Home / Empresas / Trabajar en Apple

Trabajar en Apple

Trabajar en Apple es el sueño de cualquier profesional de la informática y las nuevas tecnologías, pues se trata de una de las empresas más populares del sector que tiene su sede en Cupertino, California, Estados Unidos. Fue fundada por Steve Jobs en 1976, adquiriendo un notable éxito la industria en la década de los ochentas con sus ordenadores Macintosh que supusieron un punto de inflexión en el desarrollo de la informática moderna.

trabajar-en-apple

Porqué trabajar en Apple, Apple en cifras

Su tienda App Store es una de las más rentables del mercado y suponen el 30% de las ganancias de la compañía. Tan solo la App Store genera un total de 1,5 millones de puestos de trabajo que se distribuyen entre profesionales que intervienen en el desarrollo de su iOS y el mantenimiento de la tienda.

En cuanto a los desarrolladores registrados en Europa de la compañía se calculan 2,90 millones de profesionales del desarrollo de software que trabajan para Apple.

Sus cifras de ventas bien merecen una mención especial, puesto que son capaces de eclipsar al mismísimo Google. Es su producto estrella el iPhone, alcanzó la friolera cifra de 74,6 millones de ventas en su primer trimestre durante el pasado 2015. Los ingresos de la compañía se reportan por 74600 millones de dólares.

Trabajar con Apple, puestos de trabajo a desempeñar.

El trabajo en Apple se clasifica básicamente en dos grupos primarios, que son corporate y Apple Store, dichas clasificaciones pueden encontrarse en la página web oficial durante el proceso de selección a la hora de solicitar una vacante en la compañía.

En la sección de corporate se encuentran los distintos puestos de capacitación para el desarrollo de productos de Apple. El apartado de profesionales que componen esta categoría es bastante extenso e incluyen desarrolladores de hardware, software, diseñadores, especialistas en marketing, finanzas etcétera. En este punto, la titulación requerida estará relacionada con el puesto a desempeñar.

Los trabajos para Apple Store comprenden los empleos destinados a la atención y asesoramiento de sus tiendas físicas. Para este trabajo, no es imprescindible ser un experto o tener amplios conocimientos de los productos de Apple, pues de ser seleccionado la empresa proveerá a sus futuros trabajadores de cursos intensivos de formación donde les enseñarán todo lo que necesitan saber sobre la compañía y sus productos para desarrollar su actividad laboral.

Los trabajadores genius son los encargados del Departamento de Asistencia Técnica, los cuales se encargan de resolver problemas relacionados con los productos aportando soluciones prácticas y personalizadas para los clientes.

Para trabajar en una Apple Store se valora más las capacidades y habilidades sociales, de marketing y de atención al cliente que los conocimientos específicos sobre la compañía y sus productos a la hora de pasar el proceso de selección, no obstante, sí se requieren ciertos conocimientos técnicos de informática para poder desempeñar el puesto.

Formación requerida para trabajar con Apple

Como mencionamos anteriormente, para trabajar con Apple en cualquiera de sus tiendas, además de conocimientos técnicos medianamente avanzados sobre informática, no se requiere específicamente una formación exhaustiva sobre Apple y sus productos, aunque siempre se recomienda  que el candidato se muestre entusiasta y conocedor de la actividad de la compañía para la que pretende trabajar y el desarrollo de sus productos.

En el caso de acceder a algún puesto corporativo dentro de la empresa, la formación académica requerida estará en concordancia con la actividad o puesto a desempeñar. En este punto, en la página web oficial de Apple en el apartado trabajo se especifican cada uno de los puestos que forman la categoría de corporates, así como los requisitos necesarios para acceder a la vacante.

Cómo trabajar en Apple, entrevistas y procesos de selección

Lo primero que tiene que hacer cualquier persona que quiera saber cómo trabajar con Apple, es enviar su currículum vitae desde la página web oficial.

En la página web encontraremos en el apartado de trabajo las dos categorías principales anteriormente mencionadas. En el caso de acceder a un puesto corporativo deberemos de seleccionar la especialidad y complementar todos los datos del formulario, además de una carta de motivación en donde el candidato expresará las razones o motivos que le ha impulsado a solicitar un puesto en la compañía.

El proceso de selección para trabajar con Apple está compuesto de varias fases o entrevistas. En caso de ser seleccionado concertarán una fecha para la primera entrevista que puede ser en un hotel o cualquier recinto alquilado donde compartiremos sala con otros candidatos y que de superarla, se llevarán a cabo dos entrevistas más siguiendo el mismo procedimiento. Cada entrevista puede tener varias fases de duración que pueden ir desde un día o una semana.

El proceso de formación y selección de candidatos por parte de Apple, así como el lanzamiento de sus productos está envuelto de bastante secretismo, por lo que los aspirantes deberán firmar antes que nada un acuerdo de confidencialidad en donde aceptan la no divulgación de los procedimientos que allí se expongan.

Cada vez que se supere una fase del procedimiento el candidato será convocado hasta la próxima. En caso de no ser aceptado se le comunicará al final de la entrevista pero no suelen dar motivos explicativos de la no aceptación durante el proceso. Empieza a trabajar en Apple haciendo clic AQUÍ.

Ver también

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.