Tokio 2020. Un escándalo en España. Mohammed Kadir Isaac Visioza se disculpa

Tokio 2020. Un escándalo en España.  Mohammed Kadir Isaac Visioza se disculpa

Todo sobre los Juegos Olímpicos de Tokio >>>

Kadir nació en Marruecos, pero creció en España y durante mucho tiempo ha representado al país a nivel internacional. El martes pasado, rompió el récord de Visioza de 23 años de casi dos segundos en un partido de la Liga Diamante en Gateshead. Ahora 7: 27.64.

Correrá en las olimpiadas

Katira también ostenta el récord de España en los 1500 y 5000 metros. En los Juegos Olímpicos de Tokio, representará a su país a distancia.

Se pidió a Socio Corrador, el anterior poseedor del récord, que comentara la mejor decisión que había tomado su compañero de equipo en los 3000 metros.

“Puede que no sea políticamente correcto, pero me gustaría decir que me gustaría que un atleta de nombre español rompa este récord”, dijo sin rodeos el ex corredor de fondo.

Echa un vistazo a cada momento de los juegos de Eurosport en el reproductor.

“Esto es un honor”

Después de estas palabras, España estaba en un estado de confusión. Visioza fue acusado públicamente de racismo y racismo. Kadir también comentó sobre sus controvertidas palabras en Twitter.

“Para los que no saben de dónde viene mi nombre, les explico – de un gran hombre de ascendencia marroquí, de mi motivación y modelo a seguir – lo guardo del correo de mi abuelo”, explicó el deportista en las redes sociales.

“Este hombre tuvo que trabajar duro desde los cinco años, y sufrió en su vida por la guerra. Es un viejo escolar. No hay comparación con este hombre. Es un honor llevar el nombre de mi abuelo”, escribió enfurecido. atleta.

READ  ¡Quién uvas! Gary Barlow lanzó su propio vino de £ 8 desde España con pegatinas de teclas de piano

: Ródło: Getty Images Mohammed Kadir correrá 5000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio

Disculpa pública

Visioza, que ha recibido muchas críticas en los últimos días, ha decidido hacer una disculpa pública por sus desafortunadas palabras.

“Lo primero que hice fue enviar un mensaje a Mo Qadir pidiendo disculpas por mis palabras y cualquier cosa que pudiera ofenderlo. Siento mucho haberlo desviado de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió Visioza en una carta pública.

Aseguró que no era racista y que su familia había luchado con problemas de inmigración en el pasado y todo el asunto lo había conmocionado enormemente.

Los Juegos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. Todo el evento vive en Eurosport y Eurosport player.

Autor: Das / DG
/
Fuente: eurosport.pl, europapress.es, Reuters

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com