Home / Noticias / Todo sobre el sistema SAP

Todo sobre el sistema SAP

SAP es un software desarrollado por una empresa alemana del mismo nombre, el mismo comenzó como una idea y se ha convertido en una de las herramientas más fiables de una empresa. La palabra SAP muchas veces puede ser descifrada al castellano como “sistema, aplicación y procesos”. El mismo no es más que un software o programa desarrollado para dar apoyo logístico  y tecnológico a un determinado negocio o compañía. El software en general, es considerado como un sistema de planificación de recursos empresariales, que ayuda a los clientes a que puedan gestionar de forma segura el manejo de su empresa.

Todo sobre el sistema SAP

SAP le sirve a las empresas para brindar información, la cual en su mayoría está relacionada con el manejo de la empresa o del sistema de gestión. El sistema por lo general se alimenta de toda la información que es suministrada por los clientes o empresas y en base a eso, el software va creando ideas útiles en la toma de decisiones de la gestión de la empresa. Por lo que muchos pueden catalogar a este sistema como uno de los mejores aliados de las mismas.

SAP es un programa de pago, lo que quiere decir que para que las empresas deseen obtener dicho software deben comprar la licencia. El software fue desarrollado para amoldarse a varias computadoras conectadas en una misma empresa, por lo que el programa no sirve para ser instalado en un ordenador particular. Aunque la empresa que produce el SAP ha venido creando varias versiones libre de pago para PC que tienen como objetivo ayudar a que los estudiantes en informática y el público en general, estudien la forma en que se gestiona el programa.

Todo sobre el sistema SAP

Además de ser un software de pago, por lo general no es barato. Debido a que el programa ofrece una infinidad de beneficios para la empresa, los creadores de la misma cobran un alto precio por la licencia, por lo que la mayoría de las empresas que lo utilizan son de gran tamaño, con facturaciones anuales altas.

 

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos