Canadá quiere personal colombiano para trabajar

Canadá está buscando personal colombiano para trabajar y Québec es la población elegida para ello. Se trata de la única provincia de Canadá que tiene como idioma oficial el francés y es una importante colonia de inmigración puesto que recibe más de 45.000 inmigrantes cada año.

personal colombiano para trabajar en quebec
Québec, Canadá

Por qué Canadá requiere personal colombiano

Según ha confirmado el propio Ministerio de Inmigración de Québec, la sociedad colombiana tiene una educación y unos valores muy similares a los de su territorio. Por eso, todas las personas de origen colombiano que llegan hasta esta provincia canadiense no tienen ningún problema de adaptación.

Cómo informarse y apuntarse

El Ministerio de Inmigración de Québec dio charlas informativas en seis ciudades del país para las personas que estaban interesadas en trabajar en Canadá. Es requisito imprescindible tener conocimientos de francés y experiencia en el área de la ingeniería, tecnologías de la información, comunicaciones y marketing o contabilidad.

Las jornadas informativas dispensaron la información necesario a los candidatos que quieran comenzar a vivir en Canadá y conseguir un trabajo: cómo realizar los trámites, perspectivas de empleo, características de los habitantes de Québec y, en definitiva, toda la información necesaria para trasladarse a residir en Canadá.

Las 6 ciudades elegidas para acudir a recibir la información para trabajar en Canadá fueron Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira. Tuvieron lugar del 8 al 29 de marzo pero si te interesa puedes conseguir más información e inscribirte desde aquí para las siguientes.

Ahora que Canadá ha dejado claro que requiere personal colombiano para trabajar y que ha puesto los medios adecuados para conseguirlo es el turno de la población colombiana. ¿Quieres trabajar en Canadá? Esta es tu oportunidad.