Tenis. Novak Djokovic – Rafael Nadal 3: 6, 6: 3, 7: 6, 6: 2 en las semifinales de Roland Garros

Tenis.  Novak Djokovic – Rafael Nadal 3: 6, 6: 3, 7: 6, 6: 2 en las semifinales de Roland Garros

¡Qué juego, qué espectáculo! Fue tan emocionante y único que influyó incluso en las autoridades francesas más importantes. Tras el tercer set, que finalizó poco antes de las 23:00 horas, el “Centro de Gobierno” decidió -como se decía en el anuncio del locutor- que a pesar del toque de queda, el público podría permanecer en las gradas del Stade Philippe Chatrier. “Mercy Macron, Mercy Macron”, corearon los fanáticos. Nadie, ni siquiera el presidente de Francia, tuvo el coraje de privar a los espectadores de este espectáculo único.

Dos de los tres mejores tenistas de los últimos años han jugado en el escenario de París. Ambos ganaron un total de 38 torneos de Grand Slam, 14 de los cuales se jugaron en Roland Garros. El “Rey de París”, Rafael Nadal, ganó trece campeonatos de París, y no solo por eso fue uno de los favoritos este año.

Han sido más de cuatro horas de feroz lucha dentro de los límites de las capacidades del cuerpo humano, un despliegue de las más altas habilidades técnicas y una prueba de resistencia mental. Ambos tuvieron que rasgar cada gota de la garganta de su oponente. Cuando uno rompió al otro, no significaba que tuviera una victoria definitiva. En cada intercambio, el español y el serbio dieron lo mejor de sí.

En el primer set, Nadal lideraba 5-0. ¿y qué? Djokovic comenzó a recuperarse rápidamente. Ganó tres partidos más, y en el cuarto también amenazó al español: tenía un punto de quiebre. Todavía se está defendiendo.

En el siguiente set rompieron tres veces, pero el serbio fue el ganador, porque le ganó dos partidos a Nadal. atado en esgrima. En el tercer set, el servicio se rompió cuatro veces, dos de cada lado. El final fue genial. El español hizo un set de balón. No aprovechó esta oportunidad. Entonces hubo un descanso. Al final de esta prórroga, Nadal falló, falló una bola recta y rompió dos de los tres cortos que jugó. Comenzaron los atajos. Perdió el segundo set. Era obvio que estaba a la defensiva. Fue el momento decisivo de la reunión.

READ  Cristiano Ronaldo "se encargó" de la copa. A través de la fotografía, quiso emular el fútbol de Lewandowski

El cuarto grupo fue dictado por los serbios. Se desconoce la razón de esto. ¿Nadal estaba físicamente agotado? ¿O estaba herido? Se cambió los calcetines y el año pasado se quejó de un dolor masivo en el pie, que casi lo saca del Campeonato de París. Juega hasta el final. Sin embargo, solo ganó dos partidos.

Djokovic se merecía esta victoria. Fue el mejor en un duelo entre dos luchadores de tenis. “Fue el mejor partido que he jugado en este campo”, dijo Djokovic después del partido. Por segunda vez en su carrera, derrotó a Nadal en París. El español perdió solo el tercer partido en 107 partidos ante Roland Garros. Fue derrotado por solo dos ciclistas: Robin Soderling en 2009 y Djokovic este año y 2015.

El domingo se enfrentará al serbio Stefanos Tsitsipas por su 19ª victoria en el Grand Slam y la segunda en París. Para el griego, esta será su primera aparición en una final de Grand Slam.

Olgerd Kwiatkowski

Semifinales de individuales masculinos de Roland Garros

Novak Djokovic (Serbia, 1) vs Rafael Nadal (España, 3) 3: 6, 6: 3, 7: 6 (4), 6: 2.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com