Suecia: Dos niños pequeños murieron. 9 personas detenidas

Suecia: Dos niños pequeños murieron.  9 personas detenidas

La policía local dijo que los hermanos fueron asesinados a tiros el sábado por la noche cerca del estadio.

Según testigos presenciales citados por el diario “Express”, antes del tiroteo, estalló una riña entre varios hombres en uno de los puentes. La portavoz de la policía, Helena Bostrom-Thomas, dijo: “Los niños probablemente no fueron el objetivo y fueron alcanzados por error”.

Los medios suecos afirman que el tiroteo en Flemingsburg pudo haber sido otra parte de la guerra de guerrillas. A principios de julio, un hombre de 25 años, líder de un grupo criminal local, fue asesinado a tiros en el mismo pueblo dentro de un edificio de una escuela primaria.

En cuanto al tiroteo de niños el domingo, la fiscalía decidió detener a nueve hombres de entre 17 y 29 años. Ocho de ellos habían sido previamente condenados por delitos de drogas, blanqueo de capitales y violencia contra un funcionario.

La Fiscalía acusa a los sospechosos de contribuir a la grave lesión de menores y posesión ilegal de armas.

El incidente fue recibido con fuertes reacciones por parte de los políticos suecos. Esta es otra condición en la que se ven afectados los niños. En agosto del año pasado, una niña de 12 años fue asesinada a tiros en una gasolinera cerca de Estocolmo.

“Es difícil de entender, pero la frontera se cruza en Suecia”, comentó Johann Forsell, del partido opositor de la coalición de derecha moderada.

En Gotemburgo, un policía fue asesinado a tiros a principios de julio. El sospechoso es un joven de 17 años vinculado al crimen organizado.

– Un policía fue asesinado y ahora niños pequeños. El líder de la oposición democristiana, Ebba Bush, dijo que este mal no escatima recursos (…) Hay que decir claramente cuál es la situación en Suecia.

READ  Bielorrusia. Exhibe muere y genera tu Ossork. Causa de la muerte. Comentarios de la Comisión de Investigación de Belarús

El primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Lofven, escribió en las redes sociales que “todos los niños tienen derecho a una vida libre de violencia”. – Destacó que el derecho de los niños a la seguridad siempre será una de mis prioridades como ser humano y como político.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com