ingeniería técnica como las que se detalla a continuación:

Piloto de vuelo y personal de aerolíneas

El sector de las aerolíneas en los Emiratos Árabes se encuentra en pleno auge y constantemente se está incrementando la demanda de profesionales cualificados en este sector.

Contabilidad y finanzas

Bahrein es un país con una economía en pleno auge y por ello se demandan continuamente profesionales relacionados con las profesiones de Economía y Finanzas, tales como analistas de riesgo, contables, administrativos etcétera.

Sanidad

Dentro de los perfiles de trabajadores cualificados más demandados en Bahrein, el sector de la sanidad ocupa uno de los puestos prioritarios, especialmente los se refiere a personal médico y cirujanos, una especialidad ampliamente valorada del mercado laboral Bahrein y se estima que en los próximos años se oferten unas 100000 vacantes en este sector.

Directivos de empresa

El número de empresas, multinacionales y corporaciones incrementa anualmente en Bahrein, por ello anualmente también se demanda un amplio número de plazas al reclutamiento de puestos directivos en los diferentes nichos de mercado que allí operan.

Trabajos no cualificados más demandados en Bahrein

La mayor parte de los trabajos no cualificados que se demandan en Barhein se distribuyen en tres sectores principales, el primero de ellos es la hostelería, donde habitualmente se demandan profesionales del sector turístico tales como recepcionistas de hotel, camareros, cocineros, botones y personal de mantenimiento y limpieza entre otros.

La industria petrolífera ocupa un importante puesto dentro del mercado laboral Bahrení, especialmente en lo que mano de obra se refiere, por lo que suele resultar relativamente fácil conseguir un empleo en una plataforma petrolífera,puesto que esta es una de las industrias que constituye uno de los principales motores de su economía.

Obreros de construcción

El sector de la construcción ocuparía el tercer puesto en la demanda de profesionales no cualificado en lo que a mano de obra se refiere. Y en este apartado se demandan principalmente electricistas, fontaneros, especialistas en el manejo de maquinaria industrial y especialistas en climatización, entre otros.

Idiomas para trabajar en Bahrein

Para trabajar en Bahrein, especialmente en lo que se refiere a un puesto en cualquier multinacional es necesario manejar un elevado nivel de inglés, aunque el idioma oficial es el árabe, pero al tratarse de uno de los centros neurálgicos de negocios dentro de Emiratos, es posible subsistir únicamente con la lengua inglesa, aunque esto no sería aplicable en algunos sectores en los que se precisa trabajar con población nativa.

El aprendizaje de otros idiomas o lenguas extranjeras se valorará especialmente en aquellos puestos en los que se deba estar de cara al público o relacionarse con extranjeros, tales como recepcionistas de hotel y empleos de hostelería en general.

Documentación para trabajar en Bahrein

Los residentes de los países que se encuentran fuera de Emiratos Árabes Unidos necesitan un visado de trabajo para poder permanecer y residir legalmente en el país y en este punto, lo más práctico y factible el que se ha tramitado por el empleador.

Los visados de turista que pueden conseguir los ciudadanos procedentes de la Unión Europea junto con Australia, Hong Kong, Japón, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, tienen una durabilidad de unas dos semanas y para el ingreso es necesario disponer del pasaporte en vigor, además de un billete con fecha de vuelta. Está visado tiene un coste de 19 $ y no es posible buscar trabajo mientras se esté visitando el país en modalidad de turista, puesto que si ingresamos con un billete sin fecha de vuelta no se permitirá el acceso.

Luego se sitúan los pasajes de tránsito, que son aquellos que tienen una durabilidad estimada entre 72 horas y 7 días y tienen como objetivo hacer una escala o parada hasta el siguiente destino e igualmente se requiere un billetes con fecha de salida para el siguiente destino internacional.

Visado de trabajo en Bahrein

La solicitud del visado de trabajo es habitualmente tramitado por el empleador en la entidad competente y el procedimiento consta de un formulario de solicitud en el que se ponen los motivos mediante los cuales la plaza o puesto vacante debe ser desempeñado por un ciudadano extranjero. La documentación adjunta debe incluir el pasaporte del empleado, una fotografía tamaño carnet y una carta de patrocinio en la que se especifiquen todos los detalles del contrato incluyendo el puesto, de actividades a desempeñar, salario y duración del contrato entre otros, además de la correspondiente copia del contrato y el historial médico del empleado expedido por una clínica autorizada.

El coste del proceso incluye unas tasas de 200 dirhams en concepto de comisión para cada visado de trabajo expedido con una durabilidad de 2 años, que incluye una tasa adicional de 10 dirhams en concepto de pago mensual para los empleados o trabajadores ya inscritos.

Ver también

Trabajar en Brunéi

Trabajar en Brunéi puede plantearse como una propuesta muy atractiva para quienes estén buscando nuevas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.