Telefónica firma un acuerdo con LG, Sony y Samsung, para promover la tecnología portátil y que sea un éxito

Telefonica_Logo.svg

Smartwatches, Google Glass, complementos inteligentes, la tecnología portátil va a ser el próximo gran terremoto tecnológico, si no lo es un poco ya. Y claro los fabricantes como todos sabemos, son capaces de vender de forma libre sus productos al mercado, pero también necesitan la ayuda de las compañías telefónicas para acercar sus productos a los usuarios de diferentes países de una forma más sencilla.

En el caso de los dispositivos portátiles, el apoyo de las compañías telefónicas es fundamental para una tecnología de reciente aparición, pero en estos momentos lógicamente no hay mucha presencia de estos dispositivos ya que no ofrecen todavía una funcionalidad que sea muy atractiva para los consumidores, pero es cuestión de tiempo que los fabricantes ofrezcan unos productos que sean llamativos para el consumidor.

Pues bien, Telefónica sabe que el futuro de la tecnología móvil va a estar en los dispositivos portátiles, y por ello se está posicionando poco a poco. La compañía española a firmado un acuerdo con los fabricantes Samsung, LG y Sony para colaborar con ellos a medida que van desarrollando esta tecnología portátil.

El objetivo será integrar los servicios que ofrece Telefónica, obviamente, voz y datos, pero más allá de lo fundamental. Es decir ofrecer servicios como, la integración de voz sobre IP en el hardware del futuro. Telefónica está dispuesta a trabajar con otros “agentes del mercado, fabricantes, proveedores de contenidos y empresas de la industria de la moda” para asegurarse de que estos dispositivos son un éxito comercial.

De hecho, Telefónica tiene operaciones en dos docenas de países con más de 250 millones de suscriptores en todo el mundo. Es la sexta (o quinta, dependiendo de quien haga la estadística) mayor compañía de telefonía del mundo, y quiere hacer de la tecnología portátil una nueva fuente de ingresos. Será una parte muy pequeña en la actualidad del sector de la tecnología, pero se espera que la tecnología portátil mueva más 3 mil millones de dólares, con más de 17 millones de dispositivos fabricados este año.

Los comentarios están cerrados.