Home / Noticias / Tizen Mobile Lite: El sistema operativo de Tizen para dispositivos modestos

Tizen Mobile Lite: El sistema operativo de Tizen para dispositivos modestos

tizen-mobile-lite

Tizen es una plataforma que de momento tiene muy poco interés, aunque poco a poco va tomando cuerpo y fuerza y quizás en un futuro no muy lejano pueda ser una alternativa seria en el mercado de la tecnología móvil.

Como ya se conoce Samsung e Intel son los dos gigantes que están apoyando el desarrollo de este sistema operativo móvil, y siguen pensando en como lanzar este sistema operativo para que sea atractivo para los usuarios.

Parece que con el lanzamiento de Android 4.4 KitKat y su compatibilidad con dispositivos con poca RAM, ha hecho que Tizen piense no solo en contentar en un futuro a los poseedores de dispositivos top, sino que deseen darles una alegría a los que no puedan tener un móvil o tablet potente.

Por esta razón anuncian una versión de su sistema llamado Tizen Mobile Lite, que estará preparado para funcionar en dispositivos de mínimo 256 MB de RAM y pantallas con resolución de hasta QVGA (320×240). Esta parece que es la fórmula con la que Samsung y sus socios quieren hacer frente a la dominación absoluta de que Android tiene en el mercado actual.

Un buen posicionamiento de Tizen en el mercado es fundamental para que este sistema sea importante, especialmente en los mercados en desarrollo como la India y otros países asiáticos y centro africanos. Garantizar una experiencia suave y funcional del sistema será vital si Tizen quiere provocar el impacto que Samsung desea hacer en el mundo de la tecnología móvil.

Vía: The Handheld Blog

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos