Home / Vivir en Australia / ¿Por qué hay tanto cáncer de piel en Australia?

¿Por qué hay tanto cáncer de piel en Australia?

Australia es considerada una de las grandes capitales del surf junto con California, Brasil, Hawai, etc, pero a diferencia de estas populares costas playeras, Australia es con diferencia la que presenta mayor riesgo de cáncer de piel, concretamente hasta 13 veces más en comparación con otros sitios de costa, lo que convierte la protección solar en un elemento indispensable de uso diario para todos los que viven allí.

cancer-piel-australia

Protegerse del cáncer de piel en Australia

Esta elevada tasa de Cáncer se debe a la cercanía del continente australiano al agujero de la capa de ozono de la Antártida, por lo que la exposición de los rayos UV es mucho más directa que en otras partes del mundo, incrementando considerablemente el riesgo de padecer cáncer de piel, especialmente el melanoma, que es el tipo más agresivo de cáncer.

En Australia cada año se detectan 132.000 nuevos casos de melanoma, por lo que se profundiza mucho en las camapañas de sensibilización para concienciar a la población de los peligros que supone exponerse al sol sin protección solar.

Los protectores solares en Australia rara vez tienen menos de 30 FPS y además de su uso y aplicación periódica durante la exposición al sol, también se recomienda el uso de elementos protectores que refuercen la prorección de los rayos ultravioletas tales como pañuelos, sombreros y gafas protectoras. Este es uno de los principales motivos por el que los australianos llevan su típico sombrero a todas partes, pues además de proteger su cabeza también sirve para proteger a los ojos del sol.

Algunos factores que incrementan este riesgo de padecer cáncer de piel es tener un historial familiar que haya presentado esta enfermedad, piel blanca o de fototipo claro y la edad, factor que comparten los otros tipos de cáncer y enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento. Los hombres también parecen presentar un índice de cáncer más elevado que las mujeres.

Ver también

Sanidad australiana

La sanidad australiana es gratuita en la mayor parte de sus coberturas para nacionales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.