Home / Noticias / Todo sobre el primer Phablet de Nokia: el Lumia 1520

Todo sobre el primer Phablet de Nokia: el Lumia 1520

Nokia va a ir a por todas con su primer phablet el Lumia 1520, según las especificaciones reveladas hoy por la compañia finlandesa. Este será el Windows Phone mejor equipado del momento, y el que presentará las maravillas de los procesadores de cuatro núcleos y las pantallas Full HD a la plataforma por primera vez. 

En Exabeta vamos a comentaros con detalle los datos que se han filtrado hasta el momento sobre el Nokia Lumia 1520.

Diseño

En primer lugar, nos encontramos con un terminal con unas dimensiones que son bastante buenas 152 × 81 × 8,7 mm, que son bastante buenas dimensiones para un Phablet de 6 pulgadas de pantalla, con un peso de unos casi 170 gramos. Sobre los colores del terminal podemos comentaros que de momento según las imágenes filtradas el teléfono será en negro, rojo y amarillo, pero no se descarta que pueda tener mas colores en el futuro cuando se lance.
Nokia supuestamente ha añadido una ranura para tarjetas microSD de 32 o 64 GB para aumentar la capacidad de almacenamiento, lo cual es una buena idea para un teléfono de pantalla grande, ya que es probable que los usuarios de este terminal se vean tentados a grabar una buena cantidad de vídeos con la espectacular cámara PureView del teléfono, además de tener la curiosidad de ver las excelencias de la pantalla con diferentes vídeos que vayan guardando en él. En cuanto a la tarjeta SIM, es probable que sea de tipo nano SIM, a juzgar por lo que aparece en una de las fotos que salieron de la terminal en la presentación de diapositivas que podéis observar en la parte superior de esta entrada.

 

Especificaciones

La resolución de pantalla de 6 pulgadas será previsiblemente de 1080×1920 Pixeles Full HD, o lo que es lo mismo 367ppp a disposición del usuario. La tecnología de la pantalla se rumorea que será AMOLED.
Llevará además la tecnología HD + PureMotion, que, junto con el filtro ClearBlack, significa que tendremos una pantalla brillante con excelente contraste y reflectividad, además de muy buenos ángulos de visión, colores vivos y tasas de refresco ultra rápida.
Es el procesador que va a equipar este Phablet se espera que sea un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2 GHz, que haría que el Lumia 1520 sea el Windows Phone más poderoso visto nunca, junto con sus 2 GB de RAM. 
Una fornida batería de 3400 mAh junto a la optimización de Windows Phone 8.1, promete que aunque sea un phablet, tenga una gran autonomía, sobre todo en términos de tiempo de conversación y de reproducción de vídeo. Como cualquier smartphone que se precie con un chipset como el Snapdragon 800, el teléfono es bastante probable que use redes 4G/LTE.

 

Cámara PureView de 20,7 MP

Y llegamos a una de las características mas exclusivas de la primera phablet de Nokia, la cámara de 20,7 MP con lente Carl Zeiss con estabilización de imagen ópticaEstas características por si solas la hacen ya la mejor cámara en un phablet, pero si además le añadimos el zoom sin pérdida de 1.8x en modo de imágenes fijas y 4x para la captura de vídeo HD nos encontramos con un espectáculo para los ojos de los poseedores de este terminal.
Se espera que la resolución máxima para las fotografias sea de 18 Mpx en formato 4:3. Y en modo de captura dual al igual que en el Lumia 1020 se podrán obtener imágenes 5 Mpx. Habrá también un modo completo 16 Mpx en formato 16:9. 
Por último, pero no menos importante, el Lumia 1520 parece que llegará con cuatro micrófonos HAAC, lo que significa que puede ser que tengamos un ganador en el aspecto de grabación de sonido, no sólo entre los phablets, sino en todos los teléfonos inteligentes en general.

 

Precio y fecha de lanzamiento

Se espera que el Lumia 1520 sea visto oficialmente el 22 de octubre en el Nokia World en Abu Dhabi, pero para que podamos disfrutar el público general de este espectacular Phablet tendremos que esperar hasta principios de diciembre.
Sobre el precio se rumorea que tendra como cifra de salida los 699 dolares, algo normal vistas las caracteristicas de este gran terminal que estará situado en la gama alta de Nokia y Windows Phone.

 

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos