Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Estudiar en China / Top 10 universidades para estudiar chino

Top 10 universidades para estudiar chino

¿Estás pensando en ir a China a estudiar chino? Además de las academias, también puedes pensar estudiar en una universidad, no solo un año académico, sino un semestre o incluso cursos intensivos. Hoy te mostramos las universidades en China que más prestigio tienen impartiendo esta lengua:

Universidades China

Esta es la lista con las 10 universidades que más prestigio tienen enseñando chino. Por supuesto, son las que más número de extranjeros reciben cada año.

  1. Universidad de Pekín (北京大学)
  2. Universidad de Lengua y cultura de Pekín (北京语言大学)
  3. Universidad del Pueblo, Pekín (人民大学)
  4. Universidad Tsinghua, Pekín (清华大学)
  5. Universidad Fudan, Shanghai (复旦大学)
  6. Universidad de Yunnan, Kunming (云南大学)
  7. Universidad de Qingdao, Qingdao (青岛大学)
  8. Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian, Dalian (大连大学)
  9. Universidad de Nanjing, Nanjing (南京大学)
  10. Universidad Jiaotong de Xi’an, Xi’an (西安交通大学)

El método de enseñanza de chino es muy parecido en todas las universidades del país, por eso te encontrarás a muchas personas que defienden la enseñanza en centros más pequeños, menos reconocidos, por el hecho de que es mucho más fácil relacionarte con estudiantes chinos y es menor la tentación de rodearte solo de extranjeros. Otros defienden el estudio en academias, no solo por el precio, sino por el reducido número de estudiantes frente a algunas universidades en China que concentran a 30 estudiantes por clase.

Todas estas universidades, como cualquier academia, te facilitan el visado de estudiante (X), aunque eres tú el que lo tiene que pagar (400 yuanes/año). El precio de la matrícula varía entre unas universidades y otras, aunque suele rondar entre los 8.000 yuanes por semestre.

Si quieres estudiar con alguna beca, como la del Gobierno chino o la del Instituto Confucio, consulta nuestra sección becas. A la hora de rellenar la solicitud tendrás que escribir un listado con las universidades donde te gustaría estudiar. La página web del Instituto Confucio de la Universidad de Granada también suele ponerte al día de toda esta información.

Tan importante o incluso más, que la universidad, es la elección de la ciudad en donde quieres vivir. Ten en cuenta también antes de decidir, la situación de la universidad dentro de la ciudad, ya que algunas de ellas tienen sus campus a las afueras y la comunicación con el centro no es muy buena. Muchas universidades están construyendo campus nuevos a las afueras con una mayor amplitud y mejores instalaciones.

Ver también

Un MBA en China para especializarse en mercados emergentes

ESEUNE Business School fue la primera escuela de negocios española en desarrollar un MBA en …

One comment

  1. Juan de Dios Cáceres

    Muchas gracias por este artículo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.