Tilda Swinton – la nueva musa de Almodóvar



Tilda Swinton


© youtube.com/printscreen
Tilda Swinton

El arte es bueno, dice Tilda Swinton, porque nos recuerda que tenemos alma en primer lugar. Actualmente, se la puede ver en la gran pantalla en “Voz humana” de Pedro Almodóvar, donde interpreta a una mujer abandonada que se despide de su amante. El director español declara que este no es el final de su colaboración.

Estuvo cerca, y el mundo nunca habría descubierto el talento actoral de Tilda Swinton. Perteneciente a una familia noble escocesa, nació el 5 de noviembre de 1960, se crió en el castillo de Berwickshire y se crió en un espíritu de valores conservadores. Sus padres, el general de división Sir John Swinton y Judith Balfour Killen, querían que ella tuviera la mejor educación y se casara con un hombre de la posición social adecuada. Tilda, que había notado la vieja naturaleza del sistema de castas británico cuando era niña, pronto se rebeló. Sin embargo, esto no la salvó del internado de élite al que fue enviada cuando tenía diez años. Quedarse allí la hizo más consciente de un futuro que no quería. Cinco años después, le escribió una carta a su hijo de 80 años, que leyó años después. En él escribí: + Espero que vivas mucho y estés siempre rodeado de perros maravillosos y amigos maravillosos. Lo leí y pensé: ¡Sí! Todavía no tengo 80 años, pero voy en la dirección correcta. Estoy orgulloso de haber Ya sabía en qué enfatizar. E imagino si pudiera escribir: + Espero que seas realmente rico y tengas un cuadro de Picasso +. Me decepcionaré ”- dijo en una entrevista con“ Esquire ”.

La adolescente Tilda quería convertirse en poeta, por lo que decidió estudiar literatura inglesa en la Universidad de Cambridge. Después del primer semestre, descubrí una nueva pasión: la actuación. En ese momento, ella aún no tenía un futuro con él. Ella solo actuó en el escenario por diversión. Después de graduarse, se unió a la Royal Shakespeare Company. Como admitió más tarde, lo hizo por los amigos con los que quería trabajar. El teatro nunca fue su cuento de hadas. “Estaba buscando una película”, escribió en The Guardian.

READ  Pawe Deląg mostró una foto de hace 29 años. Recoge solo cumplidos: como un dios joven

Lo encontró gracias al director, pintor y poeta Derek German, a quien conoció poco después de dejar la Royal Shakespeare Company y quien le ofreció el papel de Lena en una de sus obras más famosas: la película autobiográfica del pintor barroco italiano “Caravaggio “(1986). Y luego, entre otras cosas. Enfermeras en” Réquiem de guerra “(1989), Madonna en” El jardín “(1990) y la reina Isabel en” Eduardo II “. Esta última recibió el premio a la Mejor Actriz en el Venecia Festival de Cine de 1991. “Durante nueve años, trabajamos con Derek en un ambiente familiar, construido completamente sobre la base de la amistad entre nosotros y un grupo de colegas. Desafortunadamente, con su muerte en 1994, todo terminó, pero para ese momento ya había desarrollado el hábito de hacer ejercicio basado en la amistad. La buena noticia es que también hay otras personas a las que les gustaría trabajar de esta manera ”, dijo E Nini Roth.

Una de ellas fue Sally Potter, quien en 1992 eligió a Tilda para el papel principal en la adaptación del libro de Virginia Woolf “Orlando”. “Después de cinco años de preparación para + Orlando +, finalmente nos encontramos en el invierno en la pista de hielo en Leningrado donde estábamos filmando la escena del banquete. Después de la primera toma, comenzamos a abrazarnos, alternativamente riendo y llorando. Aquí estamos están “trabajando con Alguien que quiere seguir adelante”. El arte, en la medida de lo posible, da una gran alegría “, recuerda Sally Potter, citando Time Out Film. En opinión de Lynne Hirschman-Leson, con quien Swinton protagonizó” Teknolust “(2002) y” Dangerous Culture “(2007),” ambas En el set, o fuera, el espíritu amable, la ironía y la ausencia total de mente de Tilda significan que estar con ella es genial ”. También Jim Jarmusch, quien le confió papeles a la actriz, entre otros Penny en Broken Flowers (2005), Eve en Tylko kochankowie Survival (2013) y Zeldy en Truposze Don’t Die (2019), inmediatamente sintió una conexión creativa con ella ”. Nos conocimos hace 20 años en Los Ángeles en un concierto de The Darkness. Llevaba zapatos de plataforma brillantes de David Bowie y se elevó por encima de mí. Por alguna razón mágica, inmediatamente nos sentimos cercanos y nuestra amistad y colaboración parecían inevitables. – Dijo “Película Time Out”.

