Todos los centros de salud del gobierno en Jharkhand estarán equipados con paneles solares – The New Indian Express

Todos los centros de salud del gobierno en Jharkhand estarán equipados con paneles solares – The New Indian Express

Servicio Express News

Ranchi: aprendiendo lecciones de la pandemia de coronavirus, Jharkhand ha decidido equipar todos los hospitales gubernamentales, incluidos los centros de salud comunitarios (CHC) y los centros de atención primaria de salud (PHC) con plantas de energía solar en la azotea en los próximos meses.

Según funcionarios de la Agencia de Desarrollo de Energías Renovables de Jharkhand (JREDA), se ha observado durante la pandemia que mantener el congelador y otros equipos médicos en funcionamiento es importante para conservar los medicamentos durante un período de tiempo más prolongado. Se decidió instalar pequeñas plantas de energía solar de 2 a 4 KW en todos los centros de atención primaria de salud y centros de atención primaria de salud en Jharkhand.

Además de los centros de salud, las estaciones de policía, las escuelas residenciales para niñas y los hogares tribales también estarán equipados con estaciones de energía solar para garantizar un suministro eléctrico regular con el objetivo de reducir el consumo de energía en al menos un 40-45 por ciento. Se han identificado hasta 1.400 edificios en el marco del Programa de desarrollo de energías renovables.

Según el gerente de proyecto de JREDA, Vijay Kumar Sinha, se espera que se generen alrededor de 20 megavatios de energía mediante la instalación de plantas de energía solar en la azotea en estos 1400 edificios. A partir de ahora, nuestra primera prioridad son los centros de salud, como los centros de salud, dijo el gerente del proyecto. Primaria, centros de atención primaria de salud, hospitales de Sadar y, en segundo lugar, nos centraremos en las comisarías, y luego vendrán las escuelas residenciales para niñas y los albergues juveniles tribales “.

READ  30 am besten ausgewähltes Geschenke Für Mama für Sie

Agregó que no solo lo instalará sino que también se comprometerá con su mantenimiento. “También estamos desarrollando un sistema IOT mediante el cual se instalará un chip en cada planta solar que nos permitirá saber si está funcionando bien o ha dejado de funcionar o ha desarrollado algún obstáculo que se pueda arreglar en las dos horas”. Sinha dijo. Los dos siguientes “.

Agregó que la responsabilidad del mantenimiento recae en el postor con la oferta durante al menos 5 años. Sinha dijo que la vida útil de los paneles solares es de más de 25 años, mientras que las baterías duran al menos 5 años. De los 1.400 edificios gubernamentales identificados para este propósito, ya se han instalado plantas de energía solar en 783 edificios. El resto del monto se cubrirá durante los próximos dos meses “.

Al hacerlo, el consumo de electricidad de la fuente tradicional de energía se reducirá a más del 40 por ciento. “A pesar de las limitaciones financieras, se han asignado 180 millones de rupias en los últimos dos años para la instalación de plantas de energía solar en el estado, de modo que se pueda reducir el consumo de fuentes de energía convencionales. Esto significa que el gobierno es serio”, dijo el director de JREDA, KK. Verma.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com