Tarjeta de turismo en Chile

tarjeta-de-turismo-en-chile

La tarjeta de turismo en Chile es suficiente para poder permanecer de visita en el país si tu país tiene convenio con Chile y no necesitas una visa de turista. Esta tarjeta está pensada para estancias inferiores a los 90 días y se te entregará al entrar al país. Es importante guardarla durante toda la estancia pues a la salida deberás volver a entregarla.

¿La tarjeta de turismo en Chile es suficiente?

Si tu país tiene un convenio con Chile no será necesario realizar los trámites para obtener un visado de turismo pero recuerda que es siempre para una estancia máxima de 90 días. A continuación detallamos quienes son los que pueden permanecer en el país sin necesidad de una visa de turista:

 

  • Con el DNI: Brasil, Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay
  • Pasaporte vigente: Unión Europea y Europa Occidental, Reino Unido, Canadá, Estados unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica

En función de los casos descritos con simplemente en DNI o el pasaporte vigente puedes entrar en el país por lo que la tarjeta de turismo en Chile es suficiente en estos casos. Recortarte llevar siempre contigo la tarjeta de turismo encima pues las autoridades controla mucho este tema, en caso de pérdida deberás renovarla en cualquier comisaría del país y siempre devolverla a tu salida.

¿Hay que pagar por la tarjeta de turismo en Chile?

Curiosamente sólo tienes que pagar por la tarjeta de turismo en Chile en caso de que accedas al país a través del aeropuerto de Santiago sin embargo si lo haces por otro lugar no. Además no todos los países deben de hacerlo, sólo aquellas personas que tengan pasaporte de Estados Unidos (132$), Canadá (55$), México (23$), Australia (34$) y Albania (30$).

Ver también

Las ventajas de visitar San Pedro de Atacama

Hay varias formas de hacer turismo, por un lado, el turismo de grandes ciudades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.