Tíbet: los virus se descubrieron hace miles de años. Son desconocidos para los eruditos

Tíbet: los virus se descubrieron hace miles de años.  Son desconocidos para los eruditos

Si bien se recolectaron muestras de investigación de la Cumbre de Julia en 2015, los estudios detallados del descubrimiento no se publicaron hasta esta semana en la revista científica Microbiome. Científicos de la Universidad Estatal de Ohio en los Estados Unidos estudiaron los virus encontrados a una altitud de 6.700 metros.

Los expertos identificaron 33 partículas, 28 de las cuales no se habían descrito antes en un artículo de investigación. Es probable que todos sean tierra y plantas. Han sobrevivido adaptándose a las duras condiciones de la meseta tibetana.

Los científicos confirman que los virus detectados no son peligrosos para los humanos. En su trabajo, se centran en la importancia de un clima helado y la posibilidad de que los virus se conserven en el hielo durante miles de años.

El hielo es un archivo congelado. La investigación en entornos microbianos está ahora bajo el foco de atención, especialmente ahora, dijo a CNN la autora del estudio, Loni Thompson. Enfatizó que debido a la pandemia de COVID-19, los centros globales se han centrado más en la investigación de virus.

Matthew Sullivan, profesor de microbiología y coautor del trabajo, enfatizó que los métodos utilizados en la investigación pueden distinguir virus debido a su ubicación en las capas del núcleo de hielo. Añadió que tal medida podría no ser útil, entre otras cosas, para la búsqueda de vida en Marte.

– La nueva tecnología puede servirnos en condiciones realmente difíciles – agregó el experto.


READ  Might and Magic 10 salió de la venta; Los jugadores revisan el bombardeo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com