Tensión en la industria automotriz | Agencia de información

Tensión en la industria automotriz |  Agencia de información

La “movilidad eléctrica” ​​es un término cada vez más común. Lo escucha principalmente de los políticos, a menudo en el contexto de la innovación en la economía polaca y las condiciones ambientales requeridas por las directivas adoptadas por la Unión Europea. Expertos, economistas y políticos hablarán sobre cómo ha progresado realmente el desarrollo de la movilidad eléctrica en Polonia durante el IV Foro de Visión de Desarrollo en Gdynia, del 26 al 27 de agosto de 2021.

“En el Foro de Desarrollo de la Visión en Gdynia, comenzó el proyecto de motor eléctrico polaco y varios gigantes de la energía firmaron un acuerdo sobre actividades conjuntas para la movilidad eléctrica. Muchas soluciones nacieron para los emprendedores, algunas de ellas ya se han implementado, otras están en proceso de implementación “- dice el Dr. Andrzej Michalak – Presidente de la Fundación Wizja Rozwoju.

Según el portal cire.pl, en Polonia se han registrado casi 24.000 turismos eléctricos. La situación es diferente en el sector de los camiones, donde hasta el momento solo se han registrado 900 de ellos.

Se observó un aumento significativo en la matriculación en la flota de buses – de enero a abril de 2021 llegaron 52 nuevos vehículos cero emisiones y ahora el número ha superado los 484. El último resultado es, el efecto de los beneficios lanzados por el Gobierno de la República de Polonia, en este sentido, como parte del Plan Nacional de Reconstrucción y Desarrollo de la Movilidad Eléctrica. Un ejemplo es el municipio de Ząbkowice Śląskie, que recientemente recibió casi 6 millones de PLN. Esto permitirá a los gobiernos locales comprar una flota de autobuses eléctricos de cero emisiones para el servicio de transporte público de Ząbkowicka.

“En el Plan Nacional de Reconstrucción adoptado por el Gobierno de la República de Polonia, más de un tercio de los fondos se asignarán a medidas climáticas, incluida la movilidad verde e inteligente”. – Recuerda Mishao Dorczyk, Jefe de la Oficina del Primer Ministro. – “Esta es una gran oportunidad para hacer una transición verde y dar un paso hacia el desarrollo sostenible de las comunicaciones ambientales.

“La movilidad eléctrica es una gran oportunidad para la economía. Es cierto que hay opiniones de que es demasiado tarde para establecer esta industria en Polonia, pero en mi opinión esto no es cierto. Constantemente aparecen nuevas startups que planean trabajar en este sector, y otros ya tienen éxito en el mundo. Ejemplos son la empresa Rivian, que construyó un autobús eléctrico de recogida y entrega “. – Krzysztof Burda – cree que el presidente del Consejo de Administración de la Cámara Polaca para el Desarrollo de la Movilidad Eléctrica. – “Polonia ya se ha convertido en un participante importante en el mercado de componentes de vehículos eléctricos. En lo que a nosotros respecta, somos el mayor exportador de baterías de Europa. Solaris es una empresa líder en la producción de autobuses eléctricos. Es cierto que esta empresa es de capital español, pero los coches se fabrican en Polonia ”. – Krzysztof Burda – cree que el presidente del Consejo de Administración de la Cámara Polaca para el Desarrollo de la Movilidad Eléctrica.

También un ejemplo interesante es la empresa EKOenergetyka, que produce excelentes estaciones de carga rápida con electricidad. Recientemente, esta empresa ha introducido en el mercado terminales donde los conductores pueden pagar el servicio con tarjeta.

Los productos EKOenergetyka ya se pueden encontrar en 18 países y 131 ciudades. –

“Es muy importante porque sin infraestructura, el desarrollo de la movilidad eléctrica será muy difícil. Una estación de carga rápida es la base, es importante garantizar que los conductores de autos eléctricos se sientan tan cómodos usándola como los que usan combustión”. coches de motor “. – explica Krzysztof Burda – Presidente del Consejo de Administración de la Cámara Polaca para el Desarrollo de la Movilidad Eléctrica.

La Unión Europea está claramente decidida a desarrollar la movilidad eléctrica. Artur Lorkowski – Vicepresidente del Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente y la Gestión del Agua reconoció la existencia de un diálogo con la Comisión Europea sobre el programa de apoyo financiero para la compra de coches eléctricos para particulares y emprendedores. – “Estamos interesados ​​en otorgar subsidios para la compra de turismos, buses y carros de reparto eléctricos”. – Artur Lurkowski – anunció el vicepresidente del Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente y la Gestión del Agua durante la sesión del Subcomité Parlamentario de Movilidad Eléctrica.

La tendencia electrónica también es evidente en los países individuales de la UE. Por ejemplo, los noruegos planean abandonar por completo los compuestos de combustión en 2025, es decir, en solo 4 años. En el Reino Unido de Gran Bretaña se dice que a partir de 2030 ya no será posible matricular vehículos de combustión. La República Federal de Alemania también está discutiendo soluciones similares.

Cómo convencer a los polacos de la electromovilidad y cómo aprovechar la oportunidad económica que ofrece esta tendencia de desarrollo será discutido por economistas, expertos y políticos durante el IV Foro de Visión de Desarrollo en Gdynia, que se llevará a cabo del 26 al 27 de agosto de 2021. .

El IV Foro de la Visión del Desarrollo en Gdynia abordará los desafíos más importantes que enfrenta la economía polaca, incluidos los relacionados con la seguridad, la energía, la economía marítima, la preocupación por la identidad local y el desarrollo comunitario. El evento que acompaña al foro se organizará conjuntamente con Banco Gospodarstwa Krajowego, Congreso 3W – Carbón, Agua y Agua. Pomorsky continuará Foro de Círculos de Amas de Casa Rurales Y disfruta cada vez de más atención Hackathon, cuyo socio fue GovTech, y la IV Conferencia de Economía de Plata.

Mateusz Morawiecki, Primer Ministro de la República de Polonia, patrocinó el IV Foro Visión para el Desarrollo en Gdynia. pareja El Director Gerente es Polski Koncern Naftowy Orlen, Socio Estratégico: KGHM Polska Miedź, y los Socios + son: Polskie Górnictwo Naftowe i Gazowe, Socio + y Fundación del Estado de Polonia. La agencia de medios se hizo con el patrocinio mediático del evento. Los detalles sobre el 4to Foro de Visión de Desarrollo en Gdynia y el registro están disponibles en: www.wizjarozwoju.pl

imagen: Isera será el primer coche eléctrico polaco

Agencia de Información Económica / DEC / 19.06.2021

READ  Los satélites ayudan a monitorear la contaminación del océano

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com