READ  Ryan Reynolds se ha pronunciado sobre sus problemas de salud mental. La estrella de Deadpool tiene estados de ansiedad

La popularidad de Tilda en Hollywood estuvo asegurada por sus papeles en Heavenly Beach (2000) de Danny Boyle, en la que protagonizó con Leonard DiCaprio, y Vanilla Sky de Cameron Crowe (2001), donde conoció a Tom Cruise en el set, Cameron Diaz y Penélope Cruz. dos partes de Tales of Narnia de Andrew Adamson (2005 y 2008), y Bottom Line de Scott McGehee y David Siegel, que fueron nominadas a un Globo de Oro en 2002. Ganó otra nominación para este premio, además de un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto y una Estatuilla BAFTA, en 2008 por su papel secundario como la abogada Karen Crowder en “Michael Clayton” de Tony Gilroy. “No recuerdo lo que dijiste cuando obtuve el Oscar, y no me lo recuerdas. Es curioso, no vi la fiesta del Oscar en la televisión hasta entonces. Sabía que era un gran problema, pero no fue real. El efecto en mi vida. Porque la fiesta no fue más grande y no se llevó a cabo en una sala más grande “, dijo a Rolling Stone, citando a IndieWire.

Más recientemente, Swinton se puede ver en la pantalla grande en el mediometraje de Pedro Almodóvar basado en el monodrama de John Cocteau “La voz humana”, la primera película en inglés de un artista español. Interpreta a una mujer abandonada que se despide de su amante en una conversación telefónica. Los hechos tienen lugar en un hermoso departamento multicolor del que el amante de la heroína aún no ha tomado sus cosas. El espacio está ubicado en un estudio de cine, lo que se suma a la sensación de soledad y aislamiento de la mujer. En momentos de tristeza y desesperación, solo la acompaña el perro de su expareja. El estreno mundial de la pintura se llevó a cabo en septiembre del año pasado. en el Festival de Venecia. En ese momento, Swinton recibió el León de Oro por su trayectoria. “Soñé con trabajar con ella. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Nos conocimos en muchas alfombras rojas y ceremonias de premios. Siempre la he amado, pero también la amo como artista. Cuando le pedí que participar en la película, respondió con mucho entusiasmo. Ella hizo que todo sucediera. Lo que sucedió frente a la cámara se hizo posible ”, admitió el director español en una entrevista.

READ  Juramento: esto sucederá después de un largo fin de semana en el programa. El loco plan de Comro [6.06.2021]

La película va acompañada de una charla con Swinton y Almodóvar, en la que los artistas hablan sobre el trabajo entre bastidores en “La Voz Humana”, la inspiración y el amor por los animales. El director también declara que este no es el final de su cooperación. ¿Qué dices Tilda? “Muchas veces en mi vida he tenido el honor de entrar en un marco que conozco tan bien, por ejemplo en el caso de Bill Tarr o Wes Anderson, y eso es un viaje. En cuanto a Pedro, sus colores, su entorno, sus personalidades, sus gestos son reconocibles, tan especiales que estoy listo para cruzar prácticamente ese umbral en la Oscuridad ”- enfatizó en“ The Guardian ”.

»Haga clic y vea los comentarios debajo del artículo o comente en niezalezna.pl

Adoria Penalver

"Evangelista zombi. Organizador incurable. Gurú malvado del alcohol. Nerd de Twitter. Emprendedor apasionado".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x