Tabla de terremotos de Marte

Tabla de terremotos de Marte

El módulo de aterrizaje InSight de la NASA detectó el terremoto de Marte el 25 de julio de 2019, el día 235 de la misión a Marte, que se muestra aquí como un sismograma. Los sismólogos estudian la vibración en los sismógrafos para confirmar si realmente ven el terremoto o el sonido del viento.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California lidera la misión InSight. El Laboratorio de Propulsión a Chorro administra el programa InSight de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Insight es parte del programa Discovery de la NASA operado por el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama. Lockheed Martin Space, con sede en Denver, construyó la nave espacial InSight, incluida la etapa de vuelo y el módulo de aterrizaje, y apoyó las operaciones de la nave espacial durante la misión.

La misión InSight cuenta con el apoyo de varios socios europeos, incluido el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales (CNES) y el Centro Aeronáutico Alemán (DLR). El Centro Nacional de Estudios Espaciales presentó el experimento sísmico de la estructura interna (seis) a la NASA, con el investigador principal del IPGP (Institut de Physique du Globe de Paris). Importantes contribuciones al Sistema Común de Información Ambiental provienen del IPGP; Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar (MPS) en Alemania; Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich) en Suiza; Imperial College London y Oxford University en Gran Bretaña; y JPL. DLR proporcionó el Paquete de flujo de calor de instrumentación y propiedades físicas (HP3) con una importante contribución del Centro de Investigación Espacial (CBK) de la Academia Polaca de Ciencias y Astronomía en Polonia. El Centro Aeroespacial Español (CAB) introdujo sensores de temperatura y viento.

READ  La realeza está enojada con Harry por sus planes de lanzar un libro sobre Megxit: "Es el último clavo en el ataúd de su relación".

Para obtener más información sobre la misión, consulte https://mars.nasa.gov/insight.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com