El test de duración de la batería del Nexus 5 ya está aquí

nexus-5-test-bateria

Sabemos que mucha gente estaba esperando a saber cual era el rendimiento de la batería del Nexus 5, y hemos hecho las pruebas correspondientes tan pronto como hemos podido. Hemos de decir que con resultados bastante esperados. Quizás Google haya tenido que “recortar” en algunos componentes y características para ajustar el terminal al jugoso precio de 349€, y quizás lo más importante sea la capacidad de la batería con 2300 mAh.

El terminal de Google nos dio unos resultados de 4 horas y 50 minutos en nuestra prueba estandarizada, donde los teléfonos están ejecutando un script personalizado con pantallas fijadas a 200 nits de nivel debrillo. Los resultados le emparejan junto a los Xperia Z1, iPhone 5s y Galaxy S4, pero le dejan muy lejos de las excelentes 6 horas y 48 minutos de su primo hermano el LG G2.

Por supuesto ya sabemos que el G2 tiene una batería de 3000 mAh, por lo que se explica su puntuación tan por encima, pero ¿qué pasa con el HTC One? Tiene la misma capacidad de 2300 mAh que el Nexus 5 y sin embargo dura alrededor de un 15% más de tiempo. Con todo esto, los resultados del Nexus 5 nos indican que todos los días deberemos de cargar nuestro terminal, y por lo tanto, se mantiene en la media de la mayoría de los teléfonos de hoy en día.

En el desmontaje del teléfono ya te mostramos que no es demasiado difícil conseguir quitar la batería con cierta habilidad y las herramientas correspondientes, pero por desgracia esto de poco o nada nos sirve más que para aumentar su puntuación de reparabilidad.

Como podemos ver a continuación en los resultados, incluso su antecesor el Nexus 4 está a su altura, lo cual nos indica claramente la poca importancia que Google le ha dado al tema de la batería. Personalmente creo que seguirán vendiendo los teléfonos a patadas, pero pienso que hubieran reventado el mercado por completo con una batería de 2800 – 3000 mAh.

test-bateria-nexus-5

¿Sorprendido por los resultados de las pruebas de batería del Nexus 5, o es lo que esperabas de esos 2300 mAh de capacidad?

Vía: Phone Arena

El deficiente sonido en el Google Nexus 5 se debería a un fallo de software

Flitradas imágenes de la carcasa del HTC M8 en las que se ve un elemento misterioso