Todos los rumores sobre el Samsung Galaxy S5: Fecha de lanzamiento, precio, especificaciones

Galaxy S5

El final del año se acerca, y ya hemos sido testigos de todos y cada uno de los grandes lanzamientos de teléfonos inteligentes de este año 2013. Hemos visto dispositivos como HTC One, el Galaxy S4, iPhone 5s, el LG G2, el Xperia Z1… en lo que ha sido un año intenso que nos ha traído mucha expectativa sobre la próxima generación de smartphones y su correspondiente tecnología móvil.

Parece que es el momento de empezar a pensar en las maravillas que el 2014 nos va a traer. Si hay algo de lo que estamos es que el año que viene Samsung lanzará su nuevo buque insignia equipado con Android, el Galaxy S5.

Se rumorea que el gigante de Corea del Sur va a ser una de las primeras empresas en 2014 en comenzar la ronda de la nueva generación de teléfonos inteligentes de gama alta, de momento no sabemos a ciencia cierta con que nos van a sorprender los chicos de Samsung, pero ya hay un buen número de rumores, filtraciones e indicaciones, los cuales se pueden usar para dibujar una imagen casi creíble del Galaxy S5. Y hablando de imágenes, no os perdáis la galería de imágenes que os traemos con un repaso de los diferentes rumores sobre el Galaxy S5, donde descubriréis más acerca de lo que va a ser uno de los smartphones más importantes del 2014.

 

Galaxy S5 puede tener una pantalla de 5 pulgadas + una resolución de 2560 x 1440

Galaxy-S5-may-have-a-5-display-with-staggering-2560-x-1440-resolution

Su tecnología AMOLED es amada por unos y despreciada por otros. De todas formas, parece que no hay ninguna duda de que el Galaxy S5 será una vez más presentado con una pantalla AMOLED. Sin embargo, fuentes no oficiales afirman que en esta ocasión Galaxy S5 va a tener una pantalla de mas de 5 pulgadas. Algunos dicen que va a ser una pantalla de 5.3, otros no proporcionan cifras exactas, pero en general, las posibilidades de que disponga de una pantalla más grande son muchas. Lo que es aún más interesante es que se cree que la pantalla del Galaxy S5 tendrá una espectacular resolución de 2560 x 1440, si esto resulta cierto, daría lugar a una densidad de píxeles de 560 ppi, imaginad el nivel de claridad con tal despliegue de píxeles.

 

Galaxy S5 puede llevar un nuevo chipset Exynos de 64-bit

64bits samsung
No se puede decir que el chipset Exynos 5 Octa de Samsung haya sido muy exitoso, sin embargo, corre el rumor de que Samsung se está preparando para equipar en el Galaxy S5 con una nueva versión de Exynos con una arquitectura de 64 bits (al igual que el chip A7 incluido en el iPhone 5s). Otros, sin embargo, piensan que Samsung optará una vez más por  lanzar dos versiones de su producto, uno con el Exynos de 64 bits y otro con el Snapdragon 805 (el más moderno chipset de Qualcomm). Sea como sea, lo que es seguro que el Galaxy S5 va a ser un monstruo.

 

El Samsung Galaxy S5 puede equipar 4 GB de RAM

The-Samsung-Galaxy-S5-may-pack-the-healthy-4-GB-of-RAM

Se dice que Samsung quiere equipar el Galaxy S5 con la cantidad saludable de 4 GB de memoria RAM. En caso de que el dispositivo realmente cuente con un procesador Exynos de 64 bits, esto es ciertamente posible. Sin embargo, hay algunos rumores que van por otro sentido sugiriendo que el Galaxy S5 tendría 3 GB de RAM. Ambas teorías pueden resultar ciertas ya que si como hemos hablado antes hay dos versiones del teléfono, el que disponga del chipset Exynos de 64 bits puede tener 4 GB de RAM, mientras que el que disponga del Snapdragon 805 puede lucir 3 GB.

 

16 MP cámara con OIS

16-MP-camera-with-OIS

La cámara de 13 MPx del Galaxy S4 sigue siendo una de los mejores del mercado móvil, pero ya está empezando a ser ligeramente inferior a algunos dispositivos recién llegados. Por supuesto, Samsung se busca remediar esto con un nuevo sensor, una cámara de 16 MPx con estabilizador de imagen óptica. Si bien no se sabe mucho más sobre la cámara del Galaxy S5, algunos rumores afirman que va a ofrecer imágenes “hasta 8 veces más brillantes” en lugares interiores con poca luz.

 

Un Galaxy S5 en plástico, y un Galaxy S5 de metal

A-GS5-in-plastic-and-a-GS5-in-metal

Uno de los rumores más descabellados que se han escuchado sobre el Galaxy S5 es que puede venir con dos diseños diferentes, uno de plástico y uno de metal. Seguro que suena a locura, pero esto es algo de lo que Samsung esta tratando. La compañía siempre ha sido acusada de equipar sus dispositivos de alta gama con piezas de plástico barato, así que quién sabe, quizás puede ser el camino que han elegido desde Samsung para comprobar que es lo que demanda el mercado, y si este realmente va a reaccionar de forma positiva a un teléfono inteligente Galaxy S5 de metal, sin retirar la opción de plástico completamente.

 

Nueva función de llamadas en vídeo-conferencia

Conference-video-call-feature-baked-inPoco se sabe acerca de la próxima generación del interfaz de usuario TouchWiz de Samsung. Aún así, ya se ha oído hablar de una de las nuevas características de software que el Galaxy S5  parece que va a introducir las llamadas en vídeo-conferencia,  la compañía surcoreana quiere traer una opción alternativa a la que ofrecen servicios como Hangouts de Google y similares.

 

Fecha de lanzamiento: En el primer trimestre de 2014

Galaxy-S5-release-date-in-Q1
Según algunas fuentes, Samsung no está muy contento con el rendimiento actual del Galaxy S4 en el mercado, por lo que va a estar mirando para lanzar su sucesor antes de lo que suele ser habitual. Por lo general, los smartphones Galaxy S se lanzan sobre los meses de Abril-Mayo, pero en esta ocasión, Samsung parece que está acelerando los plazos para lanzar el dispositivo antes, sobre Febrero o Marzo.

Si tenemos que hablar sobre precios, por el momento no hay ninguna información concreta, pero se pueden hacer algunas conjeturas. A nivel internacional, un Galaxy S5 libre probablemente se pueda ofrecer a un precio al nivel de lo que es “el terminal líder y la imagen de la compañía en el mundo”, es decir en torno a los 600 y 700 euros.

Vía: Phone Arena

Informe Android: Jelly Bean domina con un 54,4% mientras KitKat asoma con un 1,1%

CyanogenMod 10.2 marca el final de Jelly Bean y el comienzo de KitKat con CyanogenMod 11