TAC forma un subcomité para tratar los problemas de tierras tribales en Jharkhand- The New Indian Express

TAC forma un subcomité para tratar los problemas de tierras tribales en Jharkhand- The New Indian Express

por Servicio Express News

Ranchi: Después de una discusión detallada sobre la adquisición ilegal de tierras tribales, el Consejo Asesor Tribal (TAC) formó un subcomité para resolver los problemas relacionados con las tierras tribales y nombró a Pandu Turki, Deepak Beruwa, Bhushan Turki, Shamra Linda y Stephen. Marandi a título personal. Sus miembros.

El subcomité no solo investigará la adquisición ilegal de tierras tribales, sino que también informará sobre las acciones que se pueden tomar para verificar nuevas adquisiciones de tierras tribales.

El TAC es un organismo constitucional formado bajo el Quinto Programa para ocuparse del bienestar y el progreso de las tribus clasificadas en los estados. Está compuesto por 15 oficinas de MLA de los asientos del consejo tribal y tres miembros que son expertos en asuntos tribales. El TAC está presidido por el actual CM de acuerdo con las disposiciones del Anexo 5 de la Constitución.

Durante la segunda reunión del TAC presidida por el primer ministro Hemant Soren, también se llevó a cabo una discusión sobre las atrocidades cometidas contra las tribus, con un total de 373 cuestiones relacionadas que se dice que aún están pendientes, mientras que se informaron 176 cuestiones en este año hasta julio. Ordenó a Surin que resolviera todos los asuntos relacionados con las atrocidades cometidas por las tribus.

“TAC está tratando de reconstruir los lazos relacionados con la liberación y el desarrollo de las comunidades tribales”, dijo Soren. Agregó que el gobierno estatal estaba comprometido con la mejora de las comunidades tribales.

En la reunión se informó que la Universidad Tribal de Jamshedpur se está estableciendo con el objetivo de preservar y desarrollar el conocimiento tribal del idioma, la cultura, etc. Pronto la universidad estaría dirigida por una ley.

READ  El Español: Marruecos conecta apertura de fronteras con Ciota y Melilla para aceptar sus demandas

Con miras a promover el espíritu empresarial entre los miembros de la comunidad tribal en el estado, la comisión ha recomendado que las instalaciones se realicen de acuerdo con las facilidades ofrecidas en impuestos, gravámenes, etc. por el Gobierno de la India a los estados tribales bajo el Anexo 05 de la constitución en los estados del norte y este
El país cubierto por el Anexo 6 ​​de la Constitución.

Otras decisiones incluyeron la reunión de los miembros del TAC con el Primer Ministro bajo el liderazgo de su Presidente y Primer Ministro Hemant Soren, la validez de los certificados de nacimiento de por vida emitidos a las tribus y el envío de una propuesta al Centro a través del Gobernador sobre la cuestión de Código Sarna en censos y redacción
De la Ley de trata de personas tribales, que enfatiza el desarrollo tribal, revisa los problemas de los clanes encarcelados durante mucho tiempo y la seguridad adecuada de las tierras tribales religiosas.

Los legisladores del BJP: Babulal Marandi, Neelkanth Singh Munda y Kochi Munda, que también son miembros del TAC, no asistieron a la reunión.

Durante la reunión se discutieron un total de 11 agendas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com