Home / Noticias / Todo sobre Lentes Inteligentes

Todo sobre Lentes Inteligentes

La innovación tecnológica cada día abarca más espacios del mundo y del cuerpo humano. Los prismáticos fueron ideados hace siglos para aumentar la capacidad de visión humana, pero ahora van más allá de lo hasta ahora conocido. Con la fusión de la idea original de los lentes y los recursos tecnológicos del momento es posible tener al alcance de la mano a los Lentes Inteligentes, dispositivos que reproducen imágenes creadas en un micro ordenador adjunto al marco de los lentes. Las imágenes son proyectadas frente a las retinas de los ojos, esta cercanía permite que las imágenes sean visualizadas a un tamaño mayor que las percibidas comúnmente en el resto de las pantallas.

Los Lentes Inteligentes pueden tener dos estilos pues algunos ocupan toda la visión del usuario integrándolo a un mundo virtual, por lo que no tienen visibilidad de lo que le rodea; otros por el contrario permiten una visión del entorno, además de una rápida conexión a internet para obtener información de los objetos alrededor, conseguir una orientación espacial precisa, tomar fotografías, grabar videos y compartir en redes sociales; inclusive algunos modelos permiten realizar todo esto sin necesidad de utilizar las manos pues poseen la característica de reconocimiento de órdenes ejecutadas por la voz del usuario. Lentes inteligentes

La empresa pionera en estos aparatos tecnológicos ha sido Google, con el desarrollo del Google Glass, unos lentes en marco de titanio con monturas y almohadillas de la nariz ajustables, cámara de 5 megapíxeles, bluetooth, wi-fi, batería con 24 horas de autonomía, memoria RAM de 682MB, giroscopio, brújula, acelerómetro y sensores de luz y proximidad interior. Le siguen en la fabricación de Lentes Inteligentes otras empresas como Sony, Lenovo, Samsung, Toshiba, Seiko Epson, Konica Minolt, entre otras.

Pero sin duda unos de los proyectos más significativos para la humanidad es el realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, que han desarrollado las Smart Glass, unos lentes que permiten mejorar la vida diaria de personas con discapacidad visual; ya que estas gafas se especializan en mejorar la percepción de la luz y el movimiento, además de contar con brújula, GPS, cámara y sensores infrarrojos.

 

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos