Tax File Number para trabajar en Australia

Si como a muchas otras personas el tema de trabajo en tu país no te va bien o simplemente estás buscando otros lugares donde buscar fortuna mientras conoces mundo, seguro que has pensado en la posibilidad de trabajar en Australia. Para ello, es imprescindible el Tax File Number.

tax-file-number-trabajar-australia

Qúe es el Tax File Number y cómo conseguirlo

El Tax File Number (TFN) es como un equivalente al número de la seguridad social español, sin el cuál es imposible trabajar en Australia. Este documento puede solicitarse de forma online  si trabajas con una agencia, o en caso de solicitarlo por tu cuenta sólo podrás solicitarlo una vez llegado al país.

Qué necesito para solicitar el documento y cuanto tarda en llegar

El trámite de solicitud del documento es totalmente gratuito y para pedirlo solo es necesario el pasaporte. Una vez solicitado, tarda una media de veintiocho días para que te llegue a la dirección ofrecida en la tramitación. Esto es muy importante, pues teniendo en cuenta que la carta llega a la dirección escrita, es necesario escribir una dirección segura en la que sepas que te va a llegar la carta.

Cuándo se puede trabajar una vez pedido el TFN

Para poder trabajar basta con haberlo solicitado, no es necesario esperar que te llegue a casa, pues desde el mismo momento que la petición está hecha, se considera que ya tienes tus papeles y puedes empezar con la búsqueda de empleo, aunque habrás de dejar claro que has solicitado el número, y es posible que en algunas empresas prefieran esperar a que lo tengas antes de contratarte, pero en general, no es un gran obstáculo, pues puedes comenzar la búsqueda desde el momento en que hayas hecho la solicitud.

Ver también

Consejos para realizar un buen resume o currículum vitae australiano

Como sucede en muchos países, Australia tiene sus propias preferencias o criterios a la hora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.