Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Estudiar en Chile / Todo sobre el sistema de educación en Chile

Todo sobre el sistema de educación en Chile

Sistema de educación en Chile

La educación en Chile es obligatoria y está financiada por el Estado, tanto en el nivel básico como en el secundario, cubriendo a los alumnos hasta que cumplen los 18 años de edad. Por su parte, están permitidas las instituciones educativas privadas que imparten programas convalidados por el Ministerio de Educación.

Educación en Chile

Existen distintos niveles de educación en Chile en los que intervienen tanto el Estado como las empresas privadas.

Educación Pre-Escolar.

Aunque la sufraga el Estado no es de curso obligatorio, existen salas de propiedad particular y subvencionadas por empresas o entidades que no dependen del gobierno.

Educación Básica.

Empieza cuando los alumnos cumplen los seis años y se extiende durante ocho cursos escolares. Es el primer nivel de la educación en Chile obligatoria y su programación la establece la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza.

Nivel Medio.

La edad normal de los alumnos al empezar el nivel medio es de catorce años. La educación en este nivel es obligatoria y pública y se extiende durante cuatro años. Se imparte por especialidades, Técnico-Profesional, Científico-Humanista y Artística.

Nivel Superior.

Por último, la educación superior se imparte en las universidades autónomas, en cuya financiación intervienen tanto el Estado como otras instituciones privadas.

Educación en Chile superior

Existen dos tipos de educación superior:

 

  • Los Centros de Formación Técnica
  • Los Institutos Profesionales

La duración de los estudios es de dos cursos académicos y otorgan títulos técnicos y profesionales en materias que no requieren el grado de Licenciado. Por su parte, las Universidades otorgan Licenciaturas, magíster y Doctor en la materia en las que imparten estudios. Para cualquier duda se puede visitar la página web del Ministerio de Educación del gobierno chileno.

Ver también

Beca en Chile para artistas españoles

La Casa Naranja ha lanzando una beca en Chile para artistas españoles o extranjeros residentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.