Home / Empresas / Trabajar en Alcampo

Trabajar en Alcampo

Para que nos estén buscando un trabajo en hipermercados y grandes superficies, trabajar en Alcampo se postula como una opción muy atractiva, pues se trata de una de las empresas más populares del sector que ha ido ganando repercusión nacional año tras año extendiendo sus centros comerciales por toda la geografía, ampliando su plantilla de trabajadores de manera progresiva y destinando un amplio volumen de recursos al mantenimiento y reestructuración de supermercados.

Trabajar en Alcampo

Porqué trabajar en Alcampo como Alcampo en cifras

Alcampo cuenta en estos momentos con 100 supermercados distribuidos por todo el país eso plantilla de trabajadores se contabiliza en estos momentos por 9997 que se distribuyen en los centros que tiene ubicado la compañía en toda España.

Alcampo ha sido uno de los supermercado principalmente afectados por la crisis, no obstante, su recuperación económica ha sido lenta pero segura y en 2015 se alcanzó la cifra de 3054 millones de euros lo que supone un 8,6% más que el ejercicio anterior.

Gran parte de los beneficios obtenidos es destinado a la reforma y reestructuración de los supermercados de la cadena y concretamente durante el pasado año se dedicaron 70,9 millones de euros para este propósito, no obstante, Alcampo todavía mantiene una deuda con entidades financieras españolas que se estima en 20,3 millones de euros que todavía tienen que saldar.

Trabajar en Alcampo, qué tipo de trabajos ofrecen

El trabajo en Alcampo se ciñe básicamente a los diferentes puestos en su cadena de supermercados como los que se detalla a continuación.

Reponedor

Se encargan de la reposición del stock en los estantes de los supermercados y el control de la mercancía en el almacén.

Cajero

Se encarga de atender directamente al cliente y facturar las compras, además de la resolución de posibles dudas o incidencias que puedan acontecer se durante su transcurso. La agilidad, dinámicas sociales y aptitudes para trabajar con el público serán especialmente valoradas en este sector.

Profesionales de sección

En este apartado se incluyen las diferentes secciones que componen un supermercado, tales como pastelería, frutería, carnicería, pescadería y mostradores específicos. En este apartado, también se valorarán especialmente además de las dinámicas sociales y aptitudes para trabajar con el público, la experiencia en trabajos de tipo similar, pues las funciones de dependiente comercial suelen estar implícitas en el puesto.

Prácticas universitarias en Alcampo

Alcampo ofrece un determinado número de prácticas profesionales para estudiantes universitarios o que estén cursando estudios de posgrado.

El eslogan que da pie a esta alternativa es el de construir talento, acuñado por la propia firma que lo usa como reclamo para atraer a profesionales cualificados hasta el sector.

Para acceder al programa se precisa disponer de conocimientos en las herramientas informáticas, conocimiento de lenguas extranjeras, especialmente inglés o francés en un nivel equiparable al B2 y estar cursando los últimos años de grado universitario o ser recién titulado en las siguientes carreras.

  • Derecho
  • Económicas
  • Relaciones laborales
  • Ciencia Tecnología de los Alimentos
  • Publicidad y Marketing

Formación académica necesaria para trabajar con Alcampo

A excepción de las prácticas para estudiantes universitarios, cuyo requisitos se exponenn en el punto anterior, para trabajar en el campo tan solo es necesario disponer de Graduado en ESO o Educación Secundaria Obligatoria. En determinados puestos se valorará además el disponer del carnet o certificado de manipulación de alimentos y la experiencia en el desempeño de funciones similares.

Cómo trabajar en el campo, fases del proceso selectivo

Como suele ser habitual para trabajar en supermercados y grandes superficies, el proceso selectivo de reclutamiento se divide en tres fases tal y como se detalla a continuación.

Dinámica de grupo

La primera es una dinámica de grupo en la cual se plantean diferentes situaciones y supuestos que se dan habitualmente en este tipo de establecimientos, tales como quejas de clientes, reclamaciones, acciones y situaciones en general que pueden llegar a causar un cierto grado de estrés. En este apartado además de la interacción grupal se valorará individualmente a cada candidato, así como sus planteamientos, sugerencias y resoluciones.

Entrevista personal

La entrevista personal es la segunda fase del proceso selectivo y una de las más importantes, pues se valora individualmente a cada candidato, así como sus aptitudes sociales y capacidad para trabajar en público.

Test psicotécnicos y de personalidad

Se trata de la última fase del proceso selectivo y consta de unos test psicotécnicos y de personalidad que suelen ser bastante sencillos y no difieren del psicotécnico estándar que se utiliza para este tipo de trabajo y que no está destinado a medir la inteligencia del candidato, sino a detectar posibles pautas de comportamiento errático que pudiesen interferir en el desempeño de sus funciones.

Cómo enviar el currículum vitae en Alcampo

Aunque también se puede enviar el currículum vitae en Alcampo mediante cualquiera de los supermercados de la cadena, lo más recomendable es utilizar el formato adjunto que se encuentra en su página oficial que encontrarás al final de este artículo en la sección trabaja con nosotros.

Antes de enviar el currículum vitae se debe crear una cuenta en el portal, esto facilitará la posterior corrección de datos en el caso de que haya que modificar algo o el envío automático para posteriores ofertas en casos de optar por otro puesto ofertado por la compañía. Si quieres comenzar a trabajar en Alcampo cuanto antes haz clic aquí.

Ver también

Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.