Trabajador esclavista de Andaman durante 35 años, Jharkhand Man regresa a casa

Trabajador esclavista de Andaman durante 35 años, Jharkhand Man regresa a casa

Focha Mahli dijo que sus días en Andaman comenzaron con la tala de alimentos (Analógico)

Ranchi:

Incapaz de controlar las lágrimas que le caen por las mejillas, Fucha Mahli, de 70 años, se reencuentra con su familia en Jharkhand después de 35 años de trabajo como esclavo en el extranjero en la antigua colonia penal de Andaman.

Hace unos 35 años, Mahli, un residente de Bishunpur de Jharkhand en el distrito de Gumla, se mudó a las islas Andaman y Nicobar para trabajar como obrero.

“Me llevaron a las Andamán hace más de tres décadas en un barco desde Calcuta para trabajar para una empresa. Sin embargo, la empresa cerró después de un año y tuve que pedir limosna para ganarme la vida cuando un ‘Mahajan’ local (dinero prestamista) me arrebató todos mis papeles en North Central Andaman y durante más de tres décadas lo he estado sirviendo en lugar de comida “.

Dijo: “Nunca soñé con este día en que volveré a casa … He abandonado todas las esperanzas de ver a mi familia. Todo gracias al primer ministro Hemant Soren y a la ONG Shubh Sandesh pude verla”. hoy en Mahli dijo.

Mahli dijo que sus días en Andaman comenzaron cortando leña y cuidando a un Mahajan llamado Sudeep, en lugar de comer.

Antes de partir hacia su aldea en Bishonpur, Mahli, al llegar a Ranchi, fue llevado en avión para reunirse con el ministro principal de Jharkhand, Surin, en la asamblea de Jharkhand.

Dijo que fue la intervención de Soren y la ONG lo que lo salvó de las islas.

READ  Cómo Sky Airlines de Chile se convirtió en un operador totalmente neo en 15 meses

Surin intervino después de enterarse de su difícil situación cuando miembros de la familia local se pusieron en contacto con funcionarios del Ministerio de Trabajo y la Fundación Shubh Sandesh, una organización no gubernamental activa para la liberación de trabajadores migrantes en varias partes del país.

Funcionarios de Jharkhand y luego sus homólogos en el sur de Andaman para ayudar a liberar a Focha Mahli.

“Mahley no ha recibido ni un centavo en todas estas tres décadas. Su única posesión es una radio”, dijo a PTI Daniel Bonraj, director ejecutivo de Shop Sandesh.

“Mi local se subió a un barco hace tres décadas y regresó en avión. Ha perdido toda esperanza de ver a su esposa o sus hijos. El trabajador esclavizado es ahora un hombre libre”, agregó Bonraj.

Soren dijo en un tuit que ordenó a los funcionarios que brindaran todo el apoyo a Mali.

La alegría de los miembros de la familia, incluidos los hijos Ramatu y Pradeep Mahli y la hija Chiru Devi, que vinieron a Ranchi para llevar a su padre a casa, no conocían limitaciones.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el equipo de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com