Tata Steel se compromete a invertir 3000 millones de rupias en Jharkhand durante 3 años para aumentar la capacidad

Tata Steel se compromete a invertir 3000 millones de rupias en Jharkhand durante 3 años para aumentar la capacidad

El gigante del acero nacional Tata Steel expresó el sábado su compromiso de invertir 3.000 millones de rupias en Jharkhand en los próximos tres años para aumentar la capacidad.

El compromiso se hizo cuando se lanzó aquí la Política de Promoción Industrial y de Inversiones de Jharkhand (JIIPP) 2021, lanzada por el Primer Ministro Hemant Soren.

El gobierno de Jharkhand tiene como objetivo facilitar la inversión de hasta INR 1 crore en el estado y crear 5 puestos de trabajo a través de una reunión de inversores de dos días que concluyó el sábado aquí.

“Tata Steel planea invertir 3.000 millones de rupias en los próximos tres años en Jharkhand mientras amplía su capacidad de extracción de carbón y mineral de hierro y su cartera de acero con valor agregado final”, dijo a PTI Chanakya Chaudhry, vicepresidente de servicios corporativos de Tata Steel.

Chaudhry dijo que Tata Steel había estado en Jharkhand durante 114 años y era el hogar de la empresa siderúrgica.

“Todos ustedes son parte de la familia Jharkhand. Queremos que nuestra familia crezca aún más para que la rica identidad del estado esté antes que el estado y el mundo”, dijo Soren.

El Primer Ministro dijo que se ha preparado una política industrial mejorada y es un motivo de orgullo que Tata Steel haya expresado su deseo de invertir en Jharkhand.

Lea también: El flujo de inversión extranjera directa aumentó en un 90% a $ 22,53 mil millones durante el período de abril a junio.

Tata Steel es la primera empresa siderúrgica integrada del sector privado en Asia que se ocupa de la minería, la fabricación y la comercialización de productos terminados. Es la empresa insignia de Tata Group y se encuentra entre las diez principales empresas siderúrgicas mundiales con una capacidad de producción anual de acero bruto de 34 millones de toneladas por año.

READ  Robert Lewandowski entrena con sus hijas. ¡Papá orgulloso mostró las caras de Clara y Laura!

Tiene ingresos de Rs 1,84,191.47 crore.

Es el segundo productor de acero con mayor diversidad geográfica del mundo, con operaciones en 26 países y presencia comercial en más de 50 países.

Las mayores instalaciones de producción se encuentran en India, Reino Unido, Países Bajos, Tailandia, Singapur, China y Australia. Las empresas que operan dentro del grupo son Tata Steel Limited (India), Tata Steel Europe Limited (antes Corus), NatSteel y Tata Steel Thailand.

Las operaciones de materias primas de la compañía se extienden por India y Canadá, las funciones clave de fabricación las llevan a cabo grupos de fabricación de materias primas y hierro, mientras que los servicios conjuntos brindan soporte de mantenimiento para una producción sin problemas.

Buscando atraer inversiones significativas y hacer de Jharkhand un centro líder para la fabricación de vehículos eléctricos, entre otros, el ministro jefe de Jharkhand, Hemant Surin, brindó el viernes servicios de apoyo y facilitación a gigantes industriales como Tatas, Vedanta, Shail, NTPC y Maruti Suzuki.

“Durante una reunión individual con funcionarios de Tata Group, el primer ministro les preguntó por qué no podían abrir una planta de fabricación de vehículos eléctricos en el estado”, dijo a PTI un funcionario familiarizado con la reunión.

Tata Motors, un fabricante de automóviles líder, ya tiene una de sus fábricas ubicada en Jamshedpur, Jharkhand.

Un alto funcionario de Tata Group dijo que las discusiones se centraron en la política de vehículos eléctricos propuesta para el estado y la expansión de las actividades del grupo en el estado, y que el grupo pronto presentará propuestas al respecto.

Lea también: Los funcionarios fiscales descubren INR 175 ingresos negros después de redadas en Maharashtra, Biz Group con sede en Goa

READ  Los precios de la electricidad en Chile muestran la volatilidad entre la escasez de aire y agua

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